Gobber Como Entrenar A Tu Dragon, Hay una lesbiana en mi sopa
¡Sí, soy croqueto!

¿Alguna de vosotras ha visto la película de animación Cómo entrenar a tu dragón? Yo me topé con ella un día en el que estaba aburrida y fue un flechazo a primera vista. Y sí, reconozco que hasta eché una lagrimita, no sé muy bien por qué, pero removió algo dentro de mí la historia de Hipo y Furia Nocturna.

Ahora la película va a tener una segunda parte y nos ha encantado descubrir que en ella, Gobber, el personaje al que en la primera parte pone voz Craig Ferguson, va a salir del armario como el orgulloso gay del poblado de Berk.

Quédate con esto: es la primera vez que una película animada, dirigida a niños, tendrá a un personaje declaradamente gay. 

El director Dean DeBlois ha puntualizado que Gobber no dirá exactamente las palabras «soy gay», pero que las referencias a su orientación sexual no van a ser veladas, sino tan evidentes como un camión de bomberos en plena emergencia. Así que, bueno, aunque no se trate de un personaje croqueta, queríamos compartir esta estupenda noticia con vosotras porque no todos los días nos dan estas alegrías.

PD: de todos modos… seguro que no soy la única a la que le saltaron todas las alarmas con la pequeña croquetilla que participa en el entrenamiento de dragones del poblado de Berk. ¿Alguien recuerda su nombre?

Vía: Queerty

11 Comentarios

  1. Desde la primera vez que vi la película pensé que era gay, de hecho lo veía hasta las trancas de Estoico (el padre de Hipo). Y la pequeña croqueta que apenas hay fanarts suyos con Astrid, es Ruffnut en inglés, en castellano no me acuerdo -.-

  2. Ooooooh yo quiero un furia nocturna, me lo podías regalar para mi cumple!!! Y sí, a mi también me saltó la alarma croqueta con la chica, de la que tampoco te puedo decir el nombre en castellano porque la vi en inglés :-(((

  3. Es un gran paso hacia adelante. Me encantaría que las personas lgbt sean algo natural en las series infantiles. A ver para cuando se animan en «Hora de aventura»!

  4. De hecho, han visto la película Paranorman? Al final, el ‘chico guapo’ menciona que a su novio le encantan las películas románticas. Este no será el primer personaje lgbt en una película animada para niños

  5. la «otra chica croqueta» se llama Brutilda, aunque esto se desmiente en esta segunda parte de la pelicula ya que se enamora de un tipo todo machote.
    Referente al comentario de VocaloidFreak, hace poco sacaron el trailer de la pelicula trollbox, de la misma casa animadora de paranorman, y al principio sacan a una pareja gay y a otra lesbiana, les dejo el link del trailer por desgracia no lo encontre con sub al español:
    https://www.youtube.com/watch?v=af7Z81huVpo

  6. ah!! y no podemos olvidarnos de el hada del agua de campanilla llamada silvermist, abiertamente lesbiana es poco….. XD (solo mirad la primera pelicula y el momento «accidente de carromato») XDDDD

  7. Leí «Cómo entrenar a tu dragón 2′ tendrá el primer personaje LGBT en una película infantil de animación» y entré emocionadisima al post, apenas vi la imagen me hice un FACEPALM tan grande que casi me atravieso la cabeza. ¿No podían poner a una chica? ¿Por qué tienen que poner a un tipo tan desagradable como personaje LGBT? xD

  8. Es verdad, Vocaloid Freak, lo iba a comentar yo también. En El alucinante mundo de Norman (título en España), el chico dice lo de su novio, dejando traspuesta a la chica que quería ligar con él. Así que el personaje que decís no es el primer lgbt en una película de animación infantil. Por otro lado, he visto Cómo entrenar a tu dragón 2 y no me he dado cuenta de nada de eso con respecto a ese personaje…

Comments are closed.