A nuestra familia de Sense8,
Hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que queréis que Sense8 renueve, y ojalá pudiéramos devolveros Sense8.
La razón por la que hemos tardado tanto en deciros esto es porque hemos pensado largo y tendido sobre cómo desde Netflix podríamos hacer que funcionara, pero no podemos.
Gracias por verla, y esperamos que estéis cerca con vuestra piña alrededor del mundo.
#Sensatesforever
Con este comunicado, Netflix da por cerrada la incertidumbre: no habrá más Sense8. Desde que se supo la noticia de la cancelación por parte de la plataforma, muchas fans alrededor del mundo se habían organizado, con peticiones de firmas, hashtags, y demás medidas de presión de la internet 3.0 para reclamar que su serie favorita tuviera una continuación en el mejor de los casos, y un final digno en el peor.
Pero con estas palabras, Netflix lo deja bien claro. Lo han intentado, y no han podido. ¿Los motivos? Aunque no lo digan explicitamente, son económicos. Cada episodios costaba más de nueve millones de dólares, algo bestial, y la producción se elevaba tanto porque el rodaje se hacía en varios países a la vez.
Después de renovarlo todo al comienzo, Netflix ahora cancela a mansalva. Tanto rollo de algoritmo, para funcionar como cualquier cadena.
— Conchi Cascajosa (@TVConchi) June 2, 2017
Vía: Fuertecito