No sé si me llamaríais exagerada si digo que esto es la noticia del año, pero ahora mismo estoy tan nerviosa que, mira, llamadme lo que queráis. La revista Variety le ha hecho una entrevista a Cate Blanchett con motivo del próximo estreno de Carol, esa película en la que tenemos puestas todas nuestras esperanzas en cuanto a ver una gran historia de amor entre dos mujeres en la pantalla, una historia bien hecha, bien contada, con grandes actrices, de primera fila, entre sus protagonistas. Sin duda, una de las cintas que quedará en nuestra memoria, y a la que recurriremos en más de una tarde de invierno.
La entrevista de Variety no tiene desperdicio, y para no perder el tono de la misma, voy a traducir literalmente el párrafo que nos interesa.
A la pregunta de si es la primera vez que se convierte en lesbiana, Blanchett ha curvado sus labios en una sonrisa. “¿En el cine o en la vida real?” pregunta, tímida. Presionada por los detalles sobre si ha tenido en el pasado relaciones con mujeres, ella responde “Sí, muchas veces”. Pero no elabora la respuesta. Como Carol, que nunca sale del armario como lesbiana, Blanchett no cree en las etiquetas para la oreintación sexual. “Nunca he pensado en eso”, dice sobre cómo ha enfocado el personaje. “No creo que Carol pensara sobre eso”. La actriz estudió la era escogiendo novelas eróticas prohibidas. “He leído mucha literatura de lesbianas del periodo”, dice.
Esto… What? ¡Pero qué alegría nos das, Cate! ¡Bienvenida a la familia! Que yo sepa, esta es la primera vez que la australiana dice en público que ha mantenido relaciones sentimentales con otras mujeres. ¿Es un notición o no? La revista también le pregunta sobre la (inventada) maldición que persigue a quienes interpretan personales homosexuales, a lo que el director dice que “cada día es menos sorprendente el mostrar una historia de amor gay”. Cate, con la elegancia que nos tiene acostumbradas, comenta que “Carol no es La vida de Adèle, esa no es la ambición del film”
Si todavía tienes lo ojos en las órbitas, recuerda que a finales de este 2015 podremos ver Carol en los cines de todo el mundo.
Vía: Afterellen