A un lado del ring y con un peso de 61 kilos, Amanda Nunes, brasileña de 28 años apodada en el recinto de luchadoras como “La leona”. Al otro lado, los Equality California Awards de Los Ángeles, unos galardones que año tras año premian a “los líderes y organizaciones que trabajan para ayudar a crear una sociedad más justa”. Y en el medio de la colchoneta el Equality Visibility Award, una estatuilla que el árbitro de estos premios californianos ha otorgado a la luchadora brasileña, a “La leona”.

amanda-nunes-2

Amanda se convirtió el pasado mes de junio en la primera persona abiertamente gay en ganar un campeonato en la historia del Ultimate Fighting Championship (UFC). Consiguió en el primer round la victoria ante Miesha Tate en la edición UFC 200 del evento deportivo. Y el pasado sábado se hizo también con el Equality Visibility Award en la gala en la que le acompañó su novia, la también luchadora Nina Ansaroff, y en la que Amanda pronunció un discurso que ha dejado a nuestros corazones KO.

Cuando la gente se de cuenta de lo fuerte y poderoso que es el amor, entonces el mundo será un lugar mejor. Quiero ver cómo esto pasa algún día. Voy a hacer todo lo que pueda para apoyar esta comunidad con una presencia positiva y compartiendo mi amor y mostrando a todo el mundo que soy feliz. Mi sueño se ha hecho realidad y quiero compartirlo con todo el mundo y ayudar a muchas personas a ser ellos mismos. Voy a seguir haciéndolo hasta que el mundo sea mejor.

amanda-nunes-1

¡A seguir luchando por ello, leona!

Vía: MMA Fighting

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.