Vista la buena acogida que tuvo el primer post, la gran cantidad de croquetas metaleras que hemos resultado ser (¿dónde habéis estado toda mi vida?) y sobre todo la infinita lista de sugerencias que han llegado (las tengo todas apuntadas) me veo en la obligación de escribir esta segunda parte con más diosas del metal. Sé que siguen sin estar todas las que son pero poco a poco serán todas las que están ¿no? Bueno sabéis a lo que me refiero.
Doro Pesch
Es imposible hablar del metal con voz femenina sin nombrar a esta mujer que quizás no fuera la pionera pero si una de las más grandes. Dorothea (Doro) fue la líder de Warlock durante años y cuando solo quedó ella en el grupo, puso su nombre a la banda y tiró para adelante sumando ya 33 años subida a los escenarios. Esta mujer es como el buen vino, con los años mejora.
Tarja Turunen
Otra de las imprescindibles, sobre todo si hablamos del metal sinfónico. Aparte de su belleza, su gran don es su increíble voz de soprano, digna de la mejor de las óperas. Lideró Nightwish durante sus mejores años, ahora continua en solitario y no le va del todo mal, además es jurado en el programa de televisión The Voice of Finland.
Sharon den Adel
No sé que tienen las holandesas pero en esto del metal junto a las finlandesas son las que llevan la voz cantante, nunca mejor dicho. Sharon es la voz y prácticamente cara del grupo Within Temptation. Al igual que Tarja o su compatriota Simone Simmons tienen una voz de las que quitan el hipo, pero además sabe demostrarlo ante el público con unos directos alucinantes en los que no deja ningún detalle al azar, sino googlead los modelos que lleva, y es que, aparte de cantante también es diseñadora.
Masha Scream
Nacida bajo el nombre de Maria Arkhipova, llega desde la lejana Rusia para dejar a todos boquiabiertos. Que su belleza vikinga no os engañe, Masha no es para nada una delicada flor que vaya a romperse pues cuando se sube al escenario con sus pieles y sus pinturas de guerra, se convierte en una bestia capaz de callar al más duro del local. Hasta que la escuchéis no podréis creer que esa voz sea de la misma dueña que este dulce rostro.
Anna Murphy
Anna Murphy, suiza, preciosa y además no solo canta con una voz angelical en varios idiomas incluyendo inglés, alemán y gaélico antiguo, sino que toca un instrumento llamado zanfona además de la flauta. Su grupo Eluveitie, se caracteriza entre otras cosas de ser uno de los grupos revolución del Folk Metal de los últimos años. Si os animáis os recomiendo que los conozcáis por su canción menos heavy, pero no menos interesante Omnos, si a partir de de ahí no os enamoráis de Anna y del grupo nada lo conseguirá.
Ya van diez guerreras ¿cuál aparecerá en la siguiente ocasión? Se aceptan apuestas y sugerencias.