LO MEJOR…
La caída de Jennifer Lawrence
Bueno, en general JLaw fue de lo mejor de la noche. Estaba guapísima con su vestido de Neil Lane, adornada con un sencillísimo peplum a la espalda. Pero el momento que nos hizo a todas exclamar “Awwwwwww” fue cuando tropezó y se casi cayó al suelo. Todo por saludar a sus fans. Es adorable, de verdad.
Los vestidos de Sarah Paulson y Cate Blanchett
Si bien Cate Blanchett escogió un Armani privé para la alfombra roja y Sarah Paulson, quien interpretará a su ex amante en Carol, se decantó por un Elie Saab, las dos iban prácticamente vestidas igual: vestido de gasa color nude con detalles brillantes. Clara señal de que la endogamia lésbica empieza a hacer efecto. ¿Veremos más coincidencias en un futuro? A todo esto, la inspiración es claramente una: Britney Spears en Toxic.
El monólogo de apertura de Ellen
https://www.youtube.com/watch?v=xmc_8u15egs
Si bien la gala tuvo mucho ritmo, casi frenético durante las más de tres horas que duró, estábamos esperando los momentos en que salía Ellen como agua de mayo. La presentadora se metió al público, en casa y en el teatro, en el bolsillo, haciendo un humor ligeramente más ácido del que nos tiene acostumbradas. El monólogo inicial fue brillante, con bromas acerca de la caída de Jennifer Lawrence, la posibilidad de que Liza MInelli fuera una drag-queen y la petición de que no nominaran más a Meryl Streep, porque cada nominación era un dineral en peluquería y maquillaje, y la actriz no se lo podía permitir.
La mención de Bill Murray a Harold Ramis
No venía en el guión, pero Bill Murray tuvo un momento de recuerdo para Harold Ramis, el cazafantasmas caído. Al leer la lista de nominados, añadió: “Oh, y no nos olvidemos: Harold Ramis por El club de los chalados, Los cazafantasmas y Atrapado en el tiempo. Muy emotivo.
Las actuaciones de P!nk e Idina Menzel
Haciendo honor a la verdad, todas las actuaciones musicales de la Gala fueron maravillosas, pero nuestro croqueta corazón se emocionó al borde del infarto cuando vimos aparecer primero a P!nk, impresionante con un vestido de pedrería roja, haciendo el homenaje a El mago de Oz, y después Idina Menzel presentando la canción nominada al Oscaar, y que finalmente resultó vencedora, Let it Go.
La pizza de Ellen DeGeneres
Ellen actuó como una verdadera anfitriona, y cuando ya llevaban un rato de Ceremonia, encargó pizzas para todos. Pizzas de verdad. De repente, el patio de butacas se convirtió en una cosa súper entrañable, con Brad Pitt repartiendo porciones a Meryl Streep, Martin Scorsese disfrutando como un crío, y, en general, todo el mundo súper alborotado con la gracieta. Yo en casa me moría de la risa.
El selfie de Ellen
If only Bradley’s arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014
La presentadora ya sabéis que es muy activa en redes sociales, y en la Gala no iba a ser menos. ASí que le pasó el móvil a Bradley Cooper “que tiene los brazos más largos”, y se tomó un selfie (que ya lleva más de dos millones y medio de RT) con parte de la gente más guay del mundo. Nadie pensó en la pobre Liza Minelli, que no salió por delante… pero sí por detrás.
LO PEOR…
El discurso de Matthew McConaughey
http://www.youtube.com/watch?v=deNAilnDY4I
Yo, de verdad, me quedé un poco de piedra al ver cómo se esfumaba el Oscar de Leonardo DiCaprio, pero por otra parte Matthew está inspiradísimo este año, y pensé ‘Bueno, me parece bien’. Hasta que llegó la hora del discurso, en la que el actor se convirtió en una especie de telepredicador soporífero que divagaba sobre la vida, el universo y vete tú a saber qué más.
John Travolta como concepto
John Travolta, con todo el botox permitido por la ley, un bisoñé exageradísimo, y toda la pinta de muñeco de cera, no sólo nos inquietó con su presencia, que ya hubiera sido mucho, sino que encima se hizo un lío al pronunciar el nombre de Idina Menzel, y terminó presentando a alguien llamado “Adele Dazim”. Tenías UN trabajo, John, y era saber pronunciar UN nombre.
La omisión de Sara Montiel en el in memoriam
Sara Montiel fue la primera actriz española en conquistar Hollywood. Y lo conquistó de verdad. El que no estuviera en el bloque del recuerdo a los que ya no están me parece fatal.
La ausencia de Ellen Page
Vale que no estaba previsto que asistiera a la Ceremonia, pero nuestros corazones albergaban un rayo de esperanza que, finalmente, se apagó. Ellen Page está de moda, y nos hubiera encantado verla lucir palmito en la alfombra roja. Y, quién sabe, quizá hubiese ido acompañada.
El vestido de Penélope Cruz
Sabemos por experiencia que Pe es muy de cambiar de modelo a última hora, pero parece que esta vez no le gustó ninguno de los que tenía en la recámara, y se hizo un apaño con la cortina del hotel. Junto a Kerry Washington, que tiene pase porque está embarazadísima y no es fácil, supongo, encontrar algo favorecedor y estiloso, fueron para mi gusto las dos peor vestidas de la noche. Y mira que esta alfombra roja no destacó precisamente por los bellezones, pero estas dos se llevan la palma.
¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te pierdas cómo te lo contamos anoche, minuto a minuto!