Chloë Curran, redactora de AfterEllen desde hace unos tres años, ha decidido hacer su propia serie satírica LGBT, ADVOCATES, porque, por resumir, está un poquito harta de la representación del colectivo que ve en la televisión y en las salas de cine, y de que los papeles lésbicos los interpreten actrices heterosexuales que se besan y/o tienen sexo con otra actriz heterosexual.
Para que ADVOCATES se convierta en una serie que la propia Chloë disfrutaría viendo desde el sofá de su casa, la guionista ha seguido una serie de premisas para crearla. “Todos los personajes LGBTQ son personas LGBTQ”. Una regla que nos traerá al ordenador a tres protagonistas gais y uno pansexual, y a una manada de croquetas que en la vida real también croquetean. La diversidad también es necesaria en este espacio: chinos, chilenos, mexicanos y negros tomarán la pantalla, en la que tampoco habrá “gayngst”. “Nadie en ADVOCATES está perturbado por ser gay, queer, bi o pan. Mis personajes no son interesantes porque son gais. Son personas interesantes que da la casualidad de que son queer”, explica Chloë.
En ADVOCATES, que a fin de cuentas es una comedia, también primará el humor porque sus personajes están “a gusto en sus propias pieles como para reírse de ellos mismos”. La serie, que ha sido posible por una campaña del sempiterno y amado crowdfunding, se empezará a grabar en noviembre y se estrenará en enero. Todas las semanas habrá un episodio nuevo en AfterEllen. ¡Qué ganas!