sitges-2016

Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, ha cerrado hoy su 49 edición con la lectura del palmarés de esta nueva contienda, con una cinta lésbica entra las premiadas en los diferentes galardones que se conceden en el circuito. The Handmaiden, la adaptación cinematográfica del surcoreano Park Chan-wook de la novela negra Fingersmith, de Sarah Waters, ha enamorado a la audiencia del festival y se ha llevado el Gran Premio del Público en Sitges 2016, un galardón patrocinado por el periódico La Vanguardia.

Ambientado en la Corea de los años 30, el largometraje ya había encandilado a crítica y público a su paso por el Festival de Cannes el pasado mes de mayo. La trama de The Handmaiden se sitúa en la colonización japonesa de Corea, y narra la historia de un estafador que contrata a la también timadora Sook-hee como criada de una rica mujer nipona, Lady Hideko, que vive recluida en una gran mansión, para intentar apoderarse de su riqueza.

the-handmaiden-trailer-del-esperado-regreso-de-park-chan-wook-825x510

Esta producción de Amazon Studios da un giro inesperado cuando Sook-hee se enamora sorpresivamente de la rica víctima de su, en un principio, meticuloso timo. La trama se adereza con la visible factura del director del filme, Park Chan-wook, que pone a punto la narración cinematográfica con planos inquietantes a la vez que hermosos en esta retorcida historia. Todavía no sabemos fecha de estreno de The Handmaiden en España, pero aquí tenéis el tráiler para abrir boca ante la espera de esta premiada producción.

 

3 Comentarios

  1. No es la tipica pelicula que pueda gustar a todo el mundo, pero si realmente eres capaz de pasar unos primeros minutos algo lentos, estamos hablando de una pelicula hermosa, con actuaciones, escenarios, direccion y trama preciosos… recomedable para quien aprecia este tipo de peliculas

Comments are closed.