InicioTelevisión'Liar', la serie de la que todo el mundo habla

‘Liar’, la serie de la que todo el mundo habla

Publicado

Después de dejarlo definitivamente con su novio, Laura tiene una cita con Andrew. Le conoce del colegio en donde ella es profesora, y parece el hombre idea: simpático, guapo, cirujano, con un coche carísimo y, sobre todo, un muy buen padre, alguien que asiste a las reuniones y se preocupa por la educación y el bienestar de su hijo. La noche va fenomenal, o así lo cree Andrew. Laura, por su parte, se despierta con una sensación horrible: él la ha violado.

Esta es la premisa de Liar, la serie inglesa de ITV y Sundance Channel que en España distribuye HBO, y de la que todo el mundo habla. No es para menos: la ficción sabe mostrar perfectamente todas las vertientes que surgen cuando una mujer cuenta que la han asaltado sexualmente. Porque, si bien todo el mundo debería ponerse en su piel, tristemente vemos como los “le vas a arruinar la vida”, los “a saber qué llevabas puesto”, además de los “seguro que exageras/es mentira/otro motivo random” se convierten en comentarios habituales tanto en persona como, oh Dios, en las redes sociales.

La serie tiene dos partes diferenciadas, lo que hace que la historia sea capaz de mantener nuestra atención en todo momento: los tres primeros episodios intentan responder a la pregunta de qué pasó esa noche en realidad, mientras que los tres siguientes se centran en las consecuencias. A partir de aquí, espoilers. 

Uno de los personajes de la serie es la DI Vanessa Harmon, interpretada por Shelley Conn. recuperar a esta actriz, a quién hemos podido ver en diferentes papeles croquetos, como por ejemplo en Mistresses, con Anna Torv, o en Nina’s Heavenly Delights, junto a Laura Fraser, debería ser por si mismo un motivo de alegría. Pero según vamos avanzando en la serie, su personaje cobra fuerza y protagonismo, y descubrimos que la pareja de Vanessa es Jennifer, otra mujer.

Jennifer, interpretada por Jill Halfpenny, es una militar destinada en Mosul. El hecho de que no esté en Reino Unido durante la serie tiene más peso en la trama que el hecho de que sea otra mujer, pero añade visibilidad y diversidad a un reparto muy acertado ( y además nos da la excusa perfecta para hablar de la serie aquí, yassss).

La serie, que por cierto tendrá segunda temporada, empieza a cojear un poco llegando casi a su final, pero es innegable que, llegados a ese punto, te da igual, y sólo quieres ver cómo termina. Si el fin de semana que viene no tenéis plan, Liar es una buena opción para ver debajo de la manta.

Últimos artículos

El Lyceum Club de Madrid: feminismo, té y amor entre mujeres en los años 20

La escena podría parecer cotidiana: un grupo de señoras en el Madrid de los...

¿Recordabas estos videoclips con croquetas?

Los videoclips musicales son una forma de expresión artística que puede abordar una amplia...

10 juguetes para sáficas en el Mes de la Masturbación

El próximo miércoles 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Masturbación, aunque...

Kany García responde al Papa: ‘En mi casa somos dos mujeres y somos una familia’

No es la primera vez que alguien desde el Vaticano suelta una perlita sobre...

‘Des Preuves d’Amour’: cuando ser madre tiene que justificarse quince veces

A veces las historias más sencillas son las que más te atraviesan. En medio...

¿Por qué deberías ver la segunda temporada de ‘The Ultimatum: Queer’ Love si ya te enganchaste y sufriste con la primera?

Cuando Netflix estrenó The Ultimatum: Queer Love, las lesbianas y bisexuales del mundo entero,...

Zahara, pregonera del Orgullo de Jaén, nos recuerda que es bisexual

La cantautora ubetense no solo nos ha regalado canciones que nos atraviesan el alma...

‘Yellowjackets’ tendrá cuarta temporada

¡Buenas noticias para las fans del caos, la sangre y los traumas que nunca...

Taylor Jenkins Reid, autora de Evelyn Hugo, sale del armario como bisexual

Taylor Jenkins Reid ha soltado la bomba y, sinceramente, ahora entendemos muchas cosas. La...

‘You Can Live Forever’: salir del infierno

You Can Live Forever es una joya del cine independiente canadiense que, sin hacer...

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Más como este