El verano es una época… especial, en la que básicamente todo se detiene. Intenta llamar a algún organismo oficial a ver si tienes suerte… porque no va a suceder, está todo el mundo en la playa. Y salvo los posados en bikini de Anita Obregón (Ana, ¿qué te ha pasado este año? Nos has decepcionado), hay poca cosa que contar. Pero si eres de las que renuncian a dejar de ver cosas interesantes, a lo mejor le quieres dar una oportunidad a Outlander, la nueva serie de Startz que se estrenó este sábado y que tiene muy, pero que muy buena pinta.
Antes de nada, permitidme que deje clara una cosa: aquí no hay croquetas (que nosotras sepamos). Pero sí hay una protagonista femenina de carácter fuerte, de la que tanto nos gustan. Basada en saga de novalas llamada Forastera, de Diana Gabaldon, Outlander nos cuenta un viaje en el tiempo de una mujer independiente que es el epicentro de toda la historia y solo por este personaje vale la pena verla.
Claire Randall (Caitriona Balfe) es una enfermera de guerra casada que vive en el año 1945 y que, misteriosamente, se ve atrapada en un viaje en el tiempo que la llevará dos siglos atrás, hasta 1743. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie, un romántico y valiente soldado escocés, comienza entre ellos un apasionado romance que partirá en dos el corazón de Claire. Por un lado, su marido en el presente del que ha sido arrancada, por el otro su marido en el presente que está obligada a vivir.
Es ultra complicado elegir en qué género encaja Outlander. La serie está claro que es un romance, más concretamente, un triángulo amoroso, pero aderezada con elementos de ciencia ficción y fantasía que la hacen diez veces más interesante. Desconocemos si habrá croquetillas ocultas en un futuro cercano o lejano, porque además está ambientada en la Escocia del siglo XVIII y eso complica las cosas para meter personajes lésbicos, pero si estás aburrida de playa y piscina y necesitas una buena serie que devorar, esta puede ser una buena elección como cualquier otra. Con el aliciente, además, de tener de protagonista a un personaje femenino que no te hará querer quemar tus sujetadores.
¿Y si le damos una oportunidad?
Vía: Time