Hace menos de un año que la Comunidad Valenciana recuperó su televisión autonómica, de Canal 9 pasamos a À punt, y con ello, la producción de series propias. La primera de la, esperamos, larga lista es La Vall, un misterioso thriller que está gustando, y mucho. La serie versa sobre un pueblo que, para no quedarse deshabitado, ofrece casas y trabajo a forasteros. Entre ellos encontramos a una familia formada por dos chicas y su hijo pequeño.
Según nos cuenta nuestra amiga Victoria, que es la que nos ha dado el soplo de esta ficción made in Valencia, la serie está muy bien, y el tratamiento que se le da a la pareja es genial: se centra en los secretos de cada uno de los habitantes del pueblo, y esta familia es, simplemente, una más, con un misterio propio que en ningún caso bascula sobre su orientación sexual. ¡Personajes LGBT que hacen cosas que no tienen que ver con su orientación sexual! ¡Pedid un deseo!
Si queréis seguir la serie, lo tenéis facilísimo, ya que À punt tiene disponibles todos los episodios emitidos hasta la fecha en su página web. Prometemos hacer pronto una maratón y contaros más cositas de