Cada poco tiempo Netflix nos trae series nuevas que no esperábamos que fuese de nuestro interés por la temática pero acaban sorprendiendo gratamente. Es el caso de esta mini serie de 7 capítulos creada por Scott Frank, estrenada hace una semana en la plataforma.

La serie se ambienta en un pueblo llamado La Belle donde hace dos años, en un fortuito accidente minero, murieron prácticamente todos los hombres y convirtió el pueblo en una cantina de viudas. A nuestros ojos suena muy pero que muy interesante. Estas mujeres han aprendido a salir adelante sin sus maridos, y no les tiembla la mano ante nadie. Sin duda representan una sociedad femenina que es muy interesante de ver.

Como siempre hay que destacar a unos cuantos personajes que merecen un toque de atención particular. La protagonista, Alice Fletcher (interpretada por la gloriosa Michelle Dockery de Downton Abbey y Good Behavior) es también una viuda, pero por circunstancias diferentes, y vive en un rancho a las afueras con su hijo y suegra india. Alice lleva muchos más años luchando contra las adversidades sin dejarse intimidar por el que dirán.

Volviendo al pueblo más famoso del Oeste, aquí hay muchos personajes que merecen un post para ellos solos. Empezaremos por la hermana del sheriff, Mary Agnes (la actriz Merrit Wever, que ya interpretó a un personaje croqueta en The Walking Dead), que en ausencia de él (no está muerto pero está más ausente que presente en el pueblo) ha cogido su rol, y se pasea por el pueblo vestida como un hombre, haciéndose respetar, ante aquel que venga a intentar aprovecharse de este grupo de desoladas mujeres. Es la protectora de todas y cada una, y se ha ganado el respeto de toda la población.

Otra figura importante en cualquier pueblo alejado de la mano de Dios es la de la maestra, Callie Dune (una desconocida en la pantalla hasta ahora Tess Frazer). La dulce Callie no siempre fue profesora, y es que, antes del accidente era prostituta, pero al quedarse sin clientela cambió de oficio.

Y mención especial a Martha Bischoff (actriz tanto americana como alemana conocida por Boardwalk Empire) que interpreta a una alemana que fue a parar al pueblo y es de espíritu libre, tanto que tiene por costumbre pasearse desnuda por el pueblo sin ninguna vergüenza. Es un personaje de armas tomar que no dejará indiferente a nadie.

Todas las anteriormente mencionadas son grandes ejemplos de mujeres muy bien interpretados y que merecen su propia historia. Me dejo muchos otros personajes de la serie, pero por ello os recomiendo verla.

Y no, no me he olvidado, por supuesto que tenemos croquetas: de la forma más natural y dulce del mundo veremos la estrecha relación que mantienen Mary Agnes y Callie y creedme, os enamoraréis de ellas. Yo ya las he bautizado como la pareja del 2017, rompen con todo tabú y prejuicio, y si no juzgad por vosotras mismas.

Si no sabéis que hacer estas vacaciones, darle una oportunidad a Godless y después mirareis al género western con otros ojos. Eso sí, recomiendo encarecidamente que NO veáis el tráiler, son todo spoilers, le vi después de acabar la serie y di gracias que no lo vi antes, porque estropea todo el final (bajo mi punto de vista).

Y cuando acabéis la serie o si necesitáis un incentivo, os dejo mi último video con SPOILERS de la parejita 😉