el fin del verano película lésbica - Tres películas lésbicas que puedes ver en FilminHay una canción de Kase.O que tiene un estribillo en le que dice “esto no para”. Lo dice, vale, en otro contexto, pero muchas veces pienso en esta canción al ver cómo la representación y visibilidad LGBT es cada vez mayor en series y películas. Esto no se para. Una de las plataformas que han apostado fuerte por el cine LGBT es Filmin. La empresa española tiene una oferta ingente de cine de calidad, y en su catálogo encontramos bastantes películas lésbicas, o de contenido LGBT, que nos pueden interesar. Aquí van tres.

Tierra firme

Protagonizada por Natalia Tena y Oona Chaplin, Tierra firme cuenta la historia de Eva y Kat, una pareja al final de su treintena. Una teme que su sueño de ser madre se esfume, y la otra no quiere que el sueño que está viviendo, que es no tener más ataduras que la del amarre de su barco, termine. Cuando Roger llega para visitar a la pareja, a Eva se le ocurre una idea.

Rara

Esta película de Pepa San Martín está basada en una historia real sucedida en Chile. Sara está llegando a la adolescencia, y no sólo está pasando por cambios en su cuerpo, sino que ahora tiene nueva familia que incluye a su madre, su novia, su padre y su mujer, y un gatito pequeño que su Hermana decidió adoptar. Cuando su padre pide su custodia, su madre no dudará en luchar para mantener a la familia unida.

El final del verano

Tres parejas llegan a su retiro vacacional. James y Spencer ven cómo su relación peligra al tener que distanciarse; Liz y Dougie se acaban de conocer y, a lo mejor, no se gustan tanto como pensaban; Alex y Jackie son dos chicas que llevan mil años y que tienen problemas en la cama. El final del verano es una película experimental rodada en ocho días, y sin guión, solamente con pinceladas dadas por el director. Una película muy agradable.

 

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Tres películas lésbicas que puedes ver en Filmin