Si ya eras fan de Los Juegos del Hambre por a) Jennifer Lawrence b) resulta que te leíste los libros antes que nadie o c) la combinación de las dos primeras opciones, ahora vas a tener un motivo más para adorar esta saga. Y es que, como yo, quizá hasta hoy no sabías que tras la producción de estas películas se encuentra Nina Jacobson, una de las productoras más poderosas de la industria cinematográfica que, además, resulta que es una croquetilla como tú y yo.
Pues bien, Nina, que normalmente prefiere llevar un perfil bajo y realizar su trabajo poniendo pasta detrás de las cámaras, ha roto su silencio esta semana al conceder una entrevista en The New York Times Magazine en la que hace una firme defensa de la visibilidad LGBT en Hollywood. Al respecto, la productora comenta lo siguiente:
Es un agravio permanecer en el armario. Estar en el armario en Hollywood es como llevar un tupé: sugiere que no estás orgulloso de quién eres y que tienes miedo de que la gente lo descubra. Hay lugares en los que no puedes estar fuera del armario por miedo a perder la vida, por miedo a perder lo que te da de comer: Hollywood no es uno de ellos. Así que permanecer en el armario aquí es sinónimo de ser un perdedor.
Whoa… ahí queda eso. Pero por si esto no fuera un mensaje clarito, cristalino, para sus compañeros de la industria, Jacobson todavía tiene algo más que añadir y es que quien intenta ocultarlo en realidad no está engañando a nadie:
¡Es posible imaginárselo! Cuando yo salí por primera vez del armario con un colega mío, le dije “¿crees que el jefe lo sabe?” y él contestó: “Nina, a estas alturas creo que podemos asumir que todo el mundo lo sabe”.
Si Nina Jacobson ha despertado tu curiosidad, debes saber que ha producido películas como El Sexto Sentido, Titanes. Hicieron historia, Pearl Harbor, Las Crónicas de Narnia y todas las que componen la saga de Piratas del Caribe. Nosotras ya nos hemos hecho fans.
Vía: GayStarNews