Supongo que a muchas el nombre no os dice nada, pero sé que si Riatha está leyendo esto ahora mismo, estará pegando saltitos de alegría porque ella pidió esta entrada. ¿Y quién es Melissa Auf Der Maur? Pues así, para empezar a hincar el diente, diré que es una canadiense de cuarenta y un años (17 de marzo de 1972) que se gana la vida como bajista, guitarrista, teclista y cantante, aunque lo que hace sobre el escenario es tocar el bajo como muchas querríamos que nos tocara a nosotras. Sí, sé que aún estás pensando en que he dicho que tiene cuarenta y uno… Sigue pensándolo un poco más.

http://youtu.be/V_ys3K8dhEI

Pero no me puedes negar que has quedado cautivada por la fuerza de su mirada y por cómo toca esa guitarra, que la toca y quieres ser guitarra, joder. Ahora que sé que aún estás atenta y quieres saber más de ella, te contaré que el inicio de su carrera fue con ‘The Smashing Pumpkins’, actuando de teloneros del grupo en 1993, con su banda ‘Tinker’. En aquel momento, cuando su amistad con Billy Corgan estaba bien consolidada, éste la recomendó como bajista para el grupo ‘Hole’, grupo liderado por Courtney Love, a quien todos conocemos por ser la viuda del mítico Kurt Cobain y por todos los desastres de su vida. Perteneció durante seis años a la banda, hasta que decidió dejarlo y se fue con ‘The Smashing Pumkins’ en su gira promocional de Sacred and Profane. También apareció en dos vídeos promocionales del álbum. Tras ellos participó como vocalista en el grupo tributo a ‘Black Sabath’; ‘Hand of Doom’. Y tocó con ‘The Chelsea’ antes de empezar su carrera en solitario. Como veis esta chica ha estado en dos de los grupos más importantes de la época del grunge y el rock alternativo, así que supongo que ya os imagináis por dónde va a ir su música.

Ahora, como solista, vende discos bajo el nombre de ‘Auf Der Maur’ y ‘Melissa Auf Der Maur’, y ya tiene dos en su discografía que os recomiendo encarecidamente; el primero homónimo, y el segundo ‘Out of Our Minds’ y habla de su pasado con cosas como estas.

«Lo que aprendí, y más respeto de Billy y Courtney es la forma en que viven la vida. Ambos son muy honestos en términos de saber lo que quieren y como conseguirlo. Y yo digo bien por eso. Es como si hubiesen creado sus propios mundos, dos impresionantes planetas con de todo, y me invitaran a pasar un tiempo en ellos. Ahora tengo mi propio planeta, y soy la capitana, y los tiempos que pasé en sus planetas me prepararon para esto.«

Si no la conocíais hasta hoy, ya podéis remediarlo. Sé que no es una pelirroja super mega sexy de esas que hace que tus neuronas choquen unas con otras sin sentido, pero mira la fuerza que tiene esta mujer en el escenario junto con su guitarra y dime que no pierdes la cordura al verla, que yo no te creeré.

¡Feliz Domingo, ladies!

13 Comentarios

  1. Nada más sexy que una mujer poderosa subida al escenario, guitarra matracona en mano, cantando a pleno pulmón. Y ya si te berrea de manera provocadora que te va a hacer «nosequé»… apaga y vámonos (babassssssssssssssssssssssssssssssss)

    Pussy Rock al poder!!!!!!

  2. ¡YES! Es que a mí las tías con carácter me pueden, y como el rock me encanta, pues esto es la combinación perfecta de sexy porque es guapa y sexy por la fuerza que derrocha. Una mujer de bandera.

  3. disculpa la intromision que tal vez mucho no venga al caso, solo una correcccion en tu excelente post sobre todas las bellas pelirrojas, a las cuales soy tan fanatica y me enamoran supongo como a ti. Esta indomita (en el escenario por supus, del resto no tengo idea), mujer, es bajista y no guitarrista en su banda.
    Simplemente eso. Mil perdones, espero no ofuscar a nadie, sólo soy una fanatica de la musica y la guitarra. Saludossss. Y gracias!!! siempre leo en esta sopa maravillosa y q nunca cae mal!
    Dany. Buenos Aires.

  4. Pues yo siempre he estado colgada de Melissa XDDDD me parece sexy, inteligente y toca el bajo (yo también lo toco) además ha estado en dos de mis bandas favoritas los Smashing y Hole (que esté como esté Love ahora, ha sido y siempre será un icono del rock y un riot grrrl de las buenas).
    Sus discos son muy buenos aunque ha tardado mucho en sacarlos parece que no es muy prolífica y es una pena.

  5. No es intromisión, que aquí estamos para equivocarnos y corregirnos cuando hace falta. Lo que pasa es que realmente yo leí su ficha y pone que toca incluso el teclado, aunque no lo haga en el escenario. Lo corregiré un poco para aclarar que en el escenario lo que toca es el bajo, y no te disculpes tanto que no has hecho nada malo. Gracias por todo y me encanta que te guste el blog. Saludos desde España.

  6. ¡¡¡Quiero tocar el bajo!!!

    Y te parece sexy porque es sexy, y sí, por mucho que Love haya terminado como está, ha sido un gran icono, que no por nada todo el mundo sabe quién es ella. Lo de que tarden tanto los discos siempre es un asco, pero si vale la pena si la espera es buena, ¿no?

  7. Pero es que lo de Melissa ya es pasarse un poco porque creo que tardo unos seis años en escribir el primero le van a dar las uvas jajajaj yo es que la admiro desde que tenía 11 años… era de esas niñas que querían ser Courtney Love, Auf der Maur, Kathleen Hanna o Stevie Nicks XDDDDD Empecé a tocar el bajo por ella de hecho, tocando canciones de Hole… que tiempos…

  8. Ahora soy fan tuya, que alegría que haya niñas así y no todas quieran ser como la Hannah Montana de turno. Aunque yo, que de enana era más tonta que echa por encargo, quería ser una especie de Anastasia… Ya sabes, una princesa separada de su verdadera familia que era la heredera de todo un reino y blablabla…

Comments are closed.