Diciembre es Navidad, y Navidad es familia. Y besos. Y besos familiares y con la gente que quieres. Y cenas de empresa a las que no quieres ir pero a final terminas yendo porque, en fin, qué vas a hacer. Pero besos, vaya. Antena 3 no se ha complicado mucho la vida y este año ha escogido ese motivo para hacer sus cortinillas navideñas. El caso es que, para alegría croqueta y de todas las personas de bien, han incluído una pareja de chicas. Dentro video.
Oooooh *ladea la cabeza y vuelve a poner el video*. Cuqui e inclusivo, todo lo que nos gusta, en cinco segundos. También hay una pareja de chicos, igual de cuqui e inclusiva, y un montón de combinaciones más: abuelo y nietas, padre e hija, parejita joven, novios a distancia, etc.
La campaña fue lanzada el pasado dos de diciembre, y como se puede ver en el video superior, extraído de la web de Atresmedia y que muestra todas las cortinillas de las diferentes cadenas, originalmente no incluía a las parejas LGBT. Sólo después de recibir algunas quejas en redes sociales el grupo televisivo se decidió a incluirlas, lo que significa que si se hace ruido, se escucha. No vamos a dar tirones de orejas a nadie, y vamos a alegrarnos, ¡que es Navidad!.
¡Gracias a Rocío por ponernos sobre la pista!