La roux

Ay, la época Myspace… qué lejos queda, ¿verdad? Aunque sólo hayan pasado unos pocos años, muchos de los artistas que conocimos gracias a esta plataforma o han desaparecido, o no hemos vuelto a saber más de ellos. Y eso es lo que parecía que iba a suceder con La Roux. Después del primer album de la pelirroja, que encantó a publico y crítica con su recuperación de las bases ochenteras de un modo más que elegante, nada más volvimos a saber de este proyecto. Casi parecía que se hubiera esfumado junto con la plataforma que le dio fama. Pero eso fue hasta hace unos días, cuando dio a conocer su nuevo single.  Y al hilo de esta presentación, concedió una entrevista a The Guardian en la que habla, entre otras muchas cosas, de lo incómoda que se siente entre etiquetas.

No creo que pertenezca a ninguna etiqueta -gay, hetero, bi-. Así que no me voy a ponerme en ese campo, o bajo ese titular. No me siento ni una cosa ni otra. No me siento hombre, no me siento mujer… De ahí es de donde viene esta androginia. Me siento, probablemente, más femenina que masculina. Pero si la gente me quiere poner como icono gay, voy a estar orgullosa de eso, pero no necesito decir que soy gay para eso.

La cantante viene a reafirmarse en lo que dijo en la promoción de su primer disco, cuando contaba que en Toronto una chica le tiró el sujetador y se quedó delante de ella semidesnuda, mientras la cantante le decía que no estaba interesada. Ahí ya intentó aclarar que, según ella, no tiene una sexualidad estrechamente definida. «No soy bisexual, sólo sexual». Si sois fans, esta entrevista es un must.

Vía: The Guardian