Si bien la gala de los Grammys que tuvo lugar ayer no pasará a la historia por sus premios, unos otorgados a viejas glorias que , suponemos, los pondrán junto a las otras estatuillas y no se acordarán más de ellos, y otros prácticamente cantados, sí tuvo un momento muy, muy especial, que hizo conmover nuestros pobres corazones croqueta.
Durante la ceremonia, Macklemore & Ryan Lewis y Mary Lambert se unieron a Madonna para hacer un medley de Same Love, la canción que se ha convertido en emblema del matrimonio igualitario y contra la homofobia, y Open your Heart, canción de la Reina del pop que seas gay, lesbiana, bisexual, heterosexual o insecto palo seguramente exprese ‘eso’ que alguna vez has querido cantarle a alguien.
http://www.youtube.com/watch?v=CUM6JKkcYH4
Mientras la performance tenía lugar, a la vez, 33 parejas se estaban casando en directo en el teatro, con Queen Latifah como oficiante. 33 parejas de toda condición, entre las que se encontraba Laura, la hermana de Ryan Lewis, haciendo de ese momento tan especial algo realmente único, y visibilizando en la televisión estadounidense un largamente reclamado deseo de que el matrimonio igualitario llegue efectivamente a todos los estados del país, y a todo el mundo. Realmente precioso.