Hace mucho tiempo, recuerdo leer una sinopsis de una película de madrugada que se llamaba ‘La verdad sobre Sarah’, y que decía ‘La verdad sobre Sarah es que es lesbiana. Fin’. Nos encantaría que esa fuese la misma verdad de Enmanuel, la protagonista de la cinta de Francesca Gregorini, pero aunque no sea así del todo, algo hay.
Según lo que hemos podido ver en el trailer, Enmanuel (Kaya Scodelario, los ojos más intensos de Skins) vive con el trauma de que su madre murió al darle a luz, y, según ella y su cabeza transtornada (porque muy bien no está), eso la convierte en una asesina. Cuando una nueva vecina se muda a la casa de al lado, Enmanuel se ofrece para cuidar a su bebé, y ahí empieza a desarrollar otra paranoia, consistente en que son una familia feliz y todo eso. El drama empieza cuando la vecina, interpretada por Jessica Biel, empieza a quedar con un chico.
Pese a que Gregorini, que por cierto, estuvo saliendo con Portia DeRossi, haya dicho en una entrevista que este no es ‘un film gay’, nosotras no podemos dejar de darle vueltas a que si, que realmente lo es, lo es desde el momento en que la obsesión de Enmanuel no es un hombre, sino Jessica Biel. Los celos que nacen de ella, el tipo de relación que ella querría tener, con ese hijo en el centro, nos hacen pensar justo eso. La diferencia es el bebé. Sin él, podríamos estar planteándonos otras historias, pero no es así.
¿Vosotras qué opinais? The truth about Enmanuel se estrena hoy en los cines norteamericanos.