Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a Anatomía de grey le ha dado tiempo de hacer de todo: desde explosiones, tiroteos, accidentes a cientos de parejas y cambios de parejas en un ecosistema que cada vez se ensancha más, para deleite del personal. Es bastante alucinante que, aunque haya tenido algunas temporadas un poco muermo, estemos otra vez con una temporada divertida y que sea capaz de mantener nuestra atención episodio tras episodio. Y eso es, entre otras cosas, porque el croqueteo está en el aire.
Nos la da
El último grupo de internos, que se unió a la historia en la pasada temporada, es bastante divertido. Me recuerda al grupo primigenio, el de Meredith, Cristina y los demás, en bastantes cosas, supongoq eu porque algunos viven juntos y tienen un rollo muy chulo. Entre ellos se encuentra Mika Yasuda, interpretada por Midori Francis (The sex lives of college girls), quien durarnte esta temporada ha tenido una relación con Taryn Helm, la jefa de internos, algo que nos gustó mucho porque POR FIN se le daba a este personaje algo de entidad propia más allá de ser la camarera que tiene crushes con sus jefas.
En el episodio de la semana pasada nos pusimos un poco tristes porque Yasuda y Taryn cortaron. Realmente es difícil mantener una relación con tu jefa, en un trabajo en el que compartes espacio tan intensamente, y decidieron priorizar su carrera profesional. pero en el mismo episodio pasó algo inesperado, suponemos que para compensar.
Una de las compañeras de promoción de Yasuda es Jules Milin, a quien da vida Adelaide Kane, y a quien hemos visto tontear con otro de los internos, Kwan. El caso es que, en una conversación casual con él, deslizó que ella había conocido a su ex novia en una app de citas. Esto se quedó aquí porque, además, en el mismo episodio estos dos se enrollaban en el cuartito de internos. ¿Y por qué entonces pongo que nos da la vida? Porque ayer pasó esto:
Efectivamente. Que estas dos tuvieran semejante tensión es algo que, sinceramente, no vi venir. Pero estoy ENCANTADA, porque me gustan mucho los dos personajes.
Nos la quita
Nos la quita por dos razones. La primera es muy breve: Mika Yasuda no estará en la siguiente temporada, así que si la historia entre ellas dos se desarrolla, será algo que no durará más que lo que dure la temporada 20. Lagrimita.
El otro aspecto que nos roba el sueño con esta serie tiene que ver con otra de las mujeres bisexuales del Grey-Sloan, una de las favoritas del público: Amelia Shepherd.
La jefa de neuro del hospital estuvo saliendo durante la temporada pasada con una persona no binaria, Kai Bartley. Finalmente, Kai abandonó el hospital y su relación con Amelia. Afortunadamente apareció un nuevo interés para Amelia: Monica Beltran, interpretada por la actriz bisexual Natalie Morales. Y aunque empezaron con mal pie, con un beef en el parking, hay cosas que nos decían que las dos podían tener un algo. Amelia también lo pensaba. Amelia le pidió salir a tomar algo. Y Monica le dijo que no.
Que si no es buen momento, que si tengo la cabeza en otro sitio, que si me estoy divorciando de mi mujer que está en no sé donde… El caso es que Amelia recogió su bochorno y se fue a casa. La que no se marchó a dormir fue Monica, que acabó en el bar olvidándose de su esposa con Winston. Nooooooooo. ¿Qué pasará ahora entre estas dos? Es más, ¿Hay ‘estas dos’? Seguiremos informando.