InicioCineAmores Urbanos: los amigos como familia

Amores Urbanos: los amigos como familia

Publicado

amores urbanos 2Ópera prima de la directora brasileña Vera Egito, Amores Urbanos es una comedia dramática que sigue la vida de tres amigos en sus 30­’s que viven en el mismo edificio en Sao Pablo. Júlia, una chica “mimada”, Micaela, que es lesbiana y está en una relación secreta y Diego, que es gay y no tiene intención de mantener una relación seria, son jóvenes anti-héroes que superan desventuras amorosas y profesionales con humor y personalidad

La ausencia de familia de sangre es visible. Júlia tiene padres sobreprotectores, pero no logran comprenderla; a Diego lo echaron de su casa cuando descubrieron que era gay y los padres de Micaela están completamente fuera del plano, en ningún momento se hace mención de éstos, lo que nos hace entender que la relación no es exactamente buena. Por lo que, entre ellos, forman un nuevo esquema familiar, los amigos se transforman en familia y se aceptan como tal.

Júlia vive en el departamento de al lado que comparten Micaela y Diego. Cuándo la película comienza descubre una verdad de su pareja Marcelo que la desequilibra completamente y empieza un camino de reinvención, intentando liberarse de toda opresión.

Diego vive una vida llena de excesos y no le interesan los compromisos. En un inicio parece superficial, pero luego va develando su verdadera personalidad, una persona que oculta cicatrices del pasado que traspasan la pantalla

amores urbanosPero vamos a lo que nos importa que es el personaje de Micaela, que es lesbiana y no lo oculta, en ningún momento intenta ser otra cosa. Está en una relación secreta hace ya más de un año con Duda, una chica bisexual (una bisexualidad implícita, que se refleja en subtexto de los diálogos) Mica al inicio intenta ser comprensiva, seguirla en ese complicado camino de aceptación, pero esto lleva a que ella misma comience a sentirse dejada de lado. Duda, nunca logra realmente ponerse en su lugar, y también resulta completamente entendible, no es la villana de la película, sino que es una persona que no logra aceptarse a sí misma, y ahí es dónde está el problema en la relación, están en diferentes lugares en la vida, Mica no puede esperar más y Duda necesita más tiempo.

Lo interesante de la película, es que vemos la perspectiva de Micaela por lo que, más allá de que en varios diálogos denota cuánto le costó aceptarse, ese camino lo transito hace varios años, no se oculta, no oculta que es lesbiana pero su identidad sexual, no es lo más importante y eso es lo atractivo, en ella quedan afuera los clichés y estereotipos del cine. Vera, la directora, podría haber optado por contar la historia desde el punto de vista de Duda, y se hubiese transformado en una película completamente distinta y muy parecida al resto, pero por suerte para nosotras optó por contarla desde la perspectiva de una persona que no tiene problemas en mostrar quién es.

Amores Urbanos es más que interesante. Un drama muy de nuestra época de Instagram y Twitter, en donde es muy fácil sentirse identificada con todos los personajes más allá de su sexualidad y género. La combinación entre las identidades sexuales de cada uno, y la aceptación, hacen a esta película una rareza dentro del género.

Últimos artículos

Lopy, Molly y Whaly, elige tu rabbit favorito de Diversual

El sexo, como la sociedad, siempre ha estado contaminado por la versión heteropatriarcal. Así...

Ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales (VI)

Actuales... o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de...

Soraya Beads, el vibrador anal que revolucionará tu placer

Hace unos años, cuando leía fanfiction clexa en Wattpad, me topé con una historia...

Oh! Holy Mary: 3 productos con cannabis para disfrutar en la cama

Imagínatelo: la representante de una marca de cosmética erótica y yo tomando algo en...

Desbloquea el triple de placer con Enigma Wave

Hace unos años lo más parecido a un juguete que ofreciera doble estimulación eran...

Consigue orgasmos más profundos e intensos con Laya III

Me acuerdo de la primera vez que utilicé un vibrador. Estaba diseñado para estimular...

Contenido croqueta de terror que tienes que ver: ‘You’re not supposed to be here’

Sabemos que sois muchas las que buscáis ver películas o series que den miedo...

Anne Hathaway se obsesiona con Thomasin McKenzie en ‘Eileen’

El tráiler del próximo drama/thriller que te va a obsesionar como te obsesionó Carol...

Pues sí, Sophia Bush y Ashlyn Harris están saliendo

¿Sabes esos momentos en los que internet parece un fanfic de 2009? Pues este...

Campaña de EL·LE(s) 2, dale al costumbrismo LGBTIQ+

Tras el éxito de su primer crowdfunding, EL·LE(s), la revista de historietas pro LGBTIQ+...

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió...

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Más como este

Ópera prima de la directora brasileña Vera Egito, Amores Urbanos es una comedia dramática que sigue la vida de tres amigos en sus 30­’s que viven en el mismo edificio en Sao Pablo. Júlia, una chica “mimada”, Micaela, que es lesbiana y está en...Amores Urbanos: los amigos como familia