Vecinos En Guerra Bienvenida Realidad, Hay una lesbiana en mi sopa

Hacía tiempo que queríamos escribir este post para todas aquellas amantes de los culebrones, pero las noticias de actualidad siempre nos lo impedían. Ahora, con un poco más de tiempo en el bolsillo, os traemos un buen chute de telenovelas. Y cuando digo «telenovela» no me refiero al «Augusto Ambrosio de Todos los Santos, te amo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento». Nope. Me refiero a esas series de duración indeterminada (y normalmente eterna), en la que el drama actúa de motor en todos los casos. Hoy, hacemos doblete: un culebrón argentino y otro mexicano, y, de paso, aprovechamos para saludar a todas nuestras lectoras de estos países, que son muchas y encantadoras.

LOS VECINOS EN GUERRA – ARGENTINA (2013)

Los argentinos han estrenado este año una serie en la que nos encontramos con una pareja croqueta. Se llama Los Vecinos En Guerra y el argumento es bastante interesante: Mecha es una ama de casa como otra cualquiera. Tiene 40 años, hace sus labores domésticas y es relativamente feliz con su marido. Pero Mecha también tiene un secreto. En su juventud fue miembro activo de una banda de estafadores, en la que trabajaba mano a mano con Alex, maquinando y planeando los fraudes. En su vida actual, nadie conoce su oscuro pasado, ya que cambió de identidad cuando se alejó del mundo criminal. Sin embargo, su existencia va a dar un giro de 180 grados cuando una nueva familia, Los Mayorga, se mudan a su barrio. Mecha descubrirá que el padre de familia no es otro que Alex, su antiguo socio, a quien realmente creía muerto.

Agustina Y Valeria1 300x186, Hay una lesbiana en mi sopa Agustina Y Valeria2 300x223, Hay una lesbiana en mi sopa

Entre todo este batiburrillo de pillastres y secretos, nos encontramos a Agustina (Sabrina Fogolini) y Valeria (Natalie Perez), que acabarán juntas a consecuencia de un enredo inesperado (que no contaré para no chafarte el argumento). Es una historia del primer amor lésbico, así que espera encontrarte con los típicos y tópicos: malestar, confusión, ¿debo ponerme una etiqueta?, ¿sigues enamorada de tu ex? ¿Realmente soy lesbiana o esto es solo por ti? Etc, etc, etc. Pero no te preocupes. Tampoco es altamente dramático. ¿El problema? Que la relación avanza a pedales y algunas de las que siguen la serie se están desesperando por la lentitud. Paciencia, amiga croqueta. La conquista del mundo es lenta.

http://youtu.be/BlUirTwhtYQ

BIENVENIDA REALIDAD – MÉXICO (2010)

A diferencia de Los Vecinos En Guerra, esta serie ya está acabada. Si eres de las que disfrutabas como una loca con Física o Química y Nada es Para Siempre, te harás fan desde el primer episodio, con la ventaja de que podrás verlos todos de un tirón. En Bienvenida Realidad nos metemos de lleno en el corazón del instituto Golding, un elitista centro educativo del D.F. al que ha asistido la flor y nata de la sociedad mexicana. No obstante, no todo lo que reluce es oro. Los alumnos están cada día más desmadrados. Tienen problemas de comportamiento y ni los padres ni el profesorado del Golding están dispuestos a permitir estos desmanes.

De nuevo, en medio de los conflictos típicos de la edad, encontramos otra historia de despertar sexual. En este caso las protagonistas son Mariana (Sofía Sisniega) y Vanessa (Sofía Espinosa). Después de un inesperado encuentro romántico durante las vacaciones de verano, Vanessa intenta por todos los medios convencer a Mariana de que ambas pueden tener un futuro juntas. Pero Mariana no lo tiene tan claro. Ella no puede (no quiere) ser lesbiana y, además, hay un chico nuevo en el instituto que claramente le hace ojitos.

Vanessa 300x219, Hay una lesbiana en mi sopaMariana 300x219, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Ventajas de la serie? Que la historia de amor entre estas dos aparece desde el principio, así que se va tostando a fuego lento, muy poco a poco, durante los 120 episodios que dura esta telenovela. Sí, lo has adivinado: te hará falta una buena dosis de paciencia. ¿Desventajas? El agravio comparativo. Con las parejas heterosexuales la cámara nos enfoca hasta la campanilla, pero en el caso de estas dos tenemos que conformarnos con lindos, aunque frustrantes, piquitos en la mayoría de los casos.

Por lo que hemos sabido, Bienvenida Realidad también cuenta con las actuaciones de reconocidos actores mexicanos, los cuales dan peso a la serie y actúan de puntal para los nuevos rostros. En resumen: las adictas de los culebrones de instituto y los dramas adolescentes, la adorarán (y gracias Cata por la recomendación!).

¿Has visto o estás viendo alguna de estas dos? ¿Te han gustado? ¿Las recomiendas?

32 COMENTARIOS

  1. Vecinos en Guerra empieza a ser muy desesperante, parecía que estaba cogiendo ritmo la historia, que empezábamos a ver lo mismo que en otras de las relaciones heterosexuales que hay en la serie, pero no. No entiendo porque tienen el montaje de las habitaciones de todo dios y la de estas dos no. Mucho: vamos a ducharnos juntas, dormimos juntas, nos revolcamos juntas como dos buenas croquetas en el pan rallado, pero que vemos de todo eso? NADA!!!! Y encima ahora hay presencia masculina por el medio… De todas formas, la serie es entretenida, no es una gran serie de esas que dices: tienes que verla! Pero fluye bastante, para ver en esos ratos muertos esta bien.
    Sobre la otra serie nada que decir, no la he visto y creo que no lo voy a hacer. Tragarme 120 capítulos para cuatro escenas medio románticas… no gracias!

    Parece que todo avanza porque en muchas de las series de horario familiar, por decirlo de alguna manera, aparece alguna pareja homosexual. Pero no nos engañemos, lo de que avanzamos es un decir, porque resulta que aquí todo quisqui se besa apasionadamente capitulo si capitulo también, pero las croquetas no, solo picos fugaces, besos a medias y muuuuy de vez en cuando uno en condiciones para retenernos a todas enganchadas al culebrón como polillas a la luz…
    Estoy indignada. ¿se nota?

  2. Empecé a ver bienvenida realidad, pero nunca la acabé de ver. Y si les gustó esa serie, deberían ver «Las Aparicio», también es mexicana y tiene muy buenas actuaciones y trama. Es de los mismos productores que bienvenida realidad, pero a un público más adulto y están 2 protagonistas, que bueno, hay quienes desearíamos que lo que se ve en pantalla se hiciera realidad.

  3. Dios! ni me hables de Julia y Mariana, sigo enamorada y hace un año que me vi los 120 capitulos, pase 120 horas de mi vida viendo una historia que realmente vale la pena y para las que tengan netflix ahi la pueden disfrutar, sino pues bien pueden «disfrutar el mes de prueba» y es que desde el primer capitulo te envuelve, aunque es verdad que se enfria a la mitad a tal grado que resulta chocante pero la trama es excelente, la recomiendo 100% ademas estamos a poco de que salga la peli… ORGULLOSAMENTE MEXICANA ¿se nota? 😀

  4. Hay cuando vi bienvenida realidad no hice mas que corajes con los estira ya afloja para un desepcionante final la verdad :/ definitivamente fue mas entretenido ver las aparicio 😀

  5. Creo que tienes derecho a estar indignada. En esto del entretenimiento con personaje lésbico no hay grises: o nos ponen escenas de sexo tipo La Vida de Adèle o todo se queda a medias tintas y es un asco. Ni te cuento la de veces que me he quedado pegada a la pantalla, con la boca abierta, porque la pareja en cuestión al final se daba un beso de mierda, que no convencía a nadie. Pero es un mal común. Sé que no es consuelo, pero, por desgracia, si nos ponemos exigente nos quedamos sin cosas que ver. Hay muy pocas actrices que consiguen hacerlo medianamente convincente.

  6. Este vídeo y su reacción es terrible XD Las caras, los comentarios… así no creo que lleguen a ser muy convincentes. Joder.

  7. Bienvenida realidad es cute, pero es laaarga y a veces se hace muy lenta. Hay que tener paciencia porque tiene muchos episodios casi de relleno. Aunque, bueno, eso pasa en todas las telenovelas, ¿no? Le echaremos un vistazo a la serie esa que dices. Gracias!

  8. Cada una tiene su esencia, supongo. Comentaban por ahí arriba que Las Aparicio es más adulta. Supongo que eso también tuvo mucho que ver en la interactuación de las actrices de Bienvenida Realidad, que el público era más chico. Pero, bueno, aun así hay que reconocer que está muy bien pero es bastante «light». Por momentos me recordaba a Glee xD

  9. Donde esten mi Adele&Emma …Bueno Tina &Bette tambien han sido unas Diosas y profesionales se nota la diferencia y el resultado entre hacer las cosas sin prejuicios ni pamplinas a parecer que las esten matando jajajajajajajaja

  10. Creo que el problema es que nos ha costado tanto tener personajes lesbicos en pantalla que ahora nos cogemos a todo como a un clavo ardiente, eso no puede ser bueno, nuestro colador tiene los agujeros demasiado grandes por no decir inmensos, y nos la cuelan siempre. Pero veo muy difícil que podamos salir de este círculo vicioso. Y digo vicioso porque si dejamos de ver todas estas historias corremos el riesgo de volver a caer en el olvido como publico que merece la pena enganchar, y no correr ese riesgo nos lleva a esta baja calidad. Lo dicho, es el pez que se muerde la cola.. T.T

  11. no me quejo de lo ligth eso esta bien pero aqui en mexico les aplicaron la sensura al los ultimos capitulos y le dieron un final que apesta a la historia cuando aqui nos la vendieron como una de las parejas protagonsitas y nadamas no pero de principio estaba bastante bien bueno no se cai rendida a los pies de vanesa XD

  12. Los vecinos en guerra es una porquería! Te enganchan primero con una historia re tierna y después el clásico «te dejo por un tipo que recién conozco». Bué, ya me descargué. Saludos desde Argentina 🙂

  13. pues al principio del año cuando confirmaron que si se iba a hacer la peli dijeron que se estrenaba en octubre, ahora si buscas un poco por internet dice que en noviembre pero ya estamos pisando diciembre y nada pero de que hay pelicula, hay pelicula… por ahi anda la pag en fb con fotos y eso… y orgullo patrio sobra por aca 😀 mas ahora que estamos en los meses de las fiestas patrias se nota mas lo mexicano 🙂

  14. Qué desastre lo que están haciendo con Vecinos en guerra… me miro los resúmenes de sólo ellas dos, pero lo dejo a la de ya, qué horror…

  15. A mí sí me gustó Bienvenida realidad, aunque no vi todos los epis, aunque sí es lenta… pero vaya, es telenovela xD. Es raro pero me provocaba una sensación melancólica cada que la miraba.. Aunque como opinan las compañeras croquetas, si ya uno va a invertir tiempo, pues mejor que lo haga con Las Aparicio, que Julia y Mariana tienen su fandom.

    Notita curiosa: La hija del productor del Las Aparicio hace el papel de Mariana. Ambos apoyan el respeto por la diversidad sexual (creo, según un rumor que me contaron xD, otra de sus hijas es lesbiana). Otra cosa que me agrada del señor productor (Epigmenio Ibarra) es que en sus producciones, valga la redundancia xD, la mayoría de los caracteres femeninos tienen un temperamento fuerte y son protagonistas.

    Saludos :D.

  16. Yo he terminado viendo Los Vecinos en Guerra porque no hay nada mas que ver pero el tema de la indecision de Valeria raya en lo absurdo.
    Ahora, Emma Mars en serio no conocias Las Aparicio!? Fue un culebron, a mitad de la historia todo se fue al carajo pero despues remontaron, es todo un must. No se, digo yo…
    Pd. Saludos desde Venezuela, me encanta el blog.

  17. pues en el vídeo en el que se rueda la escena del vídeo yo creo que, por lo menos la que hace de Agustina, tiene más miedo que vergüenza, que se dice en mi pueblo jajajaja yo creo que más que vergüenza tiene un calentón del 10. Y la otra que están rosas del rimel, vamos, efectivamente, un rimel rosa. Yo no es que trabaje en Margaret Astor, pero en fin…. jajjajja no lo veo, nervios pos «me lo he pasado bomba»? Lo mismo es más interesante pensar en la vida real que en la seria. Si, por eso sigo este blog, porque veo lesbianas everywhere jajajajajaj

  18. Ok! Gracias. Estaré pendiente. Si te enteras y ves que no lo publicamos, silba! Que ya sabes que andamos a mil cosas. Besos

  19. Esa manera de engancharnos es un clásico. Pasa en muchísimas series en las que aparece una pareja lésbica y luego nos llevamos el chasco. Yo no es que esté resignada, me gustaría que cambiara, pero lo he visto tantas veces que ya no me sorprende…

  20. Tú haces como Riatha, que cuando la cosa empieza a degenerar empieza a verse solo los resúmenes. Yo no soy tan fiel ni tengo tanta paciencia. Si me cargan, me cargan y punto. La abandono sin remedio, con pareja lésbica o no.

  21. Ahora que lo comentas, me sonaba haber leído algo sobre los mismos productores, pero no sabía la historia que había detrás. De repente todo ha cobrado más sentido. Gracias por la info!

  22. Jajaja. Sí conocía la existencia de Las Aparicio, pero te confieso que no la he visto. El tiempo es limitado y las telenovelas son taaaaaaaaaaaaan largas que al final tengo que hacer criba o no me dedicaría a otra cosa. Pero sí había oído hablar de ellas. Si decís que está tan bien, habrá que darle una oportunidad, aunque sea un visionado de varios episodios 🙂
    PD: gracias. Un besito

  23. JAJAJAAJA. Para lo de ver lesbianas everywhere no se ha inventado cura. Lo sentimos. Serás una enferma crónica el resto de tu vida 😉

    Y no sé yo si le veo con más miedo que vergüenza. Creo que las dos están abochornadas, cada una a su manera. Ver el vídeo no es placentero. Como que casi sufres con ellas. Qué mal…. ya podían haber hecho algún otro comentario. Parecen resignadísimas, como si las estuvieran matando.

  24. Yo era más de Mariana en cuanto a físico. En cuanto a personalidad, Vanessa. A Mariana sentí ganas de abofetearla muchas veces xD

  25. Pues no se, pero la otra que sale zumbando y luego viene que no se quita el dedo de la boca y casí no puede ni hablar puede ser lo que tu dices, pero las reacciones de las dos son muy distintas, igual que su actitud durante el beso. Si te fijas la que hace de Valeria al principio le da la risa y la otra yo creo que la está besando de verdad, pero es lo que yo veo, que como bien dices estoy enferma jajajajaja Y bueno, supongo que si les hubiese tocado besar a un tío con tanta peña alrededor mirando, digo yo que también habría sido «complicado» jajajjaj (como la teoría de las cuerdas, vamos!!) Ya podía ser todo igual de complicado que pegar un morreo bien dao jajjajaj

  26. A lo mejor si les enseñamos este vídeo aprenden algo http://www.youtube.com/user/zwavelaar?feature=watch jajajaja, me ha encantado el «bienvenida al mundo del bolloamor» jajajaja Lo pongo porque mi premiadisima «El último suspiro» sale. Que manda narices que se lleve la espiga de oro de la Seminci!!! mi pueblo a veces se porta jajaa, de las pocas pelis que se salvan de la quema

  27. si pues mariana esta bonita pero vane es que dioss es tan!!! :3, y si muchas queriamos abofetear a mariana en muchas ocasiones jajajajajaj te apoyo pero me quedo con vanesa mil veces mas 😀

  28. si de hecho tania angeles (danny en la serie la ex de mariana para nosotras hetero-lesbiana-bisexual yoguichica pasando por todas las fases en ese orden y por cierto en la vida real una bisexual declarada) y natassha ibarra (lesbiana declarada) fueron parte del equipo que escribio la teleserie ademas en varias entrevistas erendira (para nosotras la casi perfecta mariana :3 ) a dicho que muchas cosas de su papel fueron ispiradas en su hermana natasha D:

  29. Pues vi bienvenida realidad y me gustaron varias cosas y pues me enganche de Vannesa pff guapa y talentosa actiz mexicana :3 jeje el final un verdadero deperdicio osea q les cuesta decir q regresaron o algooo mmm como q siempre buscan esas historias nos enganchan y zaz nos dan el bajon jeje ps total

  30. acabo de ver el video de la reacion estoy flipando…. tambien es complicado cuando lo hacen con un pive?.
    pero en q ao estamos q sigue habiend esta mierda de preijucios.
    n se si es x el pais x las costrubres o por q y n quiero q suene a mal pero podeis ver miles de entrevistas de maca y esther y al contrario q aqui se sienten super orgullosas del personae que hacen y de lo mas normal como debe ser

Los comentarios están cerrados.