Ayer se anunciaron las nominaciones a los Asian Film Awards, los premios con los que el Festival de Cine de Hong Kong, el Festival Internacional más antiguo de Asia, reconoce la labor y el trabajo de los profesionales asiáticos. Precisamente Hong Kong fue el escenario de la lectura de candidatos, y The handmaiden, la película de Park Chan-wook basada en un libro de Sarah Waters, encabeza la carrera con seis nominaciones.

Curiosamente, la cinta no está nominada ni a mejor película ni a mejor director, siendo la mayoría de nominaciones en categorías técnicas y artísticas. La ceremonia se celebrará el 18 de marzo. Veremos entonces cuantos premios suma The Handmaiden a la estelar carrera que lleva: sólo en 2017 ya ha ganado tres premios, de mano de la Crítica de Houston, de la National Board of review, y uno de la Sociedad de críticos online. Empieza bien el año.

Vía: Variety

3 Comentarios

  1. No se, quizás es que tengo metida en la piel la miniserie británica que me parece mucho mejor realizada, o que me gustan más que haya unas relaciones más sútiles y naturales como por ejm en la peli «La belle saison». Algo no terminó de cuadrar con esta. Ya sabes, a todos no nos puede gustar lo mismo. Saludos.

Comments are closed.