Supongo que a muchas el nombre no os dice nada, pero sé que si Riatha está leyendo esto ahora mismo, estará pegando saltitos de alegría porque ella pidió esta entrada. ¿Y quién es Melissa Auf Der Maur? Pues así, para empezar a hincar el diente, diré que es una canadiense de cuarenta y un años (17 de marzo de 1972) que se gana la vida como bajista, guitarrista, teclista y cantante, aunque lo que hace sobre el escenario es tocar el bajo como muchas querríamos que nos tocara a nosotras. Sí, sé que aún estás pensando en que he dicho que tiene cuarenta y uno… Sigue pensándolo un poco más.
http://youtu.be/V_ys3K8dhEI
Pero no me puedes negar que has quedado cautivada por la fuerza de su mirada y por cómo toca esa guitarra, que la toca y quieres ser guitarra, joder. Ahora que sé que aún estás atenta y quieres saber más de ella, te contaré que el inicio de su carrera fue con ‘The Smashing Pumpkins’, actuando de teloneros del grupo en 1993, con su banda ‘Tinker’. En aquel momento, cuando su amistad con Billy Corgan estaba bien consolidada, éste la recomendó como bajista para el grupo ‘Hole’, grupo liderado por Courtney Love, a quien todos conocemos por ser la viuda del mítico Kurt Cobain y por todos los desastres de su vida. Perteneció durante seis años a la banda, hasta que decidió dejarlo y se fue con ‘The Smashing Pumkins’ en su gira promocional de Sacred and Profane. También apareció en dos vídeos promocionales del álbum. Tras ellos participó como vocalista en el grupo tributo a ‘Black Sabath’; ‘Hand of Doom’. Y tocó con ‘The Chelsea’ antes de empezar su carrera en solitario. Como veis esta chica ha estado en dos de los grupos más importantes de la época del grunge y el rock alternativo, así que supongo que ya os imagináis por dónde va a ir su música.
Ahora, como solista, vende discos bajo el nombre de ‘Auf Der Maur’ y ‘Melissa Auf Der Maur’, y ya tiene dos en su discografía que os recomiendo encarecidamente; el primero homónimo, y el segundo ‘Out of Our Minds’ y habla de su pasado con cosas como estas.
“Lo que aprendí, y más respeto de Billy y Courtney es la forma en que viven la vida. Ambos son muy honestos en términos de saber lo que quieren y como conseguirlo. Y yo digo bien por eso. Es como si hubiesen creado sus propios mundos, dos impresionantes planetas con de todo, y me invitaran a pasar un tiempo en ellos. Ahora tengo mi propio planeta, y soy la capitana, y los tiempos que pasé en sus planetas me prepararon para esto.“
Si no la conocíais hasta hoy, ya podéis remediarlo. Sé que no es una pelirroja super mega sexy de esas que hace que tus neuronas choquen unas con otras sin sentido, pero mira la fuerza que tiene esta mujer en el escenario junto con su guitarra y dime que no pierdes la cordura al verla, que yo no te creeré.
¡Feliz Domingo, ladies!