COLLAGE lesbian films poster

Todas las lesbianas pasamos por una fase en la que, reconocélo porque tú también lo has hecho, nos vemos todo lo mínimamente bollo que encontramos. No discriminamos nada. Y así, nos encontramos con verdaderos bodrios cinematográficos, películas de esas que, tras horas y media de suplicio, te hacen exclamar “¡Devuélveme mi tiempo, mi precioso tiempo!”. Si alguna vez te has sentido tentada de ver alguna de las cintas que aparecen en esta lista, y por azares del destino te has podido salvar, siéntete afortunada. Y si te encuentras a punto de ver alguno de estos títulos, corre como el viento, huye de ella como alma que lleva el diablo. Nos lo agradecerás.

Mango Kiss

mango kiss lesbian film
Ni siquiera las protagonistas quieren verla

Nunca jamás había visto una película en que no encontrara ni un sólo personaje decente. Las dos protagonistas, amigas desde tiempos inmemoriales, se convierten en pareja cuando una de las dos le dice a la otra “Quiero que seas mi amante“. A partir de ahí empiezan a comportarse como si necesitaran medicación psiquiátrica, hablando en un tono de niña de tres años, y, en un juego de roles que no tiene ningún sentido, se llaman la una a la otra “princesa Sassafras” y “Capitán Lou”. En serio, sois mujeres adultas, y me estáis haciendo pasar mucha vergüenza ajena. Por no hablar de lo absurdo que es el nombre. Hay un mango, sí, pero aparece durante diez segundos.

LA RECOMIENDO: Si hay un ataque nuclear y esta es la única película que hay en el refugio.

Bar Girls

Bar coyote
Justo lo contrario a esto. En todos los aspectos.

Se me hace muy difícil elaborar un comentario de esta película sin nombrar las palabras “castaña”, “horror” o “bodrio”, así que dejaré que hablen por mí las opiniones de las espectadoras de Amazon.com: “Si te gustan las películas malas y reírte de lo tonta que puede ser la gente, definitivamente tienes que verla”. “Es la peor película que he visto”. “¡Evítala!”. “La película da asco, pero se puede ver”.

LA RECOMIENDO: Bajo vuestra propia responsabilidad. No quiero reclamaciones.

Tan de repente

Tan de repente movie
Así se hacen amigas, así

La primera parte de la película la pasas viendo como Marcia no hace absolutamente nada de interés, mientras Mao y Lenin (juro que se llaman así) van en moto por la ciudad sin dirigirse la palabra ni una sola vez. No sé si eso simboliza lo profunda que es su relación, o qué. Cuando estás al borde de tomarte el bote entero de trankimazin, y eso que sólo han pasado diez minutos de film, las chicas de nombre comunista abordan a Marcia por la calle y le dicen: “¿Querés coger? Eres justo lo que estaba esperando, te quiero tocar, te quiero dar un beso“. En vez de irse corriendo al cuartelillo a denunciarla, o pegarle un bolsazo, o qué se yo, las tres se van de viaje.

LA RECOMIENDO: Si quieres saber cómo NO hay que actuar en casos de acoso.

The guest house

the Guest house movie frame
Visto esto, visto lo mejor de la película

Esta película, que te descubrimos en este post, tiene más que merecido el aparecer en esta lista. Rachel tiene problemas de comunicación con su padre, que no entiende su rebeldía repentina. Para mejorar su relación padre-hija lleva a vivir a casa a una nueva empleada, que terminará por desvelarse como el amor de la vida de Rachel a los quince minutos de conocerse. Escenas incómodas aparte, que hay bastantes, terminamos descubriendo que el padre lo que quería era ligarse a Amy, y adiós otra vez a la relación paterno filial. El presupuesto debía ser realmente ajustado, cosa que no es necesariamente negativa, excepto cuando te das cuenta de que es bastante probable que el guionista terminara siendo un mono con una máquina de escribir.

LA RECOMIENDO: Si quieres hacer que el rehén que tienes atado a una silla hable.

A perfect ending

A perfect ending cast
Así de natural es todo en el film

El título me parece lo más acertado de la cinta: realmente lo mejor es el final, cuando salen los títulos de crédito y no tienes que seguir soportando semejante tortura. No se me ocurre nada que pueda salvarse de esta película: el argumento es MALO, las actuaciones son MALAS, ¡hasta el sonido es terrible! Por no hablar de las escenas de sexo, que me hicieron preguntarme si Jessica Clark le estaba haciendo daño a Barbara Niven. Daño real. Lo único bueno que puedo decir es que, como me iba quedando dormida de vez en cuando, después de verla estaba muy descansada.

LA RECOMIENDO: Si tienes problemas para conciliar el sueño.

Water Lilies

Water lilies plot
Resumen visual de la hora y media

Marie sólo tiene una amiga, Anne, a quien deja tirada miserablemente en cuanto Floriane, la guay del grupo, le empieza a hacer caso. Ella sabe que Marie está medio enamoradisca de ella, y la utiliza de carabina para quedar con chicos. Marie no protesta. Bueno, realmente Marie creo que no dice nada en toda la película, creo que ni le dieron libreto con el guión. Especial atención a dos escenas: la primera, en la que Marie le roba la basura a Floriane, y se come un corazón de manzana que encuentra en la bolsa, y la segunda, cuando Floriane le pide a Marie que la masturbe, y la otra ni pestañea ante semejante petición.

LA RECOMIENDO: No, esta no la recomiendo para nada.

And then came Lola

And then came Lola poster
– ¡No, no quiero verla!
– ¡La vas a ver quieras o no!

Hay una premisa para casi todo en esta vida que es que si algo funciona, cópialo. Pero cópialo bien, por favor. Corre, Lola, corre es una película alemana en la que, en tramos de unos veinte minutos, la acción principal se va repitiendo, con ligeras variaciones en función de si el personaje principal toma una decisión u otra. And then came Lola pretende ser la versión lésbica de ese film, pero se convierte en la versión “todas las croquetas tropiezan con la misma piedra”. A Lola le piden una tarea bien sencilla, y no es capaz de cumplirla. Una y otra vez. Te dan ganas de gritarle a la pantalla. De hecho, le gritas a la pantalla. Y ahí sigue Lola, tomando malas (y aburridas) decisiones una vez tras otra. No perdáis el tiempo viendo esto, por favor.

LA RECOMIENDO: Pfff… ¿Para descargar vuestra ira a gritos, quizá?

About Cherry

heather graham cherry
Eso mismo pensamos nosotras, Heather

Estoy especialmente enfadada con esta película. Heather Graham es una de mis actrices favoritas, y cuando escuché que iba a hacer de lesbiana casi me pongo a dar saltos de alegría. Te venden la moto de que su novia va a ser Diane Farr, y piensas “hot”. Y al ver la película te das cuenta de que es todo una engañifa. Son pareja, pero como si no. A Heather la lían (¡oh, sorpresa! NUNCA lo hubiéramos imaginado) con la protagonista, a base de miradas tan apasionadas como las que le dedicarías al tendero de 86 años de tu barrio, y, para colmo, te hacen ver esta MIERDA de escena de sexo que me dejó súper traumatizada. Sexo enfadado sí, pero esto… no.

LA RECOMIENDO: Para reconciliarte con el lado oscuro en temporadas de intensa felicidad.

Girl Play

Girl Play
El presupuesto para decorados era altísimo

Robin y Lacie son dos actrices que han de interpretar a una pareja en una obra de teatro. En un giro de guión totalmente inesperado, terminan por enamorarse la una de la otra. ¿Creéis que se parece en algo a, no sé, Rosas Rojas? Pues no, amigas croquetas, estáis equivocadas, porque Girl Play es UN TOSTÓN de dimensiones épicas. La película intercala monólogos que no nos interesan con escenas de la obra que todavía nos interesan menos. Por no hablar de las escenas de sexo, que son tan sugerentes como una silla de playa. La química entre las actrices merece mención aparte: no pegan ni con cola, y cada vez que se tocan parecen dos canguros luchando por su territorio en los bosques de Australia.

LA RECOMIENDO: Si es fin de semana y echáis de menos los documentales de La 2.

CLAIRE OF THE MOON

Claire of the moon boring lesbian movie
Una pelicula muy entretenida y nada pasada de moda

Claire (qué gran juego de palabras con el título) es una escritora devorahombres que se va a un retiro creativo sólo para mujeres, en el cual nadie escribe jamás ni una palabra. Como era de esperar, su compañera de habitación es lesbiana y le enseña las bondades del amor entre mujeres, bajo la premisa de que el sexo entre mujeres es crudo, y mola mucho, y todo eso, pero supongo que Claire queda un poco decepcionada, ya que ni siquiera se quita sus pantalones vaqueros ochenteros. Es realmente una de las peores películas que he visto en mi vida.

LA RECOMIENDO: Para jugar a un drink game. Cada vez que salga un cliché lésbico, chupito. Cada vez que salga una musiquilla hortera, chupito. Cada vez que hablen con voz susurrante, doble chupito. Así sí es posible terminar de verla.

96 Comentarios

  1. jajajaja por un momento pense q las habia visto todas, y estaba a puntito de llorar!!! pero nooooo me libro por un decente 50/50.
    Me he salvado de About Cherry, Water Lilies, And them came Lola, The guest house, Tan de repente.

    estupenda lista y todas se merecen su sitio con honores!

    gracias por las risas 🙂

  2. La Pirata!!!!! Dios Santo Cristo Bendito María Santisima y el cura de Barruelo!!!!!! Caca, culo, pedo, pis!!!! La ponen bien en un montón de sitios, me voy hasta Berkana, me gasto una pasta y no soy capaz de pasar del minuto 10. Esta peli la ponían para torturar a la peña en Guantamo, seguro!! Es que ni venderla, en la basura acabó, aproveché la funda del DVD. Le iba a dar a mis padres el DVD en sí para colgarla de los árboles y espantar a los pájaros, pero pense “pobres pájaros!!” y na, fueraaaaaaaaaaaaa

  3. Es la mejor selección de crónicas jamás contada. Afortunadamente tengo la mente intacta y no he visto un sólo frame de esta anunciada basura.
    Si hay más, yo sólo quiero que las comentéis igual.

  4. Pues suscribo al 100% en lo referente a “And then came Lola” y eso que “Run Lola, run” no me disgustó, ¿Pero de verdad hacía falta un remake así? La acabé de ver por vergüenza torera pero vaya, cuando empieza la segunda parte de la historia ya se mascaba la tragedia.

    De las demás me he librado 😀 yuhú!!!

  5. ¿¡¿malas películas?!?! pero que dices, insensata?!?!?! MARAVILLAS DEL SÉPTIMO ARTE, eso es lo que son!!!!!!!!

    Como se nota que no eres hija del videoclub, de las pelis chungas de bárbaros y ninjas, de los engendros salidos del averno fílmico ochentero, uséase, la productora Cannon… ainsssssssss… falta paladar para degustar como se merecen estas joyas de la chunguez, de los guiones que sólo pueden ser producto de una intoxicación con Pato WC, de interpretaciones que provocan vergüenza ajena y travellings hechos por un señor con el pulso como para robar panderetas. Ah! Y en estas salen bolleras! Bonus plus y bola extra! bolleras que provocan pereza, pena y ganas de volverte hetero a partes iguales en vez de morbo a raudales! EXTRA POINTS y VIDAS ILIMITADAS! Sólo falta un señor bajito disfrazado de Godzilla y un zombi para ser… ÉPICO! bueno, y un ninja. Bueno, y un bárbaro. Bueno, un ninja bárbaro. Bueno, me estoy yendo del tema O.O

    Una noche de sabado cualquiera, un grupo de croquetas con ganas de hacer un poco el troll, palomitas, tequila (para las amigas de las bebidas espirituosas) y una peli de estas… eso es el descacharre!!! audiocomentario sesudo de la obra en cuestión, invención de diálogos, ridiculización de posturas amatorias, sugerencias para mejorar el guión (eso a medida que avanza la noche puede dar resultados… inquietantes como poco) Y ya si unes al grupo 3 heteras cincuentonas un poco borrachas, la noche puede ser antológica.

    Ummmmmmm… croquetas ninja luchando contra bárbaras poco cubiertas por pieles, ummmmmmmmmm

    (¿veis como estas putrículas deben existir? son el germen del bien)

  6. A mí “Perfect ending” sí me gustó, supongo que la cuestión estética y de sensualidad también varía de persona a persona. Yo la que no soporto es “Better than chocolate”. Chafa chafa! >.<

  7. No he visto muchas películas de temática lésbica, pero debo decir que el 80% me ha parecido patéticas XD. Lo cual es una lástima, claro está.
    Pero es que me he encontrado con cosas como Better Than Chocolate (http://www.imdb.com/title/tt0168987) y Loving Annabelle (http://www.imdb.com/title/tt0323120/), que ahora las recuerdo más con tendencia a la comedia que al drama-lesbianismo-blablá.
    No nos queda más que consolarnos con la existencia de Fucking Amal e Imagine Me & You.

  8. JAJAJAJA Una noche, mi novia, bueno mi ex, agarra youtube y me pone ‘Tan de repente’, ella convencidisima de que era genial y yo debo haberla amado mucho para mirar eso…HASTA EL FINAL!

  9. Me acabas de salvar unos minutos de vida!! No recuerdo donde, leí que la película “About Cherry” era digna de ver y la apunté para ver cuando tuviera algo de tiempo… Es la única de la lista que casi veo, ya que (y mira que he visto películas) no he visto ninguna, y temeré cada vez que lea alguno de esos títulos. Preferiré desgastar mi “fabuloso” tiempo en: Rosas rojas, El ultimo suspiro, Elöise, Fucking Amal… Y a saber de alguna otra que no recuerdo el nombre (mi cabeza…)

  10. Yo tengo el desagradable honor de haber visto todas las películas menos una!!

    Y lo peor de todo…estaba buscándola para verla! me refiero a Girl Play!

    Me ha sorprendido que las actrices no tengan química, ya que se interpretan a si misma y la historia es la que ellas vivieron, además siguen siendo pareja actualmente, cóño es que si estas no tienen química ya no se quíen la va a tener…

    Bueno, que voy a completar mi misión de visionar lo peor de lo peor y disfrutarlo!!!

    Es que tiene que haber gente para todo en esta vida!!!

  11. Miércoles! he puesto el mail donde no tenía que ir!! dónde va? que me pone error cuando intento postear.

    Menos mal que mi dirección de correo no será publicada…dónde esta el *?

    Si ya lo decía mi madre…niña que la cabeza es para algo más que para tener rizos..

  12. Pues yo con Claire of the moon no estoy de acuerdo,si con los pantalones ochenteros. Pero las otras que por desgracia he visto 🙁

  13. Añado que Girl Play a mi si me gusta, lo de la quimica… Todo en esa peli es algo forzado, pero la peli no es mala.

  14. Marca me a encantado el post, pero quería decirte que has sido mala, muy mala! Estaba leyendo sobre About Cherry y como decías “escena de sexo” y había un link, ahi me fui disparada. Y ahora necesito quitarme este sabor amargo, porque dios bendito, eso no parece sexo, es una violación. A la de los pantalones le dijeron, tu has de tio vale? porque cuando se los bajo, te juro que puse pantalla grande a ver si le asomaba el pito… en serio, como pueden estar tan equivocados con el sexo croquetil?

    Mierda, y mi mujer trabajando, esto no puede ser.

  15. Uf, he visto unas cuantas de las que se mencionan… lo peor es que las otras las tengo descargadas, pero por suerte, no las veré. Ya pasé mi época de tragarme tostones. Se terminaría antes el post con las pelis que son medianamente decentes.
    Tengo recuerdos chungos de otras pelis, que quizá en su momento fueron la hostia, pero ahora… besando a Jessica Stein, he oído cantar a las sirenas, entiendes, it’s in the water, media hora más contigo, la memoria de los peces.. en fin, pestiños!

  16. Não creio que todas essas películas sejam tão ruins..gostei de muitas…nem todos os filmes héteros são bons..e afinal esses filmes falam da temática lésbica, pelo menos estamos contando histórias e com alguns finais felizes

  17. Lo confieso, he aguantado 16 segundos de la escena de sexo. Con ver la cara de asco tengo más que suficiente. Muchas gracias Marca por esta inestimable aportación, pero permiteme que me quede en el segundo 16, no quiero arrancarme los ojos ni subirme a una columna en pelotas aguantando el equilibrio sobre una pierna cuan eremita San Simeón. Gracias!!! jajajja

  18. Yo ya has visto que discrepo. De hecho, me parece casi la peor de todas. Pero es opinión personal, claro 🙂

  19. AJAJAJAJAJ, pero esa es ‘mala’ a otro nivel. Supongo que cuando a estas les dijeron que iban a hacer de lesbianas, creían que era señoras del Líbano. No sé, es todo como muy inocente?

  20. Kyss Mig es la última que he visto que mereciera la pena, y estoy enamorada de esa peli. Ultrarecomendada 😉

  21. No sé, no me lo puedo explicar. Sabía que ellas estaban juntas, pero quizá las cámaras les sienten mal, ajajajaj. Es muy terrible.

  22. AJAJAJAJAJ, ay, perdona, pero no me gustó NADA la primera vez que la vi, y alguna vez que he repetido, tampoco. Quizá soy yo, no sé.

  23. De La vida de a. sólo diré que, aun durando tres horas, no me aburrió. Sólo por eso se salva de la lista, porque me parece bastante mérito.

  24. AJJAAJAJAJAJAJ, está claro que todo depende de con qué finalidad las veas… si es pasar un buen rato sin más, NO son las adecuadas. Pero el tequila… ay, amiga, el tequila lo arregla todo!

    (y no, no soy hija del videoclub, pero soy hija del eMule, que es CASi peor)

  25. Esas dos que menciones son un poco sin más, no pasarán a la gloria, pero tampoco son malas con avaricia… Posicion media de la tabla 😉

  26. A perfect ending me pareció una tortura, ajajajajaja. Pero bueno, de todo se aprende. Better than chocolate… sin más, no me dijo mucho en su día y ahora, menos.

  27. La próxima vez pon un cartel de danger!

    Por cierto, que tal si ponéis las flechitas de ir arriba y bajar? la rueda de mi raton es muu lenta

  28. Joder, terrible como la factura del gas o terrible como que te hagan una endodoncia sin anestesia y metiendote un dedo en el ojo?? Es que no calculo la terribilidad de las cosas, está visto. Bueno, ea ea ya pasó!!! Ahora necesito arrumacos de mi chica para que se me pase y la próxima vez que digas terrible ya se que no tengo que pinchar ahí (“con los ojos llenos de lágrimas”) jajaja

  29. Hostiaaaaaaa, La Pirata! Ni me acordaba… Qué truñazo y pretenciosa, encima. Tú vas con toda tu ilusión : Peli les, Jane Birkin, muy buenas críticas ¿? ,nominada a Palma de Oro en Cannes(flipo)…Yo me enfadé.

  30. He tenido la gran suerte de ver todas las que pones menos una, la de About Cherry. Pero claro, la curiosidad mató al gato (en este caso a mí), y le he dado al link, y ya no sé si voy a poder dormir después de haber visto esa secuencia.

    En general, estoy de acuerdo con lo que comentas. Pongo tres excepciones: A better ending y And then came Lola, que me hacen gracia (me parecen decentes, vamos); y Girl Play, que tengo que confesar…¡que me apasiona! Es que soy filóloga; y, en general, las filólogas somos gente “diferente”. Me gusta tanto que me la compré en DVD en una versión de Reino Unido, y la habré visto como 300 veces.

  31. ¡¡¡Este post tiene mérito porque yo no podría escoger 10 peores películas entre los tropocientos que hay…!!! Uffff, hay tantas películas malas que he perdido la cuenta. De cada 100 películas malas sale una buena.

    Demonios, si “La Calumnia” protagonizada por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, “Tomates verdes fritos” y la minihistorieta de dos minutos de la “V” me conmovieron mil veces más que 200 películas malas juntas. Aunque no haya ni un segundo de “acción croquetina”.

    Bien, ya me estaba Tengo la infeliz desgracia de haber visto tres de las nombradas:

    * Water Lilly: No me disgustó pero claro… es muy a la francesa como “Je Te Mangerais”, que, en mi opinión es muchísimo peor que Water Lilly. Ah no… hay otra igual de pésima: “Le Repitition”. En Water Lilly, la rubia objeto de deseo es toda una cabr****.

    Creo que sólo un par de filmes se salvan del final “têrrible a la françoise”: ‘Tous les papas ne font pas pipi debout’ y ‘Un amour de Femme’.

    * And then came Lola: Me aburrió muchísimo. Ya que la trama era un sinsentido contínuo.

    * Claire of the Moon: Sé que la he visto y lo triste es que sólo recuerdo el título. Señal de que no me gustó nada. De lo contrario, me hubiera acordado de algo. Desert Hearts ése sí que es un clásico.

    Tampoco soporto a Better than chocolate. Mala, mala, mala.

    Hay algunas películas interesantes que merecen la pena ver como Sancharram, Mädchen in Uniform (ojo, no el remake de la Sissi que es cutre, sino la versión original de 1931 que es una exquisitez. Se podría decir que fue la primera película de temática lésbica.). De hecho, si hablamos de la relación profesora-alumna, la que más me gustó es “Mädchen in Uniform”, incluso superando a “Loving Annabelle”, que no estaba mal pero me resultó un pelín previsible. Ya lo sé, soy rara.

    Cualquiera cosa que salga de BBC es digna de ver porque sí toman en serio la trama y el trabajo interpretativo. Como Daphne, Besando el terciopelo, Fingersmith (la versión cinematográfica me decepcionó un poco porque soy una megafan de la versión literaria y tenía muchas expectativas… pero tengo que reconocer que han hecho un trabajo muy bien hecho pero…), Affinity (me encanta la actriz Anna Madeley), etc…

    La última película que me ha entusiasmado es Kyss Mig. Es de obligado visionado.

    Marca, ahora toca hacer otro post, esta vez, de las mejores películas. ¡Qué difícil escoger las 10 mejores entre las pocas pelís…! No te envidio…

  32. Y yo que queria verme a perfect ending pero ya que es tan mala seguire busigual… No se si eolo soy yopero es que igual parece que con el tiempo las pelis van de mal en peor porque últimamente no sale nada bueno, he tenido que conformarme con:
    I cant think straight, rosas rojas, kiss me, debs, fin XD.
    yo tengo una lista de bodrios o de esas pelis que te esperas mucho y cuando te las ves terminas desinflada:
    -Habitacion en roma (solo se la pasaron desnudas y la parte que casi me trauma esa de cojamos con una botella)
    -Summer of love ( la chica rica que no recuerdo como se llama estaba linda pero la peli me decepcionó completamente)
    -Bloomington (me gustaba esa pareja, pero la peli no se desenvolvio bien)
    -El despertar del amor ( esta peli si que me traumatizo ohh Dios y yo mas que apenas enpezaba en este mundillo me quede :O que coño es esto, es un bodriooooo yo quemaría la cinta original junto con el director y guionista.
    -Vampire killers ( en resumen no te la veas, no es traumante pero que pelicula tan mala, solo las chicas lindas no la acaban de hundir)

  33. Estoy de acuerdo con todas menos con A perfect ending y about cherry… tienen sus áreas de oportunidad pero estan mejor que otras del ranking de las peores.

  34. jajajajaj yo me e salvado de todas! e visto solo las buenas supongo jajaja como but im a cheerleader o saving face, entre otras hahaha

  35. Estoy de acuerdo con la lista, faltaron algunos bodrios universales ej Cynara Poetry in motion, Elena Undone, A marine story, etc
    Me permito hacerte una sugerencia, un post con las mejores peliculas lesbicas desconocidas, ej Die schönsten Jahre.
    Saludos, muy buena la pagina.

  36. Mira, no, de verdad, os aprecio, no lo hagas!!!! yo no he pasado de la escalera. A ver, es como cuando ves una peli de miedo, sabes lo que hay detrás de la puerta y ves que la prota la va a abrir y se la va a comer el ser de turno y gritas “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! NO LO HAGAS!!!!” Pues igual. No lo hagas, por tu salud mental y por la de los que te rodean!!! Te aviso, bajo tu responsabilidad!! Si lo haces y luego no duermes yo me eximo de toda responsabilidad

  37. Efectivamente, la palma!!! la palma todo si ves esa peli. Se te quitan las ganas de tener cualquier tipo de contacto con cualquier cosa. Asexual cada vez que cierras los ojos. Es lo peor que he visto (diez minutos) en mi vida!!!! Truñazo es poco, prefiero ver un truño durante dos horas que eso, me agrede menos! jajajaj

  38. No te puedo dar la razón!!! Primero el nombre “Me siento extraña” que es como cuando parece que te va a entrar la gripe pero no acaba de entrarte, que te duele “tol” cuerpo y no tienes fiebre. Y lo segundo: inocente???? he visto besos fregoteo mucho peores que dueeeelen (por dios, vosotras que conoceis a gente decidles a actrices, guionistas y directores, que duele, que se clavan los piños!!!! joder!!! yo sufro!!) Y aparte, inocente dos tías en bolas una encima de otra?? que no hacen planos chorras para que no se les vean los pechos como se hace muchas veces en pelis de hoy en día?? Estamos en este nuestro truñete en 1977, que yo era un espermatozoide preparadisimo para salir disparada. Era impensable eso, así que inocente no mucho, castaña de peli todo lo que quieras, pero sin duda tiene su valor simbólico, que, desde luego, no se ajusta para nada a el valor estético y narrativo de la peli.

  39. A mi en general el cine francés me hace gracia, y hay una película, ‘Porquoi pas moi?’, que me resulta simpática y habré visto, no sé, cien veces. Es ligera, te ríes (todo lo que te puedes reir siendo del país que es) y mira, sin más. No es un sufrimiento como el resto.

    Muy de acuerdo en cuanto a BBC, pero ya no en croqueteo, es que cualquier cosa que salga de BBC es obligatoria. Vi Fingersmith porque Emma es muy fan, pero me dejó un poco fría… Tipping the velvet me parece un despropósito, pero por la trama, no por la realización.

    Y en cuanto a Kyss Mig, es TAN buena… yo también estoy entusiasmada.

    Saluditos.

  40. Para la próxima vez voy a tener que meter un gif de DANGER!, para salvaros de semejantes escenas.

    Ajajajaja, ¡no me lo puedo creer! ¡Tienes una copia en DVD!

  41. Otra para arrancarte los ojos es “Las peliculas de mi padre”. Buffffffff, que pereza de mujer! Toda la santa pelicula leyendo con la misma pasión que un calamar!!

  42. Jajajajajajajajaja muero con esta lista y con los comentarios! De todas solo he visto Water Lilies y la he visto hasta el final porque en mi inocente mente jurabaaaaaaa que al final pasaria algo, si, algo, ya lo tenia todo construido en mi mente “Floriane recapacitará y buscará el amor de Marie, y esta aunque muy dolida la irá aceptando poco a poco y todo terminará en un hermoso concurso de nado sincronizado donde esta le dedica su victoria” pero no.. NO! Nisiquiera un cáncer terminal le dieron a Floriane para agregar algo de drama con sentido.. Totalmente decepcionada.

  43. Y las series de la Crystal Chappell o Cristal Capilla???. Esa mujer tiene una fijacion con la morena guapa Jessica Leccia hace cualquier cosa para meterle mano, yo tambien lo haria 🙂

  44. jajajajajajajaaja y esa voz de manolo de Barbra Rey… podrian hacer un remake con la hija de Barbara y Malu XDDDDDDDDDDD

  45. Hablando de mal gusto hay que decir que poner “The perfect ending” como “mala” si que es de mal gusto. Un año espere por esta película y es de lo más real en interpretación que he visto. La banda sonora es buena, y la interpretación ni te cuento…. Que fácil es criticar. Y la gracia es que una birria como “Bencina” no esta. Ay que joderse.

  46. ¡Exacto! Era la palabra que trataba de decir: También “me dejó fría” Fingersmith. Te recomiendo la versión literaria, que es mil veces mejor, por si no lo has leído. Lo he leído por lo menos 4 veces. Creo que lo que falló en la versión cinematográfica era la elección de las actrices principales. Me da que ahora sí me van a matar cuando diga lo siguiente: No noté química entre las dos protagonistas, al contrario que en el libro. Encontré falta de sutileza en Elaine Cassidy, (a quien siempre le recordaré por sus ojos peculiares).

    Tienes en razón en lo de Tipping the velvet. A decir la verdad, (como siempre voy a contracorriente), mi película favorita (entre las que están basadas en las novelas de Sarah Waters) es Affinity. Encontré interesante la trama.

    No he visto la película francesa que has nombrado. Tendré que buscarla porque desde Kyss Migg no he vuelto a entusiarme con otra de temática ‘Tous les papas ne font pas pipi debout’ no está mal. Es entretenida y simpática. La mujer morena es toda una hottie. Jajajaja. La comedia francesa no me desagrada pero como caiga en la categoria “dramón”, lo más probable es que acabemos traumatizadas y que nos unamos al grupo de Crazy Eyes.

    Desde Kyss Mig, ¿hay alguna peli interesante de temática que valga la pena? Parece que estamos teniendo una sequía en los dos últimos años. Suerte de las series que están viviendo una época de oro. Ays, pronto volveremos a nuestra querida Tatiana Maslanay. Y a Cosima.

    Madre mía, ya paro el carro. Os deseo un buen finde.

  47. Lo que me he reído con este post.
    He de decir que solo he visto una, Water Lillies, no me pareció tan atroz, ni siquiera sabía que era con tema croqueta cuando la vi (que la pillé a la mitad en un canal de cable a las 3 de la mañana). Lo que si no me enteré de mucho,
    (tenía sueño y me faltaba +información*)
    Las demás, no las he visto y con la horripilante muestra de About Cherry, ni ganas quedan.
    No he visto muchas pelis de temática croqueta, unas cuantas nada más cuando tenía novia y las veía con ella.
    Kissing Jessica Stein, I can’t think straight y When the night is falling (o algo así)

  48. He tenido que esperar un tiempo prudencial para poder responder a tu genial comentario (no podía dejar de reír). Me has hecho reír con lo de la intoxicación con pato WC y el pulso para robar panderetas, como no me había reído en semanas. Mi madre pregunta que porque estoy con lágrimas en los ojos.
    Gracias, muchas gracias.

  49. Yay! Me apunto el libro y lo sumo a la pila así de grande (hace un gesto de levantar la mano mucho) que tengo pendientes.

    No sé, realmente no sé por qué no me enganchó la historia. Me gusta la época, me gustaron las actrices, me gustó el guión… pero el total, meh. De todos modos tengo más que asumido que tengo un gusto raruno, y que cuando se me cruza algo, cruzado se queda.

    Ahora mismo no se me ocurre ninguna película lésbica para recomendarte. Quizá en el tercer café esté más lúcida. Creo que desde Kyss Mig no he visto ninguna que tal. Quizá Woman’s Lake podría gustarte: es alemana y no está mal.

    Tengo muchas ganas de la segunda de Orphan Black. Muchas muchas. ¡Qué serie tan bien armada!

    Feliz fin de también para ti.

  50. Completamente de acuerdo. No las he visto todas, pero las que he visto… TELA.
    (La de Mango Kiss es que no encuentro ni adjetivos. Todavía tengo pesadillas por culpa de ese mierdote).
    Kyss Mig estoy deseando verla. Después de la crítica, de este finde no pasa.

  51. Solo he visto A perfect ending de la lista. Concuerdo en que es una mala película, pero no concuerdo en que el argumento es malo. Una señora que nunca ha sentido un orgasmo en sus años de casada (eso es algo bastante común) que contrata una prostituta y se enamora de ella…no encuentro que sea malo. Era un argumento que podrían haber sacado provecho pero no, no lo hicieron. Es como que se nota de bajo presupuesto, las actuaciones son malas, los escenarios y .. bueno, en general todo.

    Concuerdo con algunos comentarios sobre Summer of love, tampoco me gustó. Aunque.. tiene su no se que.

    También debo decir que Kyss Mig, que aquí todos la han recomendado a mi no me ha gustado. Encuentro que todo fue demasiado rápido sin mucho dialogo.. como que.. no se.. esperaba más, un poco más de desarrollo del como se conocen y se enamoran.. fue.. muy de golpe, a mi juicio. La vi, me entretuve pero la considera la graaan película, una más para el montón.

    Por último, que también leí por ahí que hablan de las adaptaciones de la BBC de los libros de Sarah Waters… primero.. que los libros siempre serán mil veces mejores. Tipping the velvet estuvo buena, la hicieron muy bien, la primera y segunda parte. Nada que decir, muy buenas. Pero la última, creo que el haber cambiado completamente el final le quitaron algo, y sinceramente, la jodieron.

    En cuanto a Fingersmith.. si, debo decir que falto ese que se yo de las protagonistas. Pero si me gustó, no cambiaron muchas cosas del libro.

    Y Afinidad debo confesar que no la he visto y no la pienso ver, porque me leí el libro y quedé mal con el final. Jajaja es bueno, el argumento es genial, totalmente impredecible, increíble, pero me dejó mal, así que no veré la película.

    Espero algún articulo de las mejores películas o las más clásicas para comentar

  52. Pero tu te crees que es normal hacer que me parta el culo de esta manera a las 00:30 am con mis padres durmiendo en la habitación de al lado?? Sabes lo difícil que es reirse susurrando? YOU’RE NOT HELPING!
    jajajajajajaja no en serio, muy bueno, te digo que ni siquiera lo he leído entero, porque no quiero acabar comiéndome una zapatilla de mi madre, pero juro por el gatito más adorable del mundo que mañana lo termino y me río a gusto.

  53. Pero que buena recopilación te aventaste!
    Hiciste que no dejara de reir con lo comentado por Water Lilies :
    “Bueno, realmente Marie creo que no dice nada en toda la película, creo que ni le dieron libreto con el guión.”
    Jajajajaja es verdad, la miré y fue muy aburrida, me salvaste de 2!
    Saludos desde Tijuana, México. 😉

  54. quisiera sber peliculas de trma lesbiana pero que sean de DIRECTORAS mujeres no hombres, si saben de algunas porfavor diganme gracias!!!

  55. A mi “A perfect ending” me encantó y la tengo en mi carpeta de “Las que más me gustan”. Creo que son mucho peores a todas la anteriores “Taekwon Girl, Spider Lilies, Sonja, Chutney Popcorn y Clara’s summer”

  56. jajajajaajajajajajajajajajajajajaja, ha sido genial, y estoy taaaaaaaaaaan de acuerdo, los comentarios me parecen bestiales ha sido como si alguien pusiera palabras a todo lo q estaba sintiendo/pensando sobre ellas , brava!!

  57. Oye quieres hablar de buenos zurullos gruesos pues te dejo el top 5 que no sé cómo no has mencionado, hija porque de lo que te quejas es insustancial a más no poder en comparación con estas.

    Mira:

    Butterfly Kiss
    Monster
    Fine mrtve djevojke
    Baise-Moi
    Kill For Me

  58. Me he reído demasiado pero no puedo creer que hayas puesto Water Lilies, porque es una buena película. Tiene una metáfora muy buena y los personajes están bien construidos y la directora es la directora de Tomboy otra muy buena película.

    Decepción….

  59. Fijate que no he visto ninguna de estas, jajajaja, bien por mi! Bloomington si la vi y me pareció aburridísima. Una que si definitivamente no me gustó para nada fue “My Summer of Love”, para serte sincera no la entendí. Bueno, para gustos los colores. Yo siempre me quedo con “Desert hearts” que a la primera oportunidad la veré con mi mujer, que es preciosa la peli aunque tiene mi edad y eso ya es decir bastante para una peli, jajajaja. Muchos saludos (deberian hacer una lista con peliculas recomendables)

  60. “Kissing Jessica Stein” no me me gustó para nada. Les recomiendo “Les filles du botaniste”, esta hermosa. Es una producción china, triste y muuuyy triste hasta el final, pero hermosa. Lloré como magdalena, pero estoy esperando volverla a ver

  61. Os recomiendo “amor entre tres” la he encontrado bajo ese nombre y me ha gustado demasiado. Además de la clásica You&I

  62. pues me declaro culpable de estar c en la etapa de verlo todo sin filtros jajaja lo raro es que llevo 8 años en dicha etapa 😛 Muchas pelos ya las vi y debo admitir que halle rescatables casi todas jejeje y Buenos ya partiendo de ahi debo admitir que también hay muy buenas que dejan estas en ridículo claro está! y para cerrar doy gracia por que a pesar que me gustarán o no las pelis hay varios comentarios bastante acertados que causan bastante risa en este artículo 😀

  63. bueno como mala recomiendo Salmon Berries, la pelicula estrena de KD Lang..la esperamos con mucha ilusion pero la decepcion fue terrible. Ni viendo a Lang desnuda pudo salvar la peli..jajaj.

  64. Creo que te equivocas con Naissance des pieuvres. Es tan natural, intima, conmovedora, la directora acertó en el dialogo de las miradas y los silencios transmiten las emociones que las palabras no pueden decir, además si porque no tuvo el final esperado es mala te recomiendo que pongas más atención al final exactamente en el último cuadro y cambiarás de opinión.

  65. Acabo de ve a perfect ending y he llegado a la conclusión de que de tan mala es buenisima…. la he visto de un tirón y sin parar de reir… Un gran homenaje a los culebrones con guiño incluido (querida Morgan cuanto tiempo sin verte) Sin duda lo peor y lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Comments are closed.