InicioActualidadSex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Publicado

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió muchísimo durante sus años fértiles. Desde reglas incapacitantes hasta otros síntomas que, en aquella época, parecían irrelevantes. Si las personas que nos identificamos como mujeres hemos sido silenciadas a lo largo de la historia, nuestros síntomas todavía más, porque siempre había alguien más a quien cuidar, algo más que hacer.

Es un alivio saber que, junto con los derechos que recuperamos, también ganamos en diagnósticos y en atención. Nos sentimos más valientes para hablar y decir lo que nos sucede, lo que queremos y lo que necesitamos. Y, por supuesto, ganamos terreno en nuestro bienestar y en nuestro placer.

El bienestar sexual es algo prácticamente novedoso y, como colectivo silenciado durante siglos, seguimos haciéndonos a la idea de que podemos lograrlo. Podemos tener orgasmos, disfrutar del sexo, sentirnos a gusto con nuestros genitales, explorarnos… y cuidar de nuestras zonas de placer.

Ahora pienso en mi abuela, que pasó tantos años de sufrimiento silencioso, y en mi madre, que atraviesa la menopausia. En mi amiga que acaba de ser mamá. Y pienso en mí, que me enfrento a un tratamiento hormonal que está haciendo que mi cuerpo cambie. Entonces agradezco, mucho, que existan marcas lideradas por mujeres con el propósito de mejorar nuestro bienestar sexual, que crean una línea de productos inclusiva para que quienes tenemos vulva aprendamos a cuidarnos mejor.

Sex au naturel es una colección de Bijoux Indiscrets, una marca española con la que comparto visión y valores. Desde que la conozco cada una de sus nuevas líneas me sorprende, porque siempre logran darles una vuelta de tuerca. En este caso, Sex au naturel ha sido concebida para mejorar el placer sexual de manera holística, porque el bienestar sexual se traduce en bienestar general. Como dicen sus creadoras, “cuando te sientes bien, disfrutas el doble del placer”, ¿no te parece?

Está compuesta por 8 productos con fórmulas respetuosas y suaves para el cuerpo. El 95 % de ellas son de base acuosa y están creadas con un 98 % de ingredientes naturales, todos ellos de alta calidad. Además, son productos veganos, libres de siliconas, pftalatos, colorantes, fragancias, azúcar y gluten.

Por supuesto, todos los productos de Sex au naturel están dermatológicamente testados y se adaptan al pH de la vulva, que ya sabes que es diferente al del resto del cuerpo. Por eso es muy importante que todo lo que vaya a estar en contacto para esa zona haya sido específicamente diseñado para respetar su pH.

En Sex au naturel encontrarás 4 lubricantes, un sérum estimulante para el clítoris, un masajeador, unas gotas revitalizantes para la vulva y un suplemento para mejorar la libido. Después de probar esta colección durante varias semanas para conocer sus efectos, te presento los productos uno a uno:

Clitoral arousal serum

Tenemos más de 10.000 terminaciones nerviosas en el clítoris. Imagínate si, además, todas ellas se sensibilizaran… las sensaciones se potenciarían y un pequeño roce sería mucho más intenso. Algo similar es lo que hace este sérum: aumenta la sensibilidad de la vulva.

Lo logra gracias a tres ingredientes. Por un lado, la arginina sensibiliza la zona. Por otro, el ginseng aumenta la microcirculación, haciendo que llegue más sangre al clítoris y, por tanto, aumente la excitación. Y, por último, el thermolat, que aporta una sensación de calor superagradable. Son el combo perfecto para caldear el ambiente y ayudarte a construir el orgasmo.

Me ha gustado especialmente el envase, que lleva un dosificador, pero también su textura ligera. Además, la sensación de calor está equilibrada: ni demasiado fuerte ni demasiado suave, y dura el tiempo necesario para que tú decidas si quieres más o ya has tenido bastante.

Personal lubricants

Una de las primeras cosas que aprendí cuando comencé a interesarme por el mundo erótico fue que los lubricantes jamás sobran. Algunas personas creen que la lubricación natural basta, y en algunos casos puede ser así, pero el desliz siempre aporta. Y, por supuesto, es fundamental en zonas que no lubrican por sí solas.

Los lubricantes son indispensables en la masturbación y en el sexo porque hacen que haya menos fricción cuando se produce el contacto de genitales o genitales y juguete. Alguna amiga me ha comentado que después de acostarse con alguien siente irritación… pues eso puede evitarse con un lubricante que aporte hidratación.

Sex au naturel te ofrece no una, sino cuatro opciones para que elijas cuál te funciona mejor. Todos los lubricantes de la línea son de base agua (es decir, compatibles con juguetes y preservativos) y dejan una textura sedosa natural en la piel. Tanto es así que, después de usarlos, he dejado que se absorbieran porque tienen propiedades muy útiles para la piel:

  • Neutro: el básico, tiene todo lo que necesita un buen lubricante. Sin olor, sin sabor… tan solo imita la lubricación natural.
  • Aloe: usa las propiedades curativas, antibacterianas y antifúngicas de esta planta. Regenera la piel, la nutre y la hidrata. Es muy calmante.
  • Coco: es el único con aroma y sabor, en este caso a coco, ideal para practicar sexo oral por el sabor natural.
  • Ácido hialurónico: usa este componente activo que aporta hidratación y elasticidad. Reduce la fricción y la hinchazón y ayuda a restaurar la piel. Está especialmente indicado para el postparto, la perimenopausia y la menopausia. Yo lo utilizo siempre que necesito un lubricante y me he depilado recientemente.

Personal massager

En la colección de Sex au naturel no podía faltar un juguete erótico que nos invitara a explorar nuestro cuerpo y disfrutar del orgasmo. Se trata de un masajeador externo muy sencillo de utilizar, pero muy poderoso para volver a los orígenes. A nosotres mismes.

Tiene esta forma tan redondeada que se adapta a la anatomía de la vulva y a la palma de la mano como pocos. Puedes utilizar las diferentes curvaturas del juguete para buscar la estimulación que más te guste en cada momento. Además, su textura es suave y blandita gracias a la silicona, convirtiéndolo en un complemento perfecto no solo para el uso en solitario, sino también en compañía (tip: pruébalo en posturas de tribadismo).

El motor es potente y ofrece distintas intensidades en 10 modos, desde algunas bajitas a otras intensas. También cuenta con algunos patrones de vibración para extender el juego. Algunos de ellos me han parecido muy excitantes, perfectos para escalar el orgasmo poco a poco.

Es resistente al agua, emite un nivel aceptable de ruido y es recargable, podrás disfrutar de 2 horas de juego. La interfaz solo tiene un botón, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Lo mejor: es facilísimo de utilizar (mantienes pulsado para encender y apagar y pulsas una vez para cambiar el modo). Lo pesado: tener que pasar por todos los modos si quieres volver a uno anterior.

A mi modo de ver, el botón podría ser más fácil de localizar y pulsar (puede que lo perdamos mientras está contra la vulva), pero es cierto que, al estar integrado, el aspecto del juguete es muy orgánico, agradable y suave. En la caja se incluye una bolsita de tela para guardarlo. Se quedará en el cajón de mi mesilla de noche seguro.

Revitalizing massage drops

Tener un producto en la mesilla de noche para cuidar de la vulva me parece cada vez más necesario. En mi caso, la píldora que tomo para mantener la endometriosis a raya ha afectado a mi lubricación y estas drops se han convertido en un básico. Hasta ahora usaba productos en formato aceite, pero este me han gustado mucho más por varios motivos.

Uno de ellos es su fórmula: imita la lubricación natural. Lleva SyriCalm, que es un ingrediente que no conocía, pero me ha parecido una pasada: es natural, alivia irritaciones, picores, sequedad o rojez y ayuda a equilibrar la zona

Otro motivo por el que las drops ya son parte de mi día a día: la textura. A diferencia de los aceites, estas gotas tienen una textura más ligera, duradera y agradable. Es mucho menos densa y untuosa y contribuye a reforzar la barrera de la piel.

Si crees que no las necesitas, sigue leyendo, porque se les pueden dar un montón de usos, como antes o después del sexo o de hacer ejercicio. Yo las uso por las noches para mantener un buen cuidado de la vulva, pero también después de la depilación o si tengo molestias en la zona por el uso de compresas, por ejemplo.

¡Ah! Y cunden: van en un frasco con cuentagotas para que uses solo la cantidad que necesitas.

Orgasm Glow

Arriba te comentaba que la píldora había afectado a mi lubricación, y lo cierto es que también compromete la libido. Si también te pasa, debes saber que es tan solo una de las causas que pueden hacerte sentir que tienes menos ganas, porque existen muchas más, como el estrés.

Según Bijoux Indiscrets, el descenso de la libido puede deberse a la falta de vitaminas y minerales en la dieta, lo cual tiene mucho sentido en estos tiempos donde nos rodean los ultraprocesados y buscamos alternativas fáciles y rápidas en nuestras jornadas.

Con la intención de aportar ese extra que puede faltar en nuestra alimentación y la ayuda del laboratorio de confianza de la marca, crearon un suplemento dietético que tiene un objetivo muy claro: incrementar la libido.

¿Pero cómo? Pues con una mezcla de extractos de hierbas con propiedades específicas: aumentar la libido, el deseo sexual y la inmunidad y reducir el estrés y la inflamación. Todo ello, con ingredientes como la damiana, el zinc o la ashwagandha.

En el envase van 60 cápsulas y te durará dos meses. Yo llevo un mes y medio tomando una cápsula por las mañanas y puedo decirte que siento que me ha ayudado a sentir más deseo. Junto al Orgasm Glow he añadido una rutina de cardio, he mejorado mi alimentación y cambiado a un trabajo que me hace más feliz. Todo suma, pero las cápsulas pueden ser un buen aliado ayuda cuando estás en el bucle.

Con respecto al packaging, todos los productos de la colección están fabricados con materiales reciclados y reciclables: las drops, el sérum y las cápsulas con un bote de cristal, los lubricantes con aluminio y las cajitas de papel. Además, los colores están inspirados en la anatomía humana y es genial que hayan encontrado esta forma de hacer toda su colección accesible a todos los cuerpos e inclusiva. En las cajas podrás encontrar un QR que te lleva al manual de uso.

En cuanto al precio, la mayoría de los productos se encuentran entre los 15 y 20€. El masajeador personal ronda los 50€, un precio adecuado para las funcionalidades que ofrece, y el suplemento ronda los 40€. También hay algunos packs que agrupan varios productos y salen mejor de precio, incluso una caja de experiencia para que disfrutes de toda la colección.

En definitiva, Sex au naturel es una colección pensada para cuidar de nuestra vulva en cualquiera de las etapas de nuestra vida. Su enfoque holístico ayuda a prestar atención a todo lo que de un modo u otro afecta a nuestro bienestar sexual y nos pone en el lugar que merecemos: en el centro.

Crea tu rutina de bienestar sexual AQUÍ.

Últimos artículos

Programa de ‘Cinema fuera de lugar’, programación LGBT de la MIFDB

Del 26 de mayo al 3 de julio en diferentes plazas de Barcelona  Con la...

Dakota Johnson sale del armario en su treintena en ‘Am I ok?’

Sinceramente, no dábamos ya un duro porque este proyecto se estrenara fuera de su...

Hablemos de salud íntima: la vaginosis bacteriana

Todas tenemos clara una cosa, y es que el placer sexual es algo importante...

Tenera 2, controla este succionador con tu móvil… o el de quien tú quieras

Los succionadores, en sí mismos, tienen algo de privado. Tal vez porque fueron los...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en...

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

‘Backspot’: Animadoras, croquetas y Evan Rachel Wood

Todas las generaciones tienen unas animadoras de referencia. Pueden ser las protagonistas de A...

Desde Japón con amor

Kiko Mizuhara @i_am_kiko es una modelo, actriz y diseñadora nacida en Estados Unidos y...

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Más como este

Dakota Johnson sale del armario en su treintena en ‘Am I ok?’

Sinceramente, no dábamos ya un duro porque este proyecto se estrenara fuera de su...

Hablemos de salud íntima: la vaginosis bacteriana

Todas tenemos clara una cosa, y es que el placer sexual es algo importante...

Tenera 2, controla este succionador con tu móvil… o el de quien tú quieras

Los succionadores, en sí mismos, tienen algo de privado. Tal vez porque fueron los...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en...

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de...