Janelle Monáe se ha propuesto hacernos muy felices, y lo está consiguiendo. Después de Make me feel, que además de ser un TEMAZO tenía un video que nos flipó porque demuestra que a Janelle le importan un pimiento los rumores, y que ella va a hacer lo que le de la gana sin dar explicaciones a nadie, y de Django Jane, que ha pasado más desapercibida pero en cuyo video la cantante se corona como la reina que es, esta semana nos ha terminado ya de dejar locas con Pynk, su nuevo video, que está lleno de momentazos.

Como hay que empezar por algo, vamos a empezar por Tessa Thompson saliendo del coño de Janelle porque mira, pues esto no nos lo esperábamos.

Hay un rumor super fuerte que dice que las dos chicas están saliendo, y mientras ni confirman ni desmienten esto, principalmente porque no tienen que hacerlo, ellas se divierten haciendo todo tipo de guiños en los videoclips. Mira, yo encantada. Y seguro que vosotras también, que os conozco y las shippeais con la fuerza de los mares.

La foto del salón

Una loba en el armario

Tiene ganas de salir ¡AUUU!

El video, como no podía ser de otra manera, es rosa. Rosísima. Insultantemente rosa. Janelle intenta relacionar el rosa con las mujeres, pero no como el color que tradicionalmente se ha asignado a nosotras, sino como algo de lo que nos podemos apropiar, y que nos une a todas las mujeres, con coño o sin coño.

Precisamente a este respecto han hecho referencia explícita tanto Tessa como Janelle en sus cuentas de Twitter.

La letra de Pynk, por otro lado, puede ser un poco críptica hasta que te das cuenta de que habla de lo que habla.

Pink like the inside of your, baby
Pink behind all of the doors, crazy
Pink like the tongue that goes down, maybe
Pink like the paradise found
Pink when you’re blushing inside, baby
Pink is the truth you can’t hide, maybe
Pink like the folds of your brain, crazy
Pink as we all go insane

Rosa como tu interior, baby
Rosa detrás de todas las puertas, es de locos
Rosa como la lengua que va bajando, a lo mejor
Rosa como el paraíso encontrado
Rosa cuando floreces, baby
Rosa es la verdad que no puedes esconder, a lo mejor
Rosa como los pliegues de tu cerebro, loco
Rosa mientras nos volvemos locas

La cantante ha definido Pynk como «una celebración impetuosa de la creación. Amor propio. Sexualidad. ¡Y el poder del coño! Pynk es el color que nos une a todas, ya que el rosa es el color que se encuentra en los rincones más profundos y oscuros de todos los humanos». A nosotras nos ha encantado TODO: desde fotografía a referencias, más obvias y menos. De hecho, podemos jugar a encontrar las mejores referencias sexuales del video. Pynk es, desde ya, una de las mejores cosas de este 2018.


REINA