Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida cantante llamada Taylor Swift. Por esa misma razón, me saltaré su presentación. Respecto de Emily Dickinson estoy igualmente convencida de que también sabéis ubicarla. Si la respuesta es negativa, pinchad aquí y aquí. De nada.
La cosa es que según ha publicado el programa Today las dos son familiares. Familiares lejanos, pero oye, familiares al fin y al cabo. La empresa dedicada a la genealogía Ancestry descubrió hace poco que ambas mujeres descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII. Este inmigrante sería el (coged aire) tataratataratataratataratataratataratataratataraabuelo de Taylor y a la vez el (volved a coger aire) tataratataratataratataratataraabuelo de Emily.
Este señor fue uno de los primeros colonos de Windsor, Connecticut, lugar en el que se quedaron los ancestros de Taylor Swift durante seis generaciones hasta que parte de su familia se mudó al noroeste de Pennsylvania. Es en este estado donde se casaron con la rama Swift de la familia, según manifestaciones de Ancestry, y en el que nació la cantante.
Además de esta vinculación entre ambas que acabamos de conocer, Emily Dickinson fue la principal inspiración de la cantante durante la composición y grabación de su novelo álbum de estudio, Evermore. Pero esto no acaba aquí, y como ya sabemos que Taylor no hace nada por casualidad, este disco se publicó justo el mismo día del cumpleaños de Emily Dickinson, un 10 de diciembre.
Vía: Today