HeavyVinyl 001 Main - 'Heavy Vinyl', trabajadoras de una tienda de discos de día, escuadrón contra el crimen de noche

¿Os estáis quedando sin uñas por la espera al nuevo tomo de Leñadoras? ¿No veis el momento de tener entre manos el tercer volumen de Giant Days? ¿Slam! os ha durado un suspiro? Pues no desesperéis más, os traigo mandanga de la buena para sobrellevar el mono de girl power vuestros cómics.

Si Los Ángeles de Charlie fuesen un grupo de cinco chicas adolescentes que trabajasen en la tienda de discos de Empire Records durante el día, y luchasen contra el crimen y el patriarcado durante la noche, nos daría como resultado Heavy Vinyl. Un cómic escrito por Carly Usdin y dibujado por Nina Vakueva que tiene todo lo que se le puede pedir a un cómic de aventuras y suspense pero que está pasando injustamente desapercibido.

heavy vinyl 01 - 'Heavy Vinyl', trabajadoras de una tienda de discos de día, escuadrón contra el crimen de noche

Es 1998 y Chris acaba de empezar en el que a edad considera el trabajo de sus sueños, una tienda de discos, y está más que preparada para afrontar cualquier cosa, pero hay dos cosas que la pilla por total sorpresa: Un crush en su compañera Maggie y que las chicas con las que trabaja formen un escuadrón que lucha contra el crimen al que la han invitado a unirse. Una de sus cantantes favoritas ha desaparecido y necesita su ayuda, ¿aceptará Chris la oferta? ¿Conseguirán encontrarla?

Lo primero que me llamó la atención de Heavy Vinyl fue el dibujo y la estética, pero han sido los personajes los que han conseguido que me quedase. Un grupo con el que es tan  fácil conectar que quieres que todas ellas vayan a tu fiesta de pijamas y sean tus mejores amigas, especialmente Chris. Tímida, con unas ganas inmensas de encajar y echa un flan cada vez que está cerca de su crush, todas hemos sido ella en algún momento de nuestras vidas.

HiFiFightClub 2 interior art detail - 'Heavy Vinyl', trabajadoras de una tienda de discos de día, escuadrón contra el crimen de noche

Si sois de esas que tienen como debilidad las referencias a la cultura pop, las historias con chicas como protagonistas os pierden, y es ver una croqueta en una viñeta y vuestro corazón se pone contento, hay un 200% de posibilidades de que este cómic sea para vosotras. Sólo añadiré una cosa más, un cómic que menciona a Buffy, a las Spice Girls y a Shirley Manson no puede estar mal, ¿verdad?

Puedes comprarlo aquí. 

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - 'Heavy Vinyl', trabajadoras de una tienda de discos de día, escuadrón contra el crimen de noche