Nina Photo, Hay una lesbiana en mi sopaNina (Julia Kijowska) y Wojtek (Andrzej Konopka) están buscando tener un hijo, pero parece que es algo imposible. La profesora y el mecánico deciden entonces recurrir a la gestación subrrogada, y como caída del cielo, y gracias a un pequeño accidente de tráfico, conocen a Magda, una guarda de aeropuerto que, inmediatamente se convierte en la obsesión de la pareja para alcanzar la maternidad.

Nina y Wojtek se acercan a Magda, se introducen en su vida, sin desvelarle que la única intención es que ella les geste a su hijo. Ella, por su parte, no es demasiado fiel a su novia, y ve en Nina un posible objeto de deseo. Toda la dinámica cambia cuando Nina se enamora de ella.

Olga Chajdasnina, Hay una lesbiana en mi sopaEsta es la primera película de la polaca Olga Chajdas. Tras trabajar como asistente de dirección en numerosos largometrajes y series de televisión y dirigir obras de teatro, sus recientes cortos, 3xLOVE (2016) y Morning has broken (2017); han tenido muy buena acogida por parte de la crítica, y ha decidido dar el salto a la gran pantalla. Nina se estrenó en el Rotterdam Film Festival, y pese a que la crítica no enloqueció con ella, sí destacan que se convertirá en una cinta fundamental dentro del circuito LGBT.