
Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en realidad gracias a Flesh of the Gods, la nueva película de Panos Cosmatos, ese director que mezcla neón, psicodelia y traumas como quien monta una rave con final sangriento. Pero lo verdaderamente importante no es eso. Lo importante es que Kristen Stewart y Elizabeth Olsen podrían darse un mordisquito inmortal en plena pista de baile. Y nosotras ya estamos haciendo cola para ver cómo se desarrolla ese plan.
La sinopsis oficial suena como si alguien hubiese abierto wattpad y se hubiese puesto manos a la obra. Que empiece la fantasía lésbico-vampírica. Kristen interpreta a Alex, una de las dos mitades de una pareja de vampiros modernos que viven en el Los Ángeles de los años 80. El otro miembro de esa dupla galactiquísima es Oscar Isaac, o lo que es lo mismo, otro rostro perfecto para mirar mientras se derrama sangre en pantalla. Ambos acaban reclutando a una joven (Elizabeth Olsen) en un viaje de excesos, discotecas, y… ¿mordiscos?
La película está escrita por Andrew Kevin Walker, el guionista de Seven, así que sí, podemos esperar oscuridad, giros, y más de una escena que nos obligue a contener el grito (o el jadeo). Pero lo que nos tiene haciendo capturas mentales cada vez que se menciona esta película es la tensión lésbica potencial que se respira a kilómetros. Kristen. Elizabeth. Vampiras. Sudor ochentero. Música con tecladillos. Cuellos expuestos. ¿Hace falta que sigamos?
Cosmatos ya demostró en Mandy que puede convertir lo pulp en alta cultura, y con Flesh of the Gods parece dispuesto a jugar con la imaginería lésbica desde el minuto uno. Porque si algo tienen los vampiros, es que son el disfraz perfecto para explorar el deseo, el peligro, lo prohibido… y las ganas de arrimar colmillo. Que todas hemos visto True Blood, amigas.
Aunque aún no hay tráiler (ni fecha exacta de estreno), nosotras ya estamos afilando los colmillos. Si la cosa se concreta como parece, podríamos tener delante una de las películas sáficas más intensas de los últimos años. Y si no, al menos habremos visto a Kristen Stewart en modo criatura de la noche, y eso ya justifica casi cualquier cosa. Así que prepárate. El 2025 puede ser el año en que Elizabeth Olsen diga “bésame” y Kristen Stewart responda con un mordisco. Ñac.
Vía: Deadline