La modelo Hanne Gaby Odiele, una de las más cotizadas y conocidas de las pasarelas, ha contado a través de las redes sociales, además de una entrevista para USA Today, que es intersexo. La intersexualidad, para los que no estéis familiarizados con ella, es el término que define a aquellas personas que han nacido con características genéticas propias de hombres y mujeres. Por ejemplo, una persona intersexo puede tener vagina, pero también testículos internos.

Hanne ha hecho pública su condición con el objetivo de apoyar a la organización InterACT y dar visibilidad a los jóvenes intersexuales, pero también para combatir la cirugías tempranas e innecesarias que muchas veces se le practican a estas personas, que muchas veces desembocan en disforias de género y otros problemas.

Es muy importante para mí romper este tabú. En este punto, en estos días y en esta era, debería ser perfectamente correcto hablar de esto. Estoy orgullosa de ser intersexual, pero me enfada mucho que este tipo de cirugías se sigan haciendo

Vía: Harpers Bazaar