Greta Garbo Y Marlene Dietrich, Hay una lesbiana en mi sopa

Muchas de vosotras coincidiréis conmigo en que pocas mujeres hay más seductoras que aquellas que protagonizaron la época dorada de Hollywood. A mí personalmente se me ponen los pelillos como escarpias al pensar en mujeres pantera como Greta Garbo o Marlene Dietrich. O lo que tuvieron detrás de las cámaras. Y se ve que no soy la única. La productora Megan Ellison es tan fan de ellas que está dispuesta a financiar una serie que nos contará el romance que tuvieron entre bambalinas.

Junto a ella se encuentran las guionistas Angela Robinson (D.E.B.S. y True Blood) y Alex Kondracke (The L Word), que además de ser pareja en la vida real serán las escritoras de este nuevo proyecto que se centrará en la relación lésbica de estas dos leyendas de Hollywood.

La verdad es que el proyecto todavía no tiene nombre y se encuentra en una fase inicial de gestación, pero hay dinero sobre la mesa y sus responsables están muy emocionadas de poder llevarlo a la pequeña pantalla. ¡Nosotras también!

El show partirá inicialmente del momento en el que la Garbo y la Dietrich se conocieron, allá por 1925, durante el rodaje de Bajo la máscara del placer y seguirá sus pasos durante el resto de sus vidas. Para las que no estéis familiarizadas con sus nombres o su trabajo, debéis saber que estas dos actrices son como las panteras de Hollywood. Dos talentazos indiscutibles de una época que difícilmente se va a repetir. Y también fueron inseparables durante bastantes años, hasta que la carrera de Greta Garbo empezó a subir como la espuma y los celos acabaron por consumir a Marlene.

Cuenta telepatio que la serie, además, va a ir un poco más allá del romance secreto que mantuvieron las actrices, porque las guionistas han echado mano de algunos de los archivos que guarda el FBI en los que se relata la relación que mantuvo Marlene Dietrich con J. Edgar Hoover, el primer director del FBI, Y además, veremos también a muchos personajes interesantes de la época como Rodolfo Valentino y demás caterva del mundo del espectáculo que rodeaba a las actrices.

Por el momento no hay ningún canal de televisión que haya comprado el proyecto, pero estamos convencidas de que la cosa saldrá a flote tarde o temprano. Con una trama tan interesante como esta nos sorprendería que no les llovieran las ofertas.

Vía: AfterEllen

8 Comentarios

  1. no puedo esperar, nada me gusta mas que esa epoca y nada me gusta mas que marlene dietritch (salvo Elsa de frozen isgdkjagdfjsghf XD) jajajajaja me pregunto quienes seran las actrices *-*

  2. MADRE MÍA. El problema en realidad con esta serie va a ser conseguir las dos actrices que puedan acercarse mínimamente al carisma animal de estas dos mujeres. Va a ser el cásting más difícil del mundo!

    Pero arf, quiero serie, QUIERO!

  3. Pues muchas ganas de que el proyecto arranque y si está Megan Ellison detrás está casi asegurado. Por otro lado, es ‘radiopatio’, jajajajaja

  4. Estoy con M, tremendo y terrible casting tienen por delante

    Seria genial q este proyecto solo sea el 1º de una saga. Por q mira q tiene croquetas intersantes la epoca dorada de Hollywood (me pido a Katharine Hepburn para 2do proyecto!!!)

  5. Greta Garbo, conocida como la mujer que no ríe (salvo Ninotchka, una deliciosa comedia), sí era una gran actriz. Opino que Marlene Dietrich fue sobrevalorada igual que Marilyn Monroe. Se convirtieron en unos mitos simplemente porque sus bellezas peculiares hicieron romper los cánones dictados por Hollywood. Cada una de ellas fue icono sexual de su época. Malas actrices no eran, pero grandes no.

    No es ningún secreto que a nivel personal, Greta Garbo y Marlene Dietrich eran muy «crueles» con sus amantes. Les manipulaban como les daban la gana. Egocéntricas, ambiciosas, perfectamente sabedoras de su poder sexual… Greta Garbo fue una mujer infeliz, amargada, solitaria, obsesionada con que sus secretos no salieran a la luz. La discreción era su máxima. Y Marlene Dietrich… bueno… muy discreta no era. Su propia hija siempre estuvo resentida con ella, porque nunca la consideró como una buena madre, ya que siempre puso su carrera por encima de su familia.

    Pero aun así, será interesantísimo ver cómo enfocarán la relación de lujuría-odio. Coincido con todas en que el casting será durísimo. Porque dudo que haya dos mujeres capaces de igualar a la belleza felina de Dietrich-Garbo.

  6. La crueldad de estas dos mujeres forma parte de su encanto y de su leyenda. Pero sí, lo que habéis dicho en los comentarios es muy cierto. Está claro que la dificultad de esta serie ya no es financiarla, sino encontrar a dos actrices que les hagan justicia. Quién sabe. Vamos a pensar que es posible…….

  7. Había un rumor por ahí sobre una película de Katharine Hepburn, pero el proyecto era centrarla solo en su romance con Spencer Tracy. Por desgracia, siempre se pasa de puntillas sobre los escarceos bi de esta gente.

  8. Tanto Dietrich como Garbo jamás se dirigieron la palabra llegando a Hollywood ,ambas se decían la inombrable ,por el hecho mas del pasado en Weimar Alemania cuando filmaron el film silente porno lesbico el supuesto ultra secreto .Garbo amo a su modo a un tiempo a su amante Mercedes de Acosta,ahora de Dietrich nunca se supo que anduviera
    con Hoover que también era gay al mas lo leí en un libro sobre Garbo ,Dietrich y Tallulah Bankhead ,un gran affaire tuvo Marlene Dietrich con la bella y legendaria actriz Dolores del Río .

Comments are closed.