Cuando lees una noticia así el día 1 de abril (día de los inocentes en el mundo anglosajón), no puedes evitar levantar un la ceja y preguntarte a ti misma: ¿Esto va en serio o me están tomando el pelo? Pero no, parece que sí va en serio: a partir de esta semana existirá un cementerio “exclusivamente para lesbianas”.
El próximo domingo la capital germana tendrá panteón en el que solo se aceptan restos de croquetas. Como lo oyes. Si no eres lesbiana, no te pueden enterrar allí. Se trata de un área de 400 metros cuadrados, con 80 nichos, en el cementerio Lutheran Georgen Parochial, situado en el centro de Berlín y con más de 200 años de antigüedad.
La iniciativa parte de una asociación de lesbianas de la tercera edad llamada Safia association cuya idea (de nuevo, no es broma) es que “la comunidad lésbica pueda permanecer unida en la vida eterna”. En compensación, los miembros de la asociación se han comprometido a limpiar y mantener esta zona del cementerio, sin tener que pagar ni un solo céntimo de euro a mayores.
“No tenemos que pagar ningún alquiler, pero hemos tenido que invertir mucho dinero para convertir este área del cementerio en una zona útil de enterramientos”, apunta Usah Zachau, una de las portavoces de la asociación.
Y todos parecen estar contentísimos con esta idea porque las asociaciones LGBT de Berlín han aplaudido la iniciativa e incluso los religiosos parecen felices. Un portavoz de la iglesia Luterana de Berlín ha comentado que este acuerdo tenía por objetivo “revitalizar los terrenos del cementerio a base de cooperar con otros colectivos”. Por lo visto están en negociaciones también con otras asociaciones musulmanas para también dedicar áreas a su enterramiento.
Ver para creer…. Yo pienso que esto tiene necesariamente algo que ver con el hecho de que nos maten a todas las lesbianas en las series de televisión, porque si no de veras que no me explico. Pero al final va a ser verdad eso de que se necesita un carnet de lesbiana para todo. Incluso para morirse. Yo no sé tú, pero yo a partir de ahora me voy a aplicar mucho en el croqueteo, no vaya a ser que me quede corta en bollopuntos para que me acepten en las raves del más allá. Tijeritas para la eternidad.
PD: si alguna de vosotras vive en Berlín y nos confirma que todo esto no es más que una broma, le estaremos muy agradecidas. También aceptamos souvenirs de visitas al cementerio lésbico. Gracias.
Vía: Asociated Press