1. En un principio, Laura Prepon hizo la audición para ser Piper.
Pero a la creadora de Orange is The New Black, Jenji Kohan, le gustó tanto su actitud que acabó proponiéndole el papel de Alex Vause. Oh, Jenji… nunca te estaremos suficientemente agradecidas por este cambio.
2. La Alex real se llama Catherine.
La actriz quería conocerla para preparar su personaje, pero ella no quiso que se produjera el encuentro. ¡Intuimos que no se parece mucho a Laura Prepon!
3. A Laura Prepon la conocimos en That’s 70’s Show.
En esta serie compartió cartel con Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace.
4. En ella interpretaba a Donna, una tomboy pelirroja que en las últimas temporadas se tiñó de rubia.
Pero Laura en la vida real es morena. A juzgar por las fotografías, a nosotras nos da igual lo que se ponga en la cabeza…
5. Laura y su exnovio, Chris Masterson, eran famosos por las timbas de poker que organizaban en su apartamento.
Aunque ya no están juntos, Laura sigue haciendo repokers a nuestros corazones.
6. Jodie Foster dirigió el tercer episodio de Orange is The New Black.
Se tituló Lesbian Request Denied (un nombre muy apropiado). En ese mismo episodio aparece el hermano gemelo de Laverne Cox (Sophia), que interpretó el momento previo a su transición de hombre a mujer.
7. Los créditos de apertura de la serie están escritos y cantados por Regina Spektor.
Y hablando de créditos, habrás notado que ninguna de las actrices aparecen en la secuencia de apertura. Eso es porque las mujeres que la componen son presas reales. Para conseguir plasmar un amplio abanico de emociones, el director les pidió que pensaran en tres cosas: a) un lugar que les diera paz, b) Laura Prepon alguien que les haga sonreír y c) algo que desearían olvidar.
8. La cicatriz de Nicky es de verdad.
Es el resultado de la operación de corazón a la que se sometió Natasha Lyonne el año pasado. OUCH.
9. Natasha Lyonne es una de las actrices que más papeles lésbicos ha interpretado. Nosotras hemos contado siete, pero no descartamos que haya más…
10. Si eres fan de Star Trek seguro que conoces a Kate Mulgrew (Red) por su papel de capitana Kathryn Janeway. Ni en el espacio ni en la cocina quieres buscarte problemas con ella…
11. El mostacho de Pornstache NO es de verdad.
Los maquilladores del show se lo pegan antes de rodar cada episodio y se lo retiran al acabar. El bigote real de Pablo Schreiber es mucho más grande, así que decidieron someter el falso a una serie de mutaciones hasta conseguir su aspecto pornográfico actual.
12. Los que sí son reales son los músculos de John Bennett.
Matt McGorry era entrenador personal y solía practicar el culturismo. De hecho, internet está lleno de vídeos suyos sacando culito
13. Annie Golden (Norma) es una antigua estrella del pop.
Era la vocalista de The Shirts, una banda conocida en los 70 que lanzó hasta cuatro discos. Sospechamos que en alguna gira tuvo que coincidir con Robin Sparkles.
14. Uzo Adubo (Crazy Eyes) es una superestrella de Broadway.
Antes de sumarse a Orange is The New Black, la actriz cursó estudios de voz clásica en la Univeridad de Boston y participó en varios musicales de Broadway.
15. Yoga no es del todo ajena a esto del texto/ subtexto lésbico.
La actriz que la interpreta (Constance Shulman) aparecía en la película lésbica Tomates Verdes Fritos. Pero en ella no hacía yoga, solo llevaba un estilismo galáctico que nos desajusta los chakras.
16. Es cierto que Larry escribió una columna para el New York Times.
Se tituló “A life to live, this side of the bars” (Una vida que vivir, a este lado de los barrotes).
17. El actor que lo interpreta, Jason Biggs, es mundialmente famoso por su papel en American Pie. En Orange is The New Black hay un guiño a esta película.
18. La serie tiene muchísimas referencias literarias.
Podemos ver a Piper leyendo Perdida debajo de un árbol o a Taystee suplicando que compren 50 Sombras de Grey para la librería de la prisión. Y Alex Vause tiene a menudo una novela en la mano. Los libros son una parte importante del show y aparecen en tantas escenas que incluso existe un Tumblr dedicado expresamente a esto: Books of Orange is The New Black.
19. La única actriz abiertamente gay es Lia Delaria.
Aunque si queremos caer en tópicos, es Yael Stone (Morelli) la que lleva la cabeza rapada cuando el guión no le obliga a dejarse la melena larga.
20. Hay una explicación para el título de la serie.
“Orange is the new black” era una expresión que se empleaba a menudo en los 80 para indicar que otros colores (normalmente el marrón, el marino o el gris) estaban desplazando al negro en la moda. ¡Ahora Orange is The New Obsession!