Selecci%C3%B3n Espa%C3%B1ola Femenina Para Sanse 640x360, Hay una lesbiana en mi sopa

Algunos lo odian, otros lo ignoran, también hay quien no se pierden ni un partido de la segunda división rusa, y luego estamos los aficionados de un equipo concreto que vivimos SUFRIENDO durante toda la eternidad.

Hablamos de fútbol. Ese deporte caracterizado por dar patadas a una esfera hasta meterla entre tres palos y por ser, voy a decir, un poco machista. Lo sé, sé lo que me vais a decir. ‘Toast, tía, cómo te pasas’. Es que hoy me he despertado un poco transgresora.

Jennifer Lawrence Gif Selecci%C3%B3n Femenina, Hay una lesbiana en mi sopa

No le descubro nada a nadie si digo que en España el fútbol femenino (al igual que en muchos otros deportes, desgraciadamente) el papel de la mujer suele ser puramente anecdótico. El fútbol es un deporte de machitos, de enseñar tableta y de mucha, pero mucha gomina, porque en la tele hay que salir guapos. Hay gente que juega partidos más peinada que yo recién salida de la peluquería, es preocupante).

Us Women E1422033619740, Hay una lesbiana en mi sopa
Si el tema es enseñar tableta, yo veo a las chicas de la selección de EEUU muy por la labor…

 Pero, como siempre, las chicas están decididas a dar un golpe sobre la mesa, y hacer ver que si el fútbol femenino no tiene tirón mediático no es por falta de calidad. Como prueba de ello está la plaza para el Mundial, que se jugará en 2015 en Canadá, que recientemente ha conseguido la selección femenina de fútbol, hazaña que nunca antes había logrado.

Vero Boquete, Hay una lesbiana en mi sopa

 Desde Hulems felicitaciones a todo el equipo y mucha fuerza de cara al mundial.

 Dicho esto, y conociendo el típico cliché que dice que los equipos femeninos de fútbol están llenos de croquetillas (completamente cierto en muchos casos, a quién pretendemos engañar), vamos a presentaros a algunas de las jugadoras que nos representarán en el mundial y que pueden estar cumpliendo esta afirmación.

Laura Del Rio, Hay una lesbiana en mi sopaLa primera es Laura del Río. Esta madrileña de 32 años ha dejado recientemente el Bristol Academy inglés para buscar nuevas experiencias, y aunque hace unos años que ya no es convocada para la selección absoluta, no puedo no meterla en esta lista, porque Laura ha sido de las pocas jugadoras españolas en declararse abierta y oficialmente como lesbiana. En una entrevista realizada el pasado año, Laura explica cómo no salió del armario públicamente hasta llegar a la liga americana, y cómo en España queda aún mucho trabajo por hacer para que la gente se encuentre cómoda al hacerlo:

– ¿Existe todavía el tabú de la homosexualidad en el fútbol?

– Sí, en el fútbol masculino todavía más, y en España todavía es peor, porque es un país muy machista. Creo que va a ser muy difícil que un homosexual se exprese libremente y de a conocer su identidad sexual.

– ¿Hay miedo a reconocerlo?

– Sí, claro que hay miedo. Es un miedo generalizado porque siempre se ve el fútbol como algo tan masculino… Esa mentalidad sigue viva, sobre todo en la cultura deportiva, donde las mujeres no ocupamos el mismo espacio que los hombres. En el fútbol hay un tabú inmenso.

Si quieres leer toda la entrevista a Laura del Río haz click aquí.

Lola Gallardo. Actual portera de la selección y de las féminas del Atlético de Madrid. También es una activa usuaria en redes sociales como Twitter o Instagram, en las que nos muestra su relación con una compañera de equipo.

 

Twitter1 Selecci%C3%B3n Femenina, Hay una lesbiana en mi sopa

 

 

Homq7R53 400x400, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Por suerte o por desgracia, si hay más croquetas entre las filas de la selección, han aprendido a ocultar las evidencias, por lo que solo nos quedan los rumores que se forman cuando algunas de las jugadoras suben alguna foto o frase llamativa a sus redes sociales.

Ejemplo de esto es el caso de las jugadoras de el Barça Jenni Hermoso y Ana Romero, que podrían haber mantenido una relación que habría llegado a su fin a principios de año. Lo que sí es seguro es que Jenni no ha vuelto a usar Twitter y Ana parece haber borrado su cuenta de Instagram. Igual es que yo necesito salseo, pero puedo oler el drama.

Jenni Hermoso, Hay una lesbiana en mi sopa

 

 

 

Otra de las que está envuelta en posibles relaciones nada oficiales es Sonia Bermúdez, también jugadora del Barça y referencia en ataque de la selección. Lo que está claro es que viendo el twitter de la otra parte, al menos MUCHA admiración hay.

sbermudez

 

 

Que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas. Hasta aquí el radio patio de hoy. ¿Qué te parecen las jugadoras de la selección? ¿Verás el Mundial de fútbol? Los comentarios son vuestros! 😉

 

Nota: Muchísimas gracias a mi amiga ‘loca de la Brenty’ por ayudarme a investigar y stalkear a tantas mujeres. Aunque sé que lo disfrutó un poquito.

 

16 COMENTARIOS

  1. muy bueno el post no sabía yo q había jugadoras abiertamente lesbianas pensaba q todas se lo guardaban para ella,
    yo como seguidora de cualquier deporte donde exista un participante españ@l o un equipo del Barça haré lo posible por verlo, y por si alguna de las jugadoras nos lee muchísima suerte

  2. 1. Adoro el deporte
    2. Adoro a las chicas que hacen deporte
    3. Adoro a las chicas que adoran el deporte y escriben sobre ello
    4. Evidentemente adoro a Toast por este gran post

    Que ganas de ver el campeonato, pero seamos sinceras, España no va a ganar y el problema es que las jugadoras desgraciadamente no son tan profesionales como en otros países, Japón, que en el fútbol masculino no es muy bueno¿? otro ejemplo es EEUU. Sin embargo en el futbol femenino lo petan. Entrenan dos veces al día, a veces incluso 3 (No me lo he inventado, tengo mis estudios ya tal…), en España, a las semana 4-5 veces, por no hablar del sueldo.

    Que me voy por las ramas, genial este post, y seguid así.

  3. Esto es simple curiosidad, jajajaja, pero Vero Boquete (delantera de la selección) coincidió en el Tyreso, equipo de Suecia, con Ali Krieger y Ashlyn Harris, que andan por aquí en la sección de «amigas sin derecho a roce (pero que deberían tenerlo)».

    Lo del deporte femenino en España en general es penoso, y eso que la cosa ha mejorado a partir de los JJOO de Londres donde la mayoría de medallas fueron ganadas por mujeres.
    Respecto al fútbol femenino, pasa por ejemplo como con el balonmano, que hay muchas chicas que se van a equipos extranjeros porque allí se las valora mucho más. El deporte femenino aquí si no gana no existe, la sincronizada y el waterpolo por ejemplo, se empezó a hablar de esos deportes cuando empezaron a ganar medallas. Una pena.

    Espero que a las chicas les vaya muy bien, que se lo merecen.

  4. Se van porque se las valora y porque los clubs se mantienen con sus patrocinadores, no como en España, que a los equipos femeninos casi nunca se les quiere patrocinar (lo sé por experiencia propia, que he jugado durante muchos años a balonmano)

    Ojalá las chicas del fútbol den la sorpresa y consigan demostrar q son unas campeonas, aunq en sus cuellos no cuelguen medallas ni las vitrinas estén llenas con sus trofeos (bueno q en hombre esos trofeos son muy recientes, q antes no se comían un cagao!!)

    El deporte femenino mola mucho más que el masculino!!

  5. Hola. Lo primero, mi enhorabuena por la superpágina y este fantástico reportaje. Comento porque me acabo de quedar «ojiplática»; ayer entré a ver por encima el reportaje y ahora me he metido para leerlo entero. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que habíais eliminado una parte, la de Vero Boquete. ¿Qué ha pasado? Conozco a Vero Boquete de su paso por Zaragoza (aún recuerdo el día que me la presentaron, qué mujer más guapa, magnética y simpática) y he oído que es extremadamente reservada. ¿Se ha puesto en contacto con vosotras o algo? porque si no, no entiendo por qué ibais a borrar una parte del reportaje.

    De verdad, que conste que no es una crítica. En todo caso, la única crítica que podría haceros sería que si cambiais algo lo pongáis, digáis que habéis editado la entrada.

    De nuevo, mi enhorabuena por la página y el artículo. Hacéis un trabajo maravilloso. Tenéis una fan incondicional en Zaragoza.

  6. Hola Masha:

    Sí, hemos borrado esa parte del artículo, pero no por nada en especial, sino porque era una errata. Nos equivocamos al sacar una fuente, y resultaba que esas declaraciones no eran suyas, sino de Laura del Río.

    Cosas que pasan, sin más importancia.

    Un saludo, y feliz San Valero 😉

  7. En primer lugar he de felicitaros por la página y daros las gracias porque realmente me habéis ayudado mucho a nivel personal y porque paso grandes momentos leyéndoos. En segundo deciros que adoro que habléis del deporte femenino en post como este porque creo que en este país no se le da ni la mitad de la importancia que al masculino y porque, seamos sinceras, mezcla dos de las cosas que más me gustan… deporte y mujeres. Y ya para terminar decir que odiaré a Toast eternamente por haber echo que me enamore irremediablemente de Noelia Tudela. Muchos croquetobesos! 🙂

  8. Si hay más está claro que se lo guardan muy bien, cosa que esperamos que cambie pronto, no por cotillear, sino porque nos parece que ya es hora de se normalicen este tipo de situaciones.
    Un saludo!

  9. Creo que teniendo en cuenta que es la primera clasificación todos tenemos en cuenta de que lo importante es hacer el mejor papel posible y llegar donde se pueda, tampoco podemos hacer milagros, pese a que puedan darse.
    Esperamos que los resultados que consigan ayuden a profesionalizar la situación de las jugadoras.

    Gracias! 😉

  10. Cierto, te veo puesta 😉

    Pues sí, la verdad, yo espero que en algún momento los que manejan todo se den cuenta de los logros que las mujeres son capaces de conseguir no siendo «profesionales», y por consecuente, lo que podrían llegar a hacer si lo fueran…

    Un saludo!

  11. Uy. Whip It – Ellen Page. Descubierto está, el tema es que puede que no se haya profundizado. Habrá que hacerlo, jajajaja. 🙂

  12. Esto me recuerda al libro de las reglas del juego, va de tios gays y futbolistas… Realmente puedo entender (aunque no lo comparto y me parece horrible) que en la masculina sea tabú, pero en la femenina me parece que, aunque solo fuera por prejuicios retrógrados, debería ser lo normal. Es decir, nadie espera que las jugadoras de fútbol sean el colmo de la feminidad, y en la mentalidad popular la feminidad y la heterosexualidad femenina van de la mano, auqnue en la realidad pues a veces si y a veces no… De hecho, por las amigas que tengo (bueno, las tiene mi hermana) que juegan en equipos amateurs, siempre tenían que aclarar si eran heteros, no si eran lesbis. Una de las amigas de mi hermana que jugaba a fútbol se había pasado por la piedra a más de medio equipo. En todo el equipo, solo habían tres heteros puras (sin contar bisexualidades varias) y eran veinte tias. Aunque claro, por otro lado, la homófoba hija de bitch que a mi me tocó para joderme infancia y adolescencia así por la cara jugaba en un equipo de futbol, y siempre siempre iba con camisetas del Atleti… Y me la sigue jodiendo, que una servidora tiene dieciséis y sigue en el insitituto, compartiendo pasillos con gente digna de ser disecada y estudiada… Será por eso que le tengo cierta tirria al futbol femenino??? Si no me soporta a mí, chica bi con la comparte tres clases, como soportaría una lesbiana en su vestuario??? Se metera tanto conmigo por ocultar su homosexualidad, por alejar las sospechas que, como futbolista, inevitablemente hay a cerca de su sexualidad, o solo porque de niña se cayó de la cuna y fue mordida por un miniputin radioactivo??? Incognitas de la vida, chica. Me parece raro, hacemos un analisis sociologico sesudo??? (y lo propongo como quien propone una pary xd). Bueno, de todos modos, las felicito por su logro deportivo, y las animo (así, como si me fueran a leer) a ser ellas mismas modo flowerpower, y declarar su amor por felpudos o pepinos sin importar nada más. Y darnos algún que otro bollodrama!!!!

    Muchos bss.

    P.D.: Por cierto, iba yo pensando que si se imagina usted que pasaría si un tio de la selección española empezara a salir con una tia de la selección española. Iniesta, por poner un ejemplo, que se le ve majete, aunque creo que está pillado. Creo que se liaría parda parda, pero sería muy cuuuuute. Y así, en el comentario de hoy, toco yuri, yaoi y romance hetero a partes iguales, yupi!!!!!

    P.D.: Leeos todas y todos las Reglas del Juego, de Nisa Arce!!!! Son tres libros y son buenísimos, aunque si no os gustan nada nada los tíos ni el futbol tal vez os saltéis un par de paginas de sexo y un par de partidos, pero vamos, que no es ni muy guarro ni muy sesudo futbolisticamente, lo justito, diría yo. El caso es que están genial escritos, la trama es épica, y todos los personajes se salen del papel… Lo recomiendo de diez.

  13. La culpa es de la selección de EEUU, que me gusta demasiado, jajajaja.

    En esa selección que se sepa son lesbianas Megan Rapinoe y Abby Wambach (que está casada creo que con otra jugadora, aunque no recuerdo de dónde) de 2008 a 2012 la entrenadora del equipo también era lesbiana, y luego hay varias de las que se rumorea, como es el caso de Ali Krieger y Aslhin Harris.

    Creo que es es todo, jajajajajaja.

Los comentarios están cerrados.