Hace un par de días, la web oficial del anime de Sailor Moon Crystal, el reboot de nuestra saga de magical girls preferida, colgó un primer atisbo de lo que nos espera el 5 de Julio:
Más allá del tiempo… El amanecer de un nuevo destino… se libera.
Mi nombre es Luna. He estado buscándote Usagi. Esto es el comienzo. Tu equipo y tú debéis vencer al enemigo.
Manteniendo esos diseños de los que ya hablamos largo y tendido en HULEMS, el tráiler nos presenta el que, esperamos, sea el nivel de animación que nos encontraremos en toooda la temporada. A nuestro pesar, aunque han dedicado como el doble de animadores para hacer flotar el pelo, hay cositas de Usagi/Bunny/Serena que echamos un poco de menos:
Sin duda la estética es muchísimo más parecida a la de Naoko Takeuchi, ¿Pero cuánto hace del manga de Sailor Moon y cómo de exageradas nos parecen ahora esas proporciones? Es más, ¿No parece que esas piernas han crecido más todavía que el original?
Falta menos de un mes para el estreno de este anime tanto en el canal NicoDouga como en Crunchyroll. Se emitirán dos episodios por mes, el primer y tercer sábado, durante un año entero. Eso son 26 episodios para la primera temporada que, esperamos, no se queden ahí.
Como Viz Media ya ha anunciado que licenciará el anime en EEUU, hay muchísimas posibilidades que pronto se le sumen distribuidoras españolas que nos hagan muy muy felices.
Pero no sólo de Sailor Moon Crystal vive la fan del yuri. Desde Deculture nos cuentan que Nowevolution planea sacar su primer manga lésbico con Javi Cuho al guión y Henar Torinos a los pinceles, en un futuro cercano (¿Salón del Manga de Barcelona?). El título de la que denominan que será “una historia trepidante” es Tragedy y estas son sus dos protagonistas:
Para los que no conozcan a los autores, Javi Cuho es un guionista ya veterano con esta editorial que ha puesto argumento y diálogos a mangas patrios como El Esclavo de la Rosa o Víctor & Alex. La dibujante, Henar Torinos, seguramente os suene de Mala Estrella, un manga de aventuras publicado por la Editorial Babylon.
Es la primera vez que Nowevolution, una editorial que normalmente sólo pública homoerótica masculina, se atreve con este género. ¡Y esperamos que no sea la última!