El semanario estadounidense TIME ha publicado sus clásicas listas de las diez mejores series de 2016 y los diez mejores capítulos de ficción de este año que está a punto de cerrarse. Y la season finale de Orange Is the New Black y San Junipero, el episodio que ha encandilado a medio mundo de la británica Black Mirror, han sido de lo mejorcito de 2016 para la potente publicación.

La Season Finale De %E2%80%98OITNB%E2%80%99 Y %E2%80%98San Junipero%E2%80%99 De Lo Mejor De 2016 Para %E2%80%98TIME%E2%80%99 , Hay una lesbiana en mi sopa

El mejor episodio de 2016, según TIME, va para Fish Out of Water, el cuarto capítulo de la tercera temporada de la serie de Netflix BoJack Horseman. Y justo por detrás la compañía audiovisual sitúa la season finale de uno de sus buques insignia: el último episodio de la cuarta entrega de OITNB, Toast Can’t Never Be Bread Again, se alza con un segundo puesto por ser “alternativamente doloroso (al rastrear las consecuencias del asesinato de Poussey) y mega-doloroso (cuando volvía a su vida como mujer libre). Todo ello desemboca en un momento de catarsis que es solo ilusoria –después de todo, los guardias de la prisión siempre ganarán–”.

Poussey, Hay una lesbiana en mi sopa

Te queremos, Poussey

En el noveno puesto de la lista encontramos San Junipero, el entrañable y conmovedor cuarto episodio de la tercera temporada de la antología británica Black Mirror, porque en esta trama “la tecnología sirve para una historia que es más humana que nada de lo que ha producido la serie antes”. San Junipero entra en el top ten de los mejores momentos televisivos de 2016 por la fuerza de su guion y por las actuaciones de Gugu Mbatha-Raw (Kelly) y Mackenzie Davis (Yorkie), y, atención, que para TIME las dos actrices se merecen una mención especial en los Emmy por su “misteriosa química” que se ha quedado “fuertemente incrustada en la memoria”.

San Junipero, Hay una lesbiana en mi sopa

We’ll make heaven a place on earth, baby

Juego de Tronos, Fallen Heroes o Meth(od) han entrado también en la lista de TIME, y mención especial a Sarah Paulson por su papel de Marcia Clarks en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story: la producción de FX ha conseguido entrar en el cuarto puesto en la lista de mejores episodios (por Marcia, Marcia, Marcia) y cierra 2016 como la mejor serie del año.

Vía: TIME (The Top 10 TV Shows) | TIME (The Top 10 TV Episodes)