Hay gente que es más Xbox… y otra que es más Atari. La compañía reina de los juegos retro se ha propuesto ser la referencia en juegos LGBT y, para ello se ha aliado con LGBT Media, la compañía que ha desarrollado la app social LGBTQutie, para conocernos mejor y diseñar productos más específicos. Cool.

El acuerdo permitirá a LGBT Media adquirir y «relanzar» el juego Pridefest, incluyendo una expansión de la parte social del título. En este juego de 2014, del estilo de SimCity y derivados, el jugador podía (y puede, vaya, que todavía está disponible para Android y iPhone) organizar una Marcha del Orgullo personalizada, eligiendo carrozas, música y decoración. Un aspecto muy superficial, pero bueno, gracioso, y en la línea de los juegos para dispositivo móvil.

En última instancia, las dos compañías esperan crear un «nuevo estándar» para el juego en un demográfico que ven como desatendido. El CEO de Atari está encantado con esta decisión empresarial, ya que cree que «unir fuerzas con LGBTQutie es la mejor estrategia para que el juego crezca y se desarrolle». Veremos cuales son los próximos pasos de esta alianza, y esperamos que hagan cosas interesantes, y no churros coloridos para contentar a las personas LGBT porque, sorpresa, no nos contentamos con un arcoiris y ya está.

Vía: Engadget