Vale, lo primero de todo… ¡tachán!
Así salió al escenario Lily Wachowski para recoger el premio que la asociación GLAAD concedió a Sense8, serie de la que es creadora junto a su hermana Lana. Es la primera vez que aparecía desde que hiciera público que era una mujer transgénero.
Esta noche es la culminación de una confluencia de eventos para mi. Esto s algo de lo que me di cuenta poco después de recibir la invitación al acto de esta noche. Algún sincronismo espacio-tiempo que incluye el 20 aniversario de Bound, el Día de la visibilidad trans de 2016, y el día Pi [14 de marzo]
La directora continuó su discurso del siguiente modo: “Es un excelente recordatorio de que el arte nunca es estático, y si bien las ideas de la identidad y la transformación son componentes críticos de nuestro trabajo, los cimientos en que todas las ideas se apoyan es el amor. El amor es una cosa crucial para la gente transgénero. Es lo que nos sujeta. Mientras nuestra creatividad puede elevarse sobre lo que parecen designios biológicos de género inmutables, nuestra imaginación se tambalea”.
Vía: People