cementerio para lesbianas en berlín

Cuando lees una noticia así el día 1 de abril (día de los inocentes en el mundo anglosajón), no puedes evitar levantar un la ceja y preguntarte a ti misma: ¿Esto va en serio o me están tomando el pelo? Pero no, parece que sí va en serio: a partir de esta semana existirá un cementerio «exclusivamente para lesbianas».

El próximo domingo la capital germana tendrá panteón en el que solo se aceptan restos de croquetas. Como lo oyes. Si no eres lesbiana, no te pueden enterrar allí. Se trata de un área de 400 metros cuadrados, con 80 nichos, en el cementerio Lutheran Georgen Parochial, situado en el centro de Berlín y con más de 200 años de antigüedad.

La iniciativa parte de una asociación de lesbianas de la tercera edad llamada Safia association cuya idea (de nuevo, no es broma) es que «la comunidad lésbica pueda permanecer unida en la vida eterna». En compensación, los miembros de la asociación se han comprometido a limpiar y mantener esta zona del cementerio, sin tener que pagar ni un solo céntimo de euro a mayores.

cementerio para lesbianas en berlín
Una de las esculturas de la zona croqueta. No es Safo, pero como si lo fuera.

«No tenemos que pagar ningún alquiler, pero hemos tenido que invertir mucho dinero para convertir este área del cementerio en una zona útil de enterramientos», apunta Usah Zachau, una de las portavoces de la asociación.

Y todos parecen estar contentísimos con esta idea porque las asociaciones LGBT de Berlín han aplaudido la iniciativa e incluso los religiosos parecen felices. Un portavoz de la iglesia Luterana de Berlín ha comentado que este acuerdo tenía por objetivo «revitalizar los terrenos del cementerio a base de cooperar con otros colectivos». Por lo visto están en negociaciones también con otras asociaciones musulmanas para también dedicar áreas a su enterramiento.

cementerio para lesbianas en berlín
Tu nueva residencia en el más allá.

Ver para creer…. Yo pienso que esto tiene necesariamente algo que ver con el hecho de que nos maten a todas las lesbianas en las series de televisión, porque si no de veras que no me explico. Pero al final va a ser verdad eso de que se necesita un carnet de lesbiana para todo. Incluso para morirse. Yo no sé tú, pero yo a partir de ahora me voy a aplicar mucho en el croqueteo, no vaya a ser que me quede corta en bollopuntos para que me acepten en las raves del más allá. Tijeritas para la eternidad.

PD: si alguna de vosotras vive en Berlín y nos confirma que todo esto no es más que una broma, le estaremos muy agradecidas. También aceptamos souvenirs de visitas al cementerio lésbico. Gracias.

Vía: Asociated Press

12 Comentarios

  1. Si ahí están todas las que mueren en las series, entonces no es un cementerio para lesbianas… ¡es el cementerio de la estrellas! ¡El Sunset Boulevard del más allá!

  2. Sera para ligotear después de muertas en el mas allá y no llevar trabajo en diferenciar quien es bollo y quien no jajajaja. Si la noticia es real a mi me parece una tontería vamos dentro de poco querrán un cementerio separado de heretos hombre y heteros mujer no se si me explico jajajaja..

  3. Kein Aprilscherz: Berlin bekommt seinen ersten Lesben-Friedhof!
    „Wir leben mit Lesben zusammen und wollen auch mit Lesben begraben werden“, sagt eine der Organisatorinnen.

    No es una broma de abril. Berlin cuenta con el primer Cementerio Lesbico.
    Nosotros vivimos con lesbianas y de la misma manera queremos ser enterradas

  4. Pues a mi me parece una locura esto. Que hasta va en contra de todos los esfuerzos de cualquier comunidad LGTBQ en cualquier parte del mundo. Si abogamos por la visibilizacion, y luchamos por que nos reconozcan plenitud de derechos en lugares como Rusia y Uganda, que nos entierren separadas por lesbianas es una estupidez. Y me resulta incomprensible que esta asociación lo impulse.
    Estoy sonando un toque extremista, pero es que no me gusto nada esta idea.
    Ahora lo tomamos como una broma, por que aparentemente no surge como un ghetto, sino como una idea un tanto inocente de segur juntas, pero bue.. La universidad me ha dejado paranoica..

  5. Vivo en Berlin y no había oído nada xD si tengo la oportunidad me acerco a comprobar si es de verdad o cachondeo, pero vamos que es para flipar.

  6. Totalmente de acuerdo que esta decision, mas que abogar por nuestros derechos nos separa de otros, de hecho en un periódico de acá lei… Cementerio donde los Hombres no son permitidos, es tomada como exclusion, cosa de la que queremos salir como comunidad… en fin Darkmina avisame si encontraste el lugar y el proximo viaje que me hago a berlin voy a verlo con mis propios ojos y ver que necesito hacer para aplicar JAJAJJA

  7. Ya somos dos, créeme. Me he quedado perpleja al leerlo, pero creo que todavía es más preocupante que las asociaciones LGBT lo aprueben. No podemos pedir inclusión excluyéndonos nosotras mismas, no se si me explico.

  8. No eres la única a la que no le ha gustado. Una cosa es que lo abordemos en tono humorístico, porque ¿qué otra cosa puedes hacer? El cementerio ya está creado, pero para mi gusto sigue siendo una idea de bombero.

Comments are closed.