Supongo que todas estaréis enteradas de la polémica que ha sobrevolado a la periodista Sandra Barneda desde que la semana pasada hiciera sus ya famosas declaraciones en su programa Hable con ellas. “Basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres”, proclamaba a los cuatro vientos. Pero muchos vieron en estas palabras un fail, sobre todo porque en ningún momento Sandra decía explicitamente que era lesbiana.
Pero Sandra, desde la tribuna que le da su programa, y en esta edición acompañada por Jesús Vázquez, quiso (supongo) poner arreglo y acallar a las voces más críticas. Así, en una tertulia en la que comentaban la noticia de que un profesor de religión que casado con otro hombre ha sido despedido de su puesto de trabajo, aunque posteriormente readmitido, la periodista aclaró uno de los puntos más calientes de su anterior speech:
Mucha gente, cuando se aprueba la ley, te dice “¿Pero qué más queréis?#8221; Y yo siempre digo “¿Sabes qué pasa? que nos ampara una ley, pero el problema es que hay una discriminación silenciosa”. Porque ahora, en muchos ámbitos, a lo mejor es políticamente incorrecto señalarte, pero en lo privado recibes unas miradas, o… Esa discriminación, esa red silenciosa es lo que no se ve, lo que no nota la gente. Sólo los que somos gays. Eso es muy complicado, realmente muy complicado.
Más claro, agua, ¿no? Podéis ver el momento en este video, a partir del minuto cuarenta, o así.