Siempre que se habla de concursos de belleza me viene a la cabeza algo muy caduco y muy de Telecinco en los noventa, con Ansón haciendo de jurado. Que es algo que debería ir desapareciendo, o al menos evolucionando, parece claro, pero mientras tanto las mujeres lesbianas vamos haciéndonos más visibles y conquistando todos los terrenos de la vida pública, éste incluído.

En los 95 años de vida de Miss America este certamen ha sido el trampolín para que muchas ganadoras o participantes se catapultasen a la fama, y la primera oportunidad para aquellas que querían ser modelos, como es el caso de Vanessa Williams, que gracias a este concurso (que tan mal la trató, por cierto), se tornó un rostro muy popular en todo el mundo. Ahora, Erin O’Flaherty se ha convertido en la primera mujer abiertamente lesbiana en concurrir en la competición, tras haber ganado el título de Miss Missouri.

ESTOY EN LAS NUBES SOLAMENTE POR SER MISS MISSOURI. NO SABÍA QUE IBA A SER LA PRIMERA , PERO LO SOY. ASÍ QUE ESTOY MUY CONTENTA POR ELLO. MI ENFOQUE ESTE AÑO NO VA A IR DE QUE SOY GAY. ES CIERTAMENTE UNA GRAN PARTE DE LO QUE SOY, Y VOY A PROMOVER Y HACER CONCIENCIA SOBRE LA COMUNIDAD LGBT. PERO TAMBIÉN HABRÁ MUCHAS APARICIONES EN LAS QUE NO HARÉ NADA RELACIONADO CON ESO

El certamen se celebrará el 11 de septiembre en Atlantic City. Veremos si Erin hace historia (otra vez).

Vía: News.com