Antes de nada, quiero contaros que en este artículo las atletas que aparecen han salido del armario públicamente. Sabemos que la estadística está de nuestro lado, y que con un poco de stalkeo se consigue información muy rápidamente, pero no tenemos el derecho, y si la obligación, de sacar a nadie del closet.
Ya ha empezado una de las competiciones más infravaloradas por los medios de comunicación, los Juegos Olímpicos de invierno. Este año se están celebrando en Pyeongchang, Corea del Sur.
Y ¿cuántas mujeres LGTB creéis que participan?
¡Diez! (que nosotras sepamos, ejem). ¿Y cuál creeis que es el deporte de invierno que más croquetas alberga?
Cheryl Maas (Países Bajos) ganadora de los X games, doble campeona del mundo y medalla de bronce en unos JJOO también es conocida, en los medios, por sus duras críticas al Comité Olímpico Internacional por haberse celebrado los anteriores JJOO de invierno en Rusia (Sochi 2014), un país nada gay-friendly. Dejando un lado su faceta deportiva, está casada con la también snowboarder Stine Brum Kjeldaras (Noruega) y tienen dos hijas llamadas Lara y Mila. Veo una cantera del snowboard femenino muy fuerte y para largo.
Simona Meiler (Suiza) Atleta consumada, estos serán sus terceros JJOO, también es habitual verla en los X games. Una chica, que como ella dice, se siente arraigada a las montañas. Además en el 2015 estuvo en el Top 10 del campeonato del mundo.
Belle Brockhoff (Australia) sufrió una lesión muy seria en el ligamento cruzado anterior en esta temporada. Además, volvió a lesionarse en diciembre. Cuando la lógica terrenal te dice que es imposible, ahí está ella riéndose en tu cara, ha estado trabajando muy duro para poder estar preparada en Corea. Su madre fue también deportista profesional en la modalidad de esquí alpino. En Sochi (2014) estuvo a punto de ser arrestada por las autoridades por sus protestas hacia Rusia por las leyes anti-gays.
Brittany Bowe (EEUU) cuenta con 8 medallas mundiales en su palmares, 4 de ellas son oro. Esta increíble mujer es jugadora de baloncesto también, y en su día incluso fue patinadora en linea profesional. Estos son sus segundos Juegos Olímpicos.
Bendito hockey de hielo, ¿qué seríamos sin esas chicas dándose mamporros entre ellas con palos mientas patinan tan genial? Este año, sólo tenemos a una representante, Emilia Ramboldt (Suecia), zurda, capitana y miembro importante de la táctica defensiva de Suecia. Siento comunicaros que está casada desde 2015 con Anna Rambolt, una pena.
Daniela Iraschko-Stolz (Austria) práctica salto de esquí, es una de las atletas femeninas más exitosas de este deporte, ganó la copa del mundo en 2014/15. En los pasados juegos olimpicos quedó segunda. Además se convirtió en la primera mujer en volar más de 200 metros, durante la práctica de la Copa del Mundo en la en Kulm, este récord mundial sigue en pie a día de hoy. Si alguna creía que tenía esperanzas con esta mujer os informo de que está croquetocasada desde hace 5 años.
Son todas las que están, pero no están todas las que son. Iremos informando de qué tal les va a estas deportistas.