SANDRA BARNEDA 1, Hay una lesbiana en mi sopa

La presentadora, periodista y escritora Sandra Barneda ha concedido una de sus entrevistas más abiertas y sinceras para el medio digital Formula TV. En ella ha hablado de su amplísima trayectoria profesional, que abarca medios tan dispares como Telemadrid o Telecinco, de las perspectivas electorales para estos comicios que nos esperan este mes de mayo, y, como no puede ser de otra manera, ha hecho una defensa de la libertad, de los derechos y de vivir su vida como a cada una le de la gana.

A mi me sacó del armario un medio de comunicación a través de una entrevista que yo di, profesional, y me sacó del armario. Y durante dos años y medio Internet estaba plagada, y creían que me había casado, cuando yo no me he casado nunca. Y utilizaron un gran foro que es Wikipedia. Eso a mi me pareció una injusticia tremenda(…) A mi durante dos años y medio nadie me preguntó «¿Tú estás casada?». Nadie.

Sandra ya explicó en su momento el motivo de su enfado con El Mundo, que aprovechó una entrevista suya para incluirla en la lista de homosexuales más influyentes del país, sin su conocimiento.

Sandra Barneda, Hay una lesbiana en mi sopa

Yo soy una persona que parto de la normalidad. ¿No existe la normalidad en este tema? No, no existe. Yo siempre digo que la ley de matrimonios homosexuales llegó antes que la aceptación social, y nos ha ayudado muchísimo. Pero me duele que ese sea el titular, que los homosexuales vayamos con un subtítulo por la vida. Espero que cambie en algún momento. La normalidad será cuando no hagamos una excepción de eso.

El eterno debate de las etiquetas. Cada cual tiene su opinión respecto a esto: Hay gente que cree que son necesarias unas etiquetas, por ejemplo, Sandra Barneda: Periodista, mujer, lesbiana, catalana (el orden lo he puesto yo), y hay otras que opinan que con persona es suficiente. ¿Llegaremos alguna vez a un entendimiento?

Jamás en mi vida he mentido. Jamás en mi vida me he inventado nada. He sido coherente con toda mi vida. Y por tener la tendencia sexual que tengo, dentro de muchos trabajos se me ha enjuiciado y se me ha mirado mal. Y se me ha preguntado directamente en un despacho, como se me ha preguntado directamente en otro despacho si pensaba tener hijos.

Cabría preguntarse si con los hombres también son tan directos a la hora de saber sus planes de paternidad. Finalmente, la periodista es contundente:

No soy ningún icono, pero no quiero hablar de mi vida privada.

Vía: Formula TV