Ayer noche se celebró la gala de los VMAs, esos premios que otorga MTV y que, mal que nos pese, han ido perdiendo lustre con el paso de los años, sobre todo desde que ya no los promociona la incomensurable Sara Montiel. Dediquemos unos minutos a recordarla.

https://www.youtube.com/watch?v=4a6dK9LKDjY

Qué grande Saritísima.

En la edición de este año, que tuvo lugar en Milán, los presentadores fueron Ed Sheeran y Ruby Rose, una chica que a lo mejor os suena porque alguna vez la hemos nombrado aquí. Alguna vez, muy pocas, una o dos. ¿No? Es esta:

Ruby Rose, Hay una lesbiana en mi sopa

La australiana estaba ayer especialmente guapa. Bueno, o eso nos parece, ¿no creeis?.

En muchas ocasiones Ruby ha declarado que no siente que encaje en ningún género. Buzzfeed rescata sus declaraciones para Elle, en la que lo explicaba perfectamente claro:

Ser genderfluid no es realmente sentir que estás al borde de un espectro con el otro. En la mayor parte no me identifico con ningún género. No soy un chico. No me siento como una mujer, aunque obviamente nací mujer. Así que estoy en alguna parte del centro, que, en mi imaginación, es como tener lo mejor de los dos sexos

Y ayer, nada más comenzar su participación en los MTV EMAs, hizo consciente al mundo entero (o, al menos, al que estaba viendo la gala en ese momento) de que hay realidades más allá de binomio hombre-mujer:

Ladies and gentleman and everyone in between

Señoras y caballeros y todo el mundo enmedio

Para muchos este comentario habrá pasado desapercibido, pero es un hito en la visibilidad genderfluid. Bien por Ruby.

2 Comentarios

  1. No sólo género fluído. En diversidad de género hay muchos términos: transgénero, genderqueer, género no conforme, género no binario, agénero, género fluído, demiboy, demigirl, gender questioning. Algunos tienen una definición muy amplia a modo paraguas y otros algo más acotada. El que englobaría, como defiene Lucas Platero, sería trans*. En cualquier caso, tu identidad se puede conformar por varios de ellos y se defiende la autodeterminación de la propia identidad.

  2. Sí, yo entiendo trans como opuesto a cis, y eso engloba muchísimas cosas, algunas más conocidas que otras, como muy bien indicas en tu comentario. Es algo muy muy personal.

    Gracias por la aportación!

Comments are closed.