El efecto mariposa es la segunda parte de Cosas del destino, cuyo primer volumen se tituló El diario de Claire Lewis. Cris Ginsey y Anna Pólux continúan así una de las historias más intensas y adictivas que hemos podido leer en los últimos meses, y que ya cosechó en su día un gran éxito en plataformas de lectura online. La editorial decidió en su día separar los dos volúmenes debido a su extensa longitud, y para que os hagáis una idea de lo mucho que me ha gustado, tengo que decir que no me importaría en absoluto que hubiera un tercer volumen.
La historia de Ashley y Claire es, simple y llanamente, la de dos chicas que se conocen y se gustan. Pero las dos tienen pareja, y no parece el momento más adecuado para explorar lo que sienten. Pero las autoras van hilando hábilmente un relato creíble, que te absorbe, y que sabe combinar momentos de tensión emocional con otros tiernos y esperanzadores. Por no hablar de las escenas de sexo que, en mi opinión, son de lo mejorcito que tenemos en literatura lésbica.
Además, todo el universo a su alrededor está construido estupendamente: Olivia y Ronda, las amigas de Ashley, son la mar de divertidas, y ayudan muchísimo a que la trama avance de una manera amena y ligera. Os recomiendo Cosas del destino (II): El efecto mariposa de manera ferviente y fervorosa. Un acierto por parte de Les editorial el fichaje de este tandem de escritoras, de las que estamos deseando leer más. Para que tengáis oportunidad de leer la primera parte de la historia, la propia editorial ha preparado un super sorteo: El diario de Claire Lewis firmado por