Queer As Folk, Hay una lesbiana en mi sopa

Hace ya más de veinte años que se estrenó en la televisión inglesa Queer as folk, en ese momento un soplo de aire fresco gracias a su representación LGBT. Tal fue su calado que en el año 2000 se estrenó un reboot en la cadena estadounidense Showtime, que adaptó la trama principal y que duró en pantalla más que la original. Ahora, 22 años después, la serie de Russell T. Davies tiene otro reboot en marcha, y promete estar más acorde a los tiempos que vivimos.

Melanie Lindsay, Hay una lesbiana en mi sopa

En abril de 2021, Variety contó que la serie se estrenaría en Peacock, con un encargo de ocho episodios directos. Stephen Dunn (Closet Monster) será el showrunner, escritor y productor ejecutivo de la serie, junto a Davies, y además dirigirá el piloto. El casting aún está en marcha, pero según contaba Variety hace pocos días, la producción comenzará este otoño en Nueva Orleans, lo que significa que la serie probablemente saldrá al aire en algún momento de la primavera de 2022.

201201 Jesse James Keitel Big Sky Se 1041a, Hay una lesbiana en mi sopa

El primer fichaje de la serie ha sido Jesse James Keitel como Jerrie Kennedy, víctima de una red de tráfico de personas. Keitel es una de las pocas personas no binarias que trabajan delante de las cámaras, y en Queer as Folk interpretará a «una persona fiestera trans y semireformada que está luchando por crecer». Estamos seguras de que en poco tiempo sabremos quienes interpretarán a Lindsay y Melanie, o su equivalente en este reboot. Las dos fueron, para muchas, la primera pareja lésbica que vieron en televisión, y es por eso que son muy queridas entre el público croqueta.

Vía: SpoilerTime