Nunca es mal momento para acordarse de Einstein: qué razón tenía con lo de que el tiempo es relativo, esta semana esperando el nuevo episodio se me ha hecho eternísima, más larga que nunca, el miércoles no llegaba jamás. Pero, amigas croquetas, ya está aquí el recap del segundo episodio de Faking It.

Anteriormente:  Amy y Karma ponen en marcha el plan definitivo para ser populares en el instituto: hacerse pasar por pareja. Pero mientras todo el mundo se cree la farsa, Karma se está enrollando a escondidas con Liam, porque está coladísima por él. Finalmente, las dos se besan, y a Amy le gusta más de lo que debería.

Parece que a Karma y Liam les gusta mucho hacer actividades conjuntas:

Amy Faking It Kiss, Hay una lesbiana en mi sopa

Ah, no, espera. Era un sueño de Karma. En realidad ella y Amy han dormido juntas. Y se despiertan juntas.

Karma Amy Kiss Faking It, Hay una lesbiana en mi sopaKarma Amy Kiss Faking It2, Hay una lesbiana en mi sopa

Karma Amy Kiss Faking It3, Hay una lesbiana en mi sopaKarma Amy Kiss Faking It4, Hay una lesbiana en mi sopa

 

¡Pues no! Esto TAMBIÉN era un sueño, pero esta vez de Amy. Llevamos dos minutos de episodio y ya han jugado con nuestras emociones, han jugado muy fuerte. Total, que al abrir los ojos la rubia se encuentra con Lauren midiendo su habitación, y la chantajea con contarle a su madre que se está haciendo pasar por “vagitariana” si no le cede el dormitorio. Amy se lo toma un poco a risa hasta que, en el desayuno familiar, se da cuenta de que su familia no se lo tomaría del todo bien. Así que cede ante Lauren.

Amy Bitch, Hay una lesbiana en mi sopa
Esta es Amy pensando ‘hija de p…’

Y oootra vez más Amy intenta convencer a su amiga de que dejen la farsa en paz y sigan con sus vidas, a lo que Karma le recuerda la historia de Billy Noon, quien puso de moda el hablar en lengua de signos en el instituto y cuya fama terminó el día que se puso un implante coclear. Pobre Billy. Pero Amy insiste:

— Besarse contigo es como besarse con mi hermana
— Pues yo creo que tú estuviste bien

Kissing Sister Faking It, Hay una lesbiana en mi sopaKissing Sister Faking It2, Hay una lesbiana en mi sopa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karma se está metiendo tantísimo en la historia que incluso les ha contado a sus padres que están juntas. Y estos están encantados porque ya querían a la amiga de su hija como a una hija propia y han podido unise a Pflag, la asociación de padres y madres de gays. Win-win.

A la hora de ir a apuntarse para el baile, Lauren se cabrea muchísimo al descubrir que las parejas hetero han de pagar 50 dólares, mientras que si vas con una de tu mismo sexo, es gratis. Por más que Shane le intenta explicar que los beneficios van para The Trevor Project, la Queen Bee wannabe monta la escenita. Shane la define muy bien “Es tan dos-dimensiones que parece un personaje de Glee” Ouch!

Shane Glee Faking It, Hay una lesbiana en mi sopa

 

En el taller de escultura, Liam recibe la visita de Karma. Y… terminan enrollándose, a Liam realmente le pone besarse con una lesbiana, ya véis. ¡Pero Karma, que ahora tienes una novia falsa a la que guardar fidelidad! ¡Detente! Nada, siguen besándose. Karma corre a contarselo a su mejor amiga/ novia de postal, que le pregunta si todo esto de la farsa no era para ganar popularidad, a lo que la morena le contesta “Claro, y la gente popular tiene sexo con otra gente popular”. Por lo visto ya no sólo quiere que Liam le preste atención, quiere acostarse con él. Su amiga intenta que entre en razón, diciéndole si no prefiere que su primera vez sea con alguien al que realmente quiere, y las dos entran en un momento emotivo, viendo las estrellas (pegadas al techo, pero bueno), hasta que son interrumpidas por la madre de Amy, que se pone super contenta cuando las chicas le dicen que estaban hablando de sus citas para el baile. ¡Citas con chicos! ¡Alegría!

Holding Hands Rita Volk Amy Karma Faking It, Hay una lesbiana en mi sopa
Si, estaban cogidas de la mano. Lo típico de las amigas.

Total, que Amy se tiene que inventar otra farsa: le va a pedir a Shane que sea su pareja para el baile. “Ponte algo masculino” Y Shane aparece vestido de vaquero de rodeo gay. Tampoco ayuda mucho a su masculinidad que hable con frases de canciones de Elton John. Pero bueno, pasa el corte y medio convence a la madre. Lo que la rubia no se esperaba es que la enviada de la televisión local para cubrir la elección de las Reinas del baile iba a ser… si, su madre. Todo el plan de la cita falsa no ha servido para nada.

Elton John Faking It, Hay una lesbiana en mi sopaElton John Faking It2, Hay una lesbiana en mi sopa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como de ideas absolutamente desquiciadas estos chicos van servidos, ponen en marcha la operación ‘reventemos los neumáticos de la furgonetilla de la TV para que no puedan ir a grabar’, con tanto éxito como mala suerte: revientan los del vehículo que no es. Así que, en el baile, Amy, su chaqueta de punto nada apropiada para ir de fiesta, su madre, su novia falsa y su novio de pega, se encuentran todos. Cuando la madre-reportera ve que la portadora de la corona, y por ende lesbiana, es la amiga de su hija casi le da un parrús, pero Amy se arma de valor y le dice que su novia… es ella.

Faking It Prom 1, Hay una lesbiana en mi sopaFaking It Prom2, Hay una lesbiana en mi sopa

Faking It Prom3, Hay una lesbiana en mi sopaFaking It Prom4, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta escena es la definición gráfica de amistad. ¿Tu madre no acepta a tu amiga lesbiana, que en realidad no es lesbiana? pues le dices que la novia eres tú. No, de verdad, muy a favor de la actitud de Amy. Además, le sirve para recuperar su dormitorio, porque Lauren ya no tiene con qué chantajearla.

Mensajitos mediante, Liam y Karma se citan en el coche de él. Ella está super decidida a tener sexo con el chico, pero en el último momento recapacita y se da cuenta de que realmente su amiga tenía razón, y no quiere que su primera vez sea con un tipo que apenas conoce, que no está enamorado de ella, y además en un asiento trasero de un coche cochambroso el día del baile. No más clichés. Su primera vez será con alquien al que quiera de verdad. Esa confesión hace brotar una sonrisa en Amy.

Firts Time, Hay una lesbiana en mi sopa

First Time 2, Hay una lesbiana en mi sopa

First Time3, Hay una lesbiana en mi sopa

Pero… ¡Ay! Adiós a la ilusión de Amy:

— Voy a hacer que Liam se enamore de mi.

Y con esta frase que nos hace arrugar la nariz a todas, se despide el episodio. ¿Aguantaremos otra semana entera sin nada más de Faking It? De momento, os dejo con el avance del siguiente episodio. Y ya sabéis, ¡los comentarios son vuestros!

http://www.youtube.com/watch?v=ujVChHsjSBk

13 COMENTARIOS

  1. Esta serie es lo mejor enserio. A mi me encanta. Me parece super refrescante, sobre todo el hecho de que en este instituto las cosas funcionan al revés del mundo, porque – por desgracia para nosotros – normalmente la gente homosexual, no es muy bien recibida en los institutos, pero aquí ese cambio de papeles es genial. Tengo unas ganas locas de ver cómo Amy va poco a poco aceptando lo que siente por su mejor amiga. Por cierto, Shane me encanta y Karma está cada día más loca pero es genial. No puedo creer que esta serie sea de MTV xD

  2. Casi me da algo esperando este capi, tanto que he visto el piloto 4 veces ya! xD
    Pues ha estado bastante bien el capi quitando las escenas Kiam (Karma y Liam), con la fantasia han jugado con nosotras poniendo primero la de Karma, xq parecia real, pero era obvio que era fantasia. Me ha hecho mucha gracia Shane intentando parecer hetero xD
    Y muy ironico que los padres de Karma las apoyen totalmente cuando su hija es la “hetero” y que la madre de la lesbiana oficial sea la homofoba, ainss.
    Me ha encantado cuando Amy “ha salido del armario” con la madre.
    Y el proximo capitulo también promete, veremos que pasa, pero al menos sabremos que minimo habrá otro beso entre ellas.

  3. Yo definitivamente me declaro ADICTA a la serie….. el piloto lo vi por lo menos más de 7 veces (uno al día xD) y el segundo capitulo ya voy en la segunda revisada y eso que aun no lo veo con subtitulo, probablemente lo volveré a ver cuando salga subtitulada xD
    Mantengo la esperanza que Karma se de cuenta que en realidad quiere a Amy como algo más que amiga, ojala cuando tenga a Liam a sus pies y embobadisimo con ella, solo para darle diversión al asunto xD

  4. Por favor si me pasan el link para ver el segundo capi se los agradecería, la verdad es que la serie es increíblemente buena, aunque me da miedito que hagan a Amy hetero y que solo pasaba por una fase o algo así =(

  5. Espero que en próximos episodios la serie deje de hacer honor a su nombre y dejen de fingir, aunque me da a mí que a Amy le va a tocar sufrir, con lo mona que es… Aun así la serie está genial y tiene muchos puntazos.
    Por cierto, ¿de verdad querrías un instituto así, en el que cuando vas con tu chica de la mano te aplauden y todos están pendientes de vosotras? Que no digo que quiera institutos como los que en realidad hay, pero de ahí a ser el centro de atención…no sé, quizá soy yo que soy muy tímida

  6. La serie es encantadora y la verdad, adoro todos los personajes.

    Es un hecho que Karma para nada es les, caso contrario con Amy pero en general están llevando la trama muy bien.

    Ovación a los escritores y a MTV!!! BRAVO!!!

    Saludos desde Costa Rica

  7. Los capítulos de esta serie son demasiado cortos para lo mucho que hay que esperar T_____________T

    Liam cada vez me cae peor, cada vez que aparece despierta mi instinto asesino xD
    Adoro a Shane y a su política de precios del baile <3
    Y desde el primer capítulo vivo enamorada de Amy y no entiendo cómo Karma NO SE DA CUENTA DE LO QUE TIENE. Please, que me den una Amy a mi!

    La serie es genial, necesito más!

  8. La verdad es que estoy bastante sorprendida… al ser una serie de MTV temía que estuviera llena de clichés y que simplemente no se tomaran en serio la historia. Pero desde el primer capítulo me di cuenta de que no sería así, y éste sólo lo confirma. Lo que me encanta:

    + Se están tomando en serio la historia de Amy; sus sentimientos. Y la están mostrando de una manera realista.
    + Que Liam, un chico heterosexual, tenga como mejor amigo a un chico abiertamente gay y que bailaran juntos una canción lenta, con la cabeza de Shane en su hombro (y no al revés porque como dijo Liam, Shane es más bajo).
    + Los padres de Karma. <3 tan contentos con la relación lésbica falsa de su hija. Y como alguien más mencionó mas arriba, la homófoba es la mamá de la verdadera lesbiana/bi.

    En fin, me parece una excelente serie que ojalá vean muchos jóvenes, gays y no. Me encanta cómo juegan con los estereotipos.

    Sólo pido… ¡Por favor, MTV, no la eches a perder!

  9. Me encaaaanta la serie desde que empece a ver el primer capitulo (el cual he visto ya unas 4 veces jajaja) y Amy me tiene completamente loca desde el principio, si karma no la quiere que me la mande a mi jajajajaja 🙂 a parte de esto ne parece muy bien como han centraso la serie y que por mucho que tenga puntos de humor muy buenos (como la cara de la madre de Amy cuabdo esta “sale del armario” jajajaja) no tapen la parte seria de los sentimientos de Amy y compañia, y me parece que ver el instituto desde ese punto totalmebre contrario a la realidad esta muy bien (estaria bien que los institutos aqui fueran asi)
    Pd: shane es un caso jajajaja me cae genial 🙂

  10. Ah, pero yo estoy mueeeeeerta con Amy!!! Coladiiiisimaaa!!
    Por el historial en cuanto guiones de Mtv, vayan haciéndose a la idea de que esto va a durar tres temporadas. Si, tres. Así que nos queda un laargo tiempo enloquecidas con esta serie.

Los comentarios están cerrados.