¿Alguna de vosotras ha visto la película de animación Cómo entrenar a tu dragón? Yo me topé con ella un día en el que estaba aburrida y fue un flechazo a primera vista. Y sí, reconozco que hasta eché una lagrimita, no sé muy bien por qué, pero removió algo dentro de mí la historia de Hipo y Furia Nocturna.
Ahora la película va a tener una segunda parte y nos ha encantado descubrir que en ella, Gobber, el personaje al que en la primera parte pone voz Craig Ferguson, va a salir del armario como el orgulloso gay del poblado de Berk.
Quédate con esto: es la primera vez que una película animada, dirigida a niños, tendrá a un personaje declaradamente gay.
El director Dean DeBlois ha puntualizado que Gobber no dirá exactamente las palabras “soy gay”, pero que las referencias a su orientación sexual no van a ser veladas, sino tan evidentes como un camión de bomberos en plena emergencia. Así que, bueno, aunque no se trate de un personaje croqueta, queríamos compartir esta estupenda noticia con vosotras porque no todos los días nos dan estas alegrías.
PD: de todos modos… seguro que no soy la única a la que le saltaron todas las alarmas con la pequeña croquetilla que participa en el entrenamiento de dragones del poblado de Berk. ¿Alguien recuerda su nombre?
Vía: Queerty