Yo no sé vosotras, pero si a mí me piden que cite a una estrella del rock cristiano lo único que se me viene a la cabeza es la monja de mi colegio, su guitarra y el alabaré, alabaré, alabaré con el que torturó nuestros pobres e inocentes oídos toda la infancia (Berta: sé que estás ahí, sé que lo recuerdas, no te escondas, maldita). Pero resulta que en otros países esto de las estrellas del rock cristiano es algo como muy… común. O, bueno, por lo menos salen por la tele mientras en la parte baja de la pantalla aparecen mensajes que dicen cosas como “llama a la línea de las oraciones”.
Pero al caso, que me despisto.
Hoy nos hemos enterado de que una de estas cantantes acaba de salir del armario. Y nos hemos puesto muy contentas, de veras, porque aunque jamás hemos oído hablar de Vicky Beeching (una mujer infinitamente más interesante que mi monja) o de sus discos, es muy reconfortante saber que ha sido así de valiente para dar el paso. Porque no nos engañemos, croquetas hay en todas partes, también (o especialmente) en los entornos religiosos. A ver qué hacías tú en tus horas de catequesis, que nos conocemos.
La cantante británica decidió hacer pública su homosexualidad durante una entrevista con el periódico The Independent y sobre ella ha dicho que “ha supuesto todo mi valor, y todos estos años, hacer por fin esta entrevista”.
En ella habla de su entorno, de cómo creció en Kent formando parte de una comunidad cerrada, de cómo desde los 12 años sabía que le gustan las mujeres, y también de momentos críticos en su vida como figura pública, como cuando tuvo que formar parte de una conferencia en la que se vio obligada a demonizar la homosexualidad frente a más de 4.000 personas.
Pero ahora todo eso ha quedado atrás y Beeching ha abrazado la vida croqueta como una más, lo cual es de agradecer porque esperamos que esto inspire a otras personas. Desconocemos qué piensa su club de fans de estas declaraciones, pero esperamos que las hayan recibido con el respeto que merecen.
He pensado que a lo mejor alguna de nuestras lectoras es religiosa (las hay, seguro, yo os mando un abrazo desde mi púlpito de perversión) y le apetece seguir su carrera más de cerca.Para ellas aquí va este vídeo con una de sus actuaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=XDVRQ1TZpX4
Para las demás, nos alegramos muchísmo desde el respeto y deseamos que otras creyentes tomen buena nota de la valentía de esta mujer y se atrevan ellas también a dar el paso. Bien hecho, Vicky Beeching 🙂
Vía: PinkNews