InicioOrgullo LGBTIToda la cultura del MADO 2019

Toda la cultura del MADO 2019

Publicado

El MADO, o lo que es lo mismo, el Orgullo de Madrid, el mayor de España y el que más actividades organiza, tiene siempre un hueco para la cultura. Porque no todo son conciertos y actividades en la calle, y porque tiene que haber actividades para todos los públicos. Hemos buceado un poco en el programa y estas son las propuestas para las croquetas más culturetas.

Muestra•t

Diferentes disciplinas, como las artes plásticas, el cine, o la música, se dan la mano en este festival que cuenta con su sede principal en la Plaza del Rey. Por un lado, incluye todas las exposiciones pictóricas de galerías públicas y privadas, desde El Prado hasta la Fresh Gallery, que se han afanado en preparar montajes dedicados a lo LGBTQ y a otros aspectos. Puedes ver lo que han preparado en este enlace.

La Culta

Desde hace cinco años, La Culta promueve las actividades culturales durante el Orgullo LGBT madrileño. También es multidisciplinar, incluyendo actividades como la pintura, la danza o la literatura. Este año el coro Voces LGTB de Madrid realizará una ronda de espectáculos en los que acercará la vida de Marsha P. Johnson, activista trascendental para el movimiento LGTBI; Rostros con historia es una exposición de foto-retrato de personas LGTB mayores, un vivo reflejo del paso del tiempo y sus efectos, reflejados en los surcos invisibles de sus lágrimas; También Amador Rojas realizará un espectáculo de danza flamenca. Toda la información, en este enlace.

La Oculta

La oCulta es el festival que se engloba toda la programación artística y cultural que desarrolla el colectivo COGAM a lo largo del año. Con muchas actividades diferentes, desde exposiciones hasta picoteos en el Retiro, puedes consultar este enlace para enterarte de todo.

RUTA HISTÓRICA DEL MOVIMIENTO LGTBI

El próximo 23 de junio se ha organizado una ruta histórico turística por los principales hitos de la lucha activista del movimiento LGTBI+. Reservas en 910028417.

ELISA & MARCELA Y OTRAS MUJERES

El centro cultural José Saramago acoge «Elisa & Marcela y otras mujeres», una exposición sobre las mujeres artistas y el papel que han jugado y juegan en la práctica artística. Una reflexión sobre la mujer sujeto, pero también sobre la mujer relegada a ser objeto y musa durante gran parte de la historia. El título hace referencia a una pareja de mujeres gallegas que en 1901 fue capaz de sacrificarlo todo por disfrutar de una libertad que les era negada. Algo parecido aunque de manera muy diferente a lo que hizo Oscar Wilde y que le llevó a la muerte prematura sólo un año antes de que Marcela y Elisa (travestida como Mario) se casaran en 1901 en una iglesia de A Coruña. Sobre esta historia realizó Isabel Coixet su película recién estrenada que estuvo en “la Berlinale”

Toda la información cultural, en este enlace.

Últimos artículos

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Anna Camp cuenta públicamente que es bisexual

La actriz Anna Camp, conocida sobre todo por la saga Pitch Perfect, ha confirmado...

Domingo lésbico de confianza (II)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Más como este