¿Harta de escuchar los mismos villancicos cada navidad? ¿Frustrada por no sentirte representada en las canciones populares de estas entrañables fechas? (¿Has leído esto como si fuese un anuncio de la teletienda?). Tranquila, amiga croqueta. Estas navidades HULEMS te trae la versión lésbica del villancico estadounidense Santa Baby, adaptado por la youtuber Stevie Boebi –ex novia de la también youtuber Ally Hills– e interpretado por la cantante Lisa Halling, para pedirle a Santa lo que toda hija de vecina escribe en su carta al personaje legendario: una novia debajo del árbol. ¿Por fa?

Lisa canta con su melodiosa voz que, por favor, Santa, pon una novia debajo de su árbol y piensa en todas las chicas a las que no ha besado. Este año ha sido una chica buena y el año que viene será igual de buena si haces realidad su lista de deseos.

La canción en sí dura poco más de un minuto y el resto del vídeo es un making-of de cómo se grabó la versión lésbica de Santa Baby, un villancico compuesto en 1953 por Joan Javits y Philip Springer e interpretado por Eartha Kitt. Santa Baby lo han versionado artistas como Kylie Minogue o Ariana Grande, pero nosotras nos quedamos con la versión de Stevie y Lisa porque no hay color. Si en la canción original Kitt cantaba un enigmático “Santa Baby, desliza un sable bajo el árbol para mí”, Stevie y Lisa prefieren que les deslice una novia. Algo mucho más práctico.

¡Gracias a Laia por el soplo!

1 Comentario

  1. El año pasado me pasé las vacaciones de Navidad cantandola y funcionó! ;P así que ya sabeis, pedidle a Santa que os deje una novia jaja

Comments are closed.